Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: Salpullido

Unhappy Salpullido

Hola Mami, hace unos dias escribi un mensaje gracias a todas las que me contestaron. Mi nene tiene un salpullido en la cara,manos y alrededor de la boca, esta muy rojo estoy usando una cremita que se llama Cetaphil pq se ve muy seca y roja,lo que pasa es que desde que esta usando su dedo y que no lo deja, solo esta chupando su dedo todo el dia con una desesperacion me dijieron que puede ser sus dientes pero desde que usa su dedito el salpullido esta peor no se que hacer? me pueden dar algunas ideas de que puedo usar para el salpullido, tambiem me dijieron que puede ser la saliva lo cual NO entendi,este es mi primer bebe entonces todo es nuevo para mi.

Gracias

Default Re: Salpullido

Hola Mami Gingergrecia!
    Yo la verdad no se mucho sobre lo que le puedas poner a tu bebecito para que mejoren esas ronchitas. Ojala otras mamis te puedan ayudar con esto
    Pero se me ocurre que tengas a la mano un gel de esos desinfectantes (sanitizer) para que le estés poniendo constantemente en sus manitas, lo mas seguro es que, como agarran de todo, incluso la gente es fan de estar besando las manitas de los bebes, puede que traiga algunas bacterias.
    Puede que esto te ayude a mejorar la situación!

Saludos!

Mateo
    1 Año1 Mes de LM

Yo lo llevarìa donde el pediatra si tiene menos de un año
    Pura Vida!

Hola gingergreca! encontre esta informacion en internet

Rash o salpullido
    Para quitar el rash o el salpullído al niño use la siguiente receta; En el lugar afectado se le unta primero leche de magnesia (fria) y luego que lo deje secar le pone polvo de maicena. Una vez q lo consultes con su pediatra

Se me ocurre q se la ponga cuando esta dormido o le pongas una media para q no se pueda meter el dedo a la boca mientras tenga la leche de magnesia.
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Unhappy Re: Salpullido

Gracias mommyvicky, por la receta se la voy a hacer a donde puedo comprar la leche magnecia? Mi otra prejunta sera que el salpullido tiene que ver con alguna alergia de comida. O sera solo por chuparse su dedito?

Gracias Mamis con super

A mi tambien me comentaron de la Maicena, pero SIN LA LECHE DE MAGNESIA,

para que no te compliques, intetalo solo con la Maicena como si fuese talco.

Suerte!!!
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

ayy ayayyyyyyy se me borro.. te decia q la maicena tiene q ser simple o natural... y q yo pienso q si puede ser por chuparse el dedito porque de lo contrario tendria en otras partes del cuerpo.... y sobre donde puedes conseguir leche de magnesia yo vivo en USA y busque en internet y parece q en walmart la venden en todas las farmacias la venden la marca es Phillips.... en mi pais cualquier tienda de chinos las puedes conseguir.... Pero como te dijo Beatriz trata primero con la maicena natural y si no da resultados entonces trata con la leche de magnesia
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Unhappy Re: Salpullido

Otra pregunta, la maicena como la uso la revuelvo con un poquito de agua y se la paso por la carita es algo asi ,y cuantas veces al dia?

gracias mamis con super

Mmmm, podría ser por calor? alergia a alguna prenda? o alguna cosa de tu dieta? es que a mi me han pasado todas las anteriores, cuando ha sido por calor (sudor) me ha ido bien pasandole un algodón humedo (con agua pura) por la carita, también pasó con mi nena una vez por un gorrito de material sintético, y hace una semana le salieron a mi bb por el queso de cabra tan rico que estuve comiendo...
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

mami ginger, lo que te decía de la saliva es parecido al tema del sudor. Si está humedeciendo la zona de la cara con el dedito todo el día, pues puede ser por eso. ¿Has probado a untarle un poco de leche materna? funciona en casos como rozaduras, nariz tapada, quizá puedas intentar ponerle algunas gotitas y esparcirlas, en cada tetada.

Creo que sí te convendría ir al pediatra si notas que está molesto o el salpullido se enrojece mucho o es demasiado abundante...

De lo de los dientitos, pues yo le hago a mi niña masaje en las encías (cuando se deja) con un poco de nenedent, y le doy cositas para que muerda, cosas frías por ejemplo. ¿Has probado?

¿Hace mucho calor donde estás ahora?

Saludos!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño