Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Necesito energía!!!!!!

Default Necesito energía!!!!!!

Hola queridas mamis:

Llevo 7 felicísimos meses de lactancia y 1 de ellos de feliz regreso al trabajo compaginado con la lactancia

Hoy domingo, me he levantado a las 10 de la mañana (he aprovechado que mi peque ha remoloneado un poco, normalmente me levanto a las 7 a ir a trabajar) y me he dado cuenta de que.......YA NO PUEDO MÁAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!

Estoy agotada, anoche mi marido quería estar un rato más despiertos y mantener relaciones y yo le dije que no podía con mi alma, que me dolía todo el cuerpo!!!! El es muy comprensivo y se aguanta, pero también se enfada un poco porque llevo bastante tiempo absorbida por el peque y la relación con él ha cambiado bastante......

Al grano, lo que quiero es que me digais ¿como podeis con todo?????????

A mi me ayuda en la limpieza de la casa una señora un dia a la semana, mi trabajo es en una oficina (vamos que esfuerzo físico poco)....pero no puedo máaaaaaaaaaaaaaaaas

¿Os tomais algo para estar más activas? Había pensado en jalea real con propoleo y en la página de e-lactancia.org pone que es compatible con la lactancia ¡¡¡¡dadme consejo!!!!!!!
    Krynyeta: 8 meses lactando...a por los 9!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Default Re: Necesito energía!!!!!!

Hola! Acá te mando toda la energía que consigo Por suerte están tocando unos días de mucho sol (lamentablemente también calor), viste que energizante es el sol?
    La verdad, no se como hacer para poder compaginar todo y además trabajar!!! Yo estoy cansada todo el tiempo y eso que todavía no he vuelto.
    A mi me pasa que mi gordito me demanda tanto cariño tanta entrega física (bueno y yo feliz de dárselo) que uno no tiene tanta energía para los demás, y los mas afectados son los maridos en eso. Yo intento cada tanto tener un momento para nosotros, comer tranquilos, ver una película, etc. Eso si, en ese plan de pareja ayer vimos una película, resulto ser horrible, muy triste y me acoste a la 1:30am!!!! Así que hoy estamos todos de mal humor y cansadísimos

Por mi lado, tengo pensado ir al médico para pedir vitaminas extras... Ojalá las otras mamás te puedan ayudar con recetas mas naturales.
    Igual, por ahí también se suma el cansancio emocional, no? Bah, pienso que si pasate unos días muy lindos con tu gordito y tu marido y ya toca volver a la rutina del trabajo eso te agobie un poco, no? O por ahí hago transferencia por que es lo que me esta pasando a mi
    Bueno, lamento no ser de mas ayuda. Simplemente mandarte mucha energía y fuerza. Y felicitaciones por los 7 meses!
    Un abrazo grande para ti y para Victor.
    Tuvimos 18 meses de teta!!!

Hola!

pues no te creas que podemos con todo... (bueno, yo no, mi esposo pobre lleva varios meses con vida marital restringida... y es que aunque tenga energía cuando??? justo cuando intentamos durante las siestas de la nena, parece que adivina y duran menos... ).

En fin, resignacion por ese lado... me temo. Sobre la eonergía, yo estoy tomando unas vitaminas para mujeres embarazadas y lactando que me han ayudado mucho, antes tomaba otra marca pero como que llega un momento en el que dejan de funcionar y hay que cambiarlas... las que tomo ahora se llaman "femibion con metafolin" y sobretodo ayudan con el estress... seguro las consigues en Espana... si vive ahi (espero que si). Pero creo que en general esos momentos de cansancio extremo son naturales a la maternidad... a veces siente una que ni siquiera esta viva... pero increíblemente se sigue funcionando... a medias ji ji.

Besos!

hola mami k.
    entiendo muy bien lo del cansancio, es simplemente una realidad, tener bebé es muy cansado. Yo creo que casi todas las mamis aquí hemos compartido que tenemos harto cansancio y menos vida marital que antes del bebé, pero creo que eso es también temporal... aunque ya con hijos, pues hay otras demandas y es normal que las relaciones se modifiquen...
    ¿cómo podemos con todo? no siempre podemos, por eso es bueno tenernos las unas a las otras y ayudarnos... conversar ayuda...
    A mi en lo personal a veces me cuesta ceder estos espacios (como venir y postear) porque me relajan mucho (a mi el foro me relaja). Me imagino que mi marido quisiera que todo el tiempo libre que tengo se lo dedicara a él y específicamente, al sexo. Pero noooooooooooo jajaja porque yo también me necesito a mi misma...

De cualquier forma: lo mejor es que trates de dormir todo lo que puedas y que te alimentes bien. Parece que las dietas altas en potasio ayudan a manejar mejor la fatiga y el estrés (por ejemplo plátano, jitomate, arroz integral son alimentos con mucho potasio). Lo de la jalea real y el propoleo lo puedes hacer si a tí te sienta bien, pero no hay remedios super mágicos para esto. Trata de darte un tiempito para tí, comparte el que puedas con tu pareja, no te agobies y verás que recargas las pilas pronto. Yo tomo vitaminas de lactancia, pero no son panacea para lo del cansancio, son más bien para evitar la "depleción" de la madre, porque la LM se lleva todo lo que necesita el bebé y si tú no tienes suficiente, la que empieza a sufrir deficiencias eres tú... (el bebé, biológicamente, tiene prioridad)... así que no le tengo muchísima esperanza a las vitaminas y no conozco las que dice Bertolini...

Leí por ahí: si puedes estar sentada en vez de parada, siéntate. Si puedes estar acostada en vez de sentada, acuéstate. Y si puedes estar durmiendo en vez de despierta, duerme...

ÁNIMO MAMI!!!! Pronto recuperarás energías... las mujeres somos muuuy fuertes... ánimo!

Abrazos.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola preciosa!

Estas son algunas de las cosas que me ayudan a sobrevivir:

Dormir con mi bb para amamantarlo en la noche y descansar mejor, sentarme todo lo que pueda... echarme en el día es casi imposible, pero dormir una siestita ayuda mucho a recuperar fuerzas, con dos hijos esto es difícil, porque cuando bb tiene sueño la mayor está con las baterías puestas...

Dejar que me ayuden, si vienen visitas y traen comida lista, genial! si se ofrecen a ayudar a lavar los platos, excelente! y si me preguntan te puedo ayudar? siempre tengo una respuesta en mente: Por supuesto!!

Simplificar las cosas, a mi manera, comer platos menos elaborados, difícil porque en mi país estamos acostumbrados a pasar horas en la cocina y además, preferimos todo "fresquito" pero nos estamos acostumbrando a comer congelado y cosas simples (sandwiches, frutas).

Delegar... todo lo que pueda, trámites, compras, las cosas no salen perfectas, pero avanzamos.

Creo que eso es todo, no es mucho, pero ojalá te sirvan las ideas, besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola!! cómo recuerdo lo que me dijo una amiga: "una vez que eres mamá siempre estás cansada". Sabias palabras!!!

A mí me ayuda mucho relajarme en el foro. Me pone de buen humor y eso es bueno . Hay que comer bien y descansar lo más que se pueda.

Sabes? A veces me sorprendo de cómo puedo seguirle el paso a Belén (que cada día es más torbellino) y atender todo lo demás... Creo que también saco energías del amor

Animo mami!!!! es agotador ser mamá, pero también es maravilloso.

A mi la vida de soltera a casada me cambio en un parpadear de ojos y con ello todas las responsabilidades de madre y esposa simplemente me tienen agotada.
    Me case en octubre del 2008 y para noviembre ya estaba embarazda, de dormir lo que siempre me pego mi regalada gana hoy duermo si bien me va 6 horas seguidas.
    Yo creo que para tener las energías suficientes, hay que intentar crear un balance en todo lo que hacemos ni mucho ni poquito de las cosas, dejar de ser tan preocupona y tomar las cosas mas a la ligera (yo me estresaba de ver platos sucios apilados, ahora ya no me importa tanto) lo queso es importante es el espacio para nosotras aunque sea una horita cada semana, alejarnos ese tiempito de todos nos hara regresar con las pilas renovadas. Un cafecito con las amigas, un manicure, una hora completita para dormir y dejarle el bebe al marido so buenas opciones, en mi caso, voy al gimnasio dos veces por semana y eso me ha ayudado mucho pues como que me oxigeno bastante y me motiva. Pero bueno, de solteritas descansamos un buen, hoy no, pero pronto vendrán las recompensas, recuerdo una vez cuando aun estaba en casa de mis papas, mi mami dormía plenamente cuando mi hermana y yo andábamos a gorro preparandonos para ir al trabajo, me acerque a darle un beso y le dije : quien fuera tu que te levantas cuando quieres!! Y me contesto: yo ya cumplí me Levante muchos anos temprano para mandar a tu Papa al trabajo y a ustedes a la escuela, hoy ya ustedes están grandes y a mi me toca descansar
    un poco mas. Así que animo chicas , nos toco la tarea mas difícil de todas!! Pero también la mas hermosa.

Mateo
    1 Año1 Mes de LM

Hola mami Krynieta...Yo estoy igual cada vez mas cansada, con mucho sueño, y ni se diga Daniela ni por enterada, apenas llego del trabajo, me agarra de la mano y quiere caminar y caminar, No para para nada. Mi trabajo es muy tanquilo, es estar sentada en la compu. y atender a clientes, a veces es cansado. Antes llegaba del trabajo y comia pero ahora Daniela ya no me deja, ella no me puede ver sentada, ella ya camina, ya camina solita pero apenas me ve a mi, y me da su mano para que caminemos juntas, las dos de la mano....Solo me lo hace a mi, claro que a veces quiero llegar a casa y acostarme aunque sea un ratito. pero NADA, no me deja. Y siento feo esconderme de ella, aunque a veces lo hago, por necesidad, pero es como engañarla y siento feito pero pues a veces tengo que recurrir a eso.

Y en verdad yo no se como le hacen las mamis que Veen el foro desde sus casitas porque yo no puedo.

Asi esperate a que camine !!!

Hace meses tambien hice un pots, solicitando apoyo para mi cansancio, porque sentia que ya no podia mas. Pero me fui recuperando luego luego, sin tomar nada. Lo que no recordaba esa vez , fue que trabaje mas de 8 horas en un dia...y eso fue el motivo de mi cansancio. Yo antes aguantaba mas, trabajaba mas de 10 horas diarias cuando aun no tenia a mi Daniela, y yo no me cansaba para nada. pero ahora es diferente.

Yo hasta hace tiempo, tome mis prenatales, pero la verdad eso no me hacia sentia menos cansada.

Sobre la vida en pareja, Daniela duerme casi todal a noche (aunque se duerme tarde y tarda en dormirse) asi que nos da tiempo de estar juntos, y hacer lo que queramos, Platicar, ademas de ver peliculas nos encantar ver peliculas de comedia y nos divertimos mucho.
    Last edited by @llli*beatriz.adriana; January 4th, 2010 at 01:54 PM.
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!: