Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 12 of 12

Thread: la libre demanda sobrealimenta?

Default Re: la libre demanda sobrealimenta?

Hola Bienvenida!
    Lamentablemente todo el mundo opina sobre como, cuanto, cuando, donde, etc. etc. hay que dar el pecho... Por que es un tema que moviliza tanto a los demás habría que estudiarlo.
    Creo que todas las madres te han dicho lo mismo, libre demanda es libre demanda. Yo le he dado a libre demanda, salvo al principio cuando era mas chiquito, que me obligaban a despertarlo cada 3 o 4 horas por que mi bebe dormía mucho.
    Lo único que me arrepiento es que antes le sacaba el pecho cuando se dormia por que me decían que me usaba de cupete y que no era bueno... Y ahora pienso si ese es el mimo que quería por que no?
    Yo tengo un bebe muy gordito pero otras mamas del foro tienen bebes flaquitos. La experiencia compartida con ellas es que todos son bebes super alegres, activos, simpáticos, etc. No soy experta en el tema pero creo que si son gorditos o no (alimentados con leche materna) debe depender de algo mas bien propio del bebe.
    Mi opinión es que ya tienen mucho tiempo para frustrarse y que en general, por mas que queramos, no siempre podemos darle lo que quieren.
    Igual las otras mamas te han pasado opiniones mas expertas para leer. Ojalá te sirva. Suerte.
    Cariño,
    Tuvimos 18 meses de teta!!!

Default Re: la libre demanda sobrealimenta?

Hola , bienvenida al foro y felicidades por tu bebé.

la libre demanda puede crear a hijos sobrealimentados?
    No. La leche materna jamás sobrealimentará a un bebé; es el alimento perfecto e ideal; además la LM previene la obesidad.

la libre demanda crea hijos dependientes o con dificultades psicologicas por no crear una frustracion a su demanda?
    No. Mi nena tiene 18 meses lactando a demanda y es una niña de lo más linda y bien portada. Yo creo que los niños a quienes se les da lo que necesitan son más seguros y con menos dificultades psicológicas que aquellos a quienes se les niegan sus necesidades. Un bebé solamente puede quejarse o pedir algo por medio del llanto; si llora es por algo, no nada más porque sí. Desde mi experiencia, puedo decirte que mi hija no es llorona, es sociable con otros niños, es segura en presencia de extraños, es inteligente, en fin. No creo que le haya creado un problema por amamantarla a demanda.

Conozco a tres chicos (dos mujeres y un varón, de 21, 20 y 16 años, no son hermanos) a quienes los frustraron de bebés; les pusieron horarios para alimentarse (ni qué decir de amamantarlos), los dejaron llorar para dormir y si no les "tocaba" comer, puedo decirte que los tres son sumamente inseguros y tienen baja autoestima... será coincidencia?

Yo también te recomiendo que leas a Carlos González y aún más, que sigas tu instinto materno. Creo que a ninguna mamá les gusta escuchar el llanto de su bebé.

causo reflujo o problemas estomacales a mi hijo por darle pecho cada vez que lo pide?
    No. La LM es muy digerible y por eso piden muy seguido; pero no le causará reflujo. Es normal que los bebés vomiten un poquito pero eso no es reflujo; solamente preocúpate si vomita con fuerza, si le sale a chorro la leche y en mucha cantidad.

Ah!! se me olvidaba decirte que la teta no es solamente alimento, sino consuelo; los bebés tienen necesidad de succión y qué mejor que la teta porque así se sienten cerquita de su mamá y se sienten amados y protegidos. Recuerda que tú eres todo el mundo de tu bebé; tú eres su todo y por eso busca satisfacer todas sus necesidades contigo.