Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 12

Thread: la libre demanda sobrealimenta?

Question la libre demanda sobrealimenta?

realmente esa duda he tenido a partir que toda mi familia y la de mi esposo se han obstinado en criticar el modo como alimento al bebè. soy psicologa y primeriza. tengo 30 años y deseo dar lo mejor que estè en mis manos para que mi hijo sea criado con todo lo necesario psicologica, fisica e intelectualmente, es por esto que trato de seleccionar de teorias y modelos de crianza lo que pueda considerarse lo mejor para mi bebè.... tanto asi que he dejado de trabajar mientras mi bebè pueda cumplir los 6 meses. el caso es que me ha saltado la duda...

la libre demanda puede crear a hijos sobrealimentados?
    la libre demanda crea hijos dependientes o con dificultades psicologicas por no crear una frustracion a su demanda?
    causo reflujo o problemas estomacales a mi hijo por darle pecho cada vez que lo pide?

espero que uds puedan compartirme su experiencia o logremos coincidir en lo mejor dentro de estas situaciones

gracias!!1

Default Re: la libre demanda sobrealimenta?

Hola...antes que nada te felicito por tu desicion de estar junto a tu bebe los primeros 6 meses full time.Que suerte que podes hacerlo.(Vas a ver que no te arrepentis).
    En cuanto a lo que preguntas...todo lo contrario!!!
    El tema es que cuando nuestras madres nos tuvieron a nosotras(tengo tu misma edad) la lactancia materna "no se usaba".A la gran mayoria nos dieron mamadera con formula enseguida,cada 3 horas,y mucha gente se ha quedado con ese concepto.
    Lo que estas haciendo con tu bebito es lo mejor,ni lo dudes.
    Mucha suerte!!

Bienvenida al foro!! aquí encontrarás mucha información para despejar tus dudas, pero estoy segura que quien mejor te enseñará será tu bb, ver su sonrisa, su felicidad de tenerte cerca atendiéndole y dándole tu lechita le ayudará a crecer de lo mejor.

Mira lo que dice LLL sobre la alimentación a demanda:
    Los estudios científicos han mostrado que la restricción del tiempo que el bebé pasa al pecho y la extensión del intervalo entre tomas puede no sólo reducir la producción de leche de la madre sino también el contenido de grasa de su leche - dando como resultado un niño hambriento que llora.

Tenga en mente que no hay nada de malo con seguir las pautas del bebé, ya que la lactancia es una relación interactiva que requiere que la madre responda no sólo a las pautas del bebé, sino también a las señales de su propio cuerpo. Esta respuesta le ayuda al bebé a formar un vínculo cercano y cariñoso con su madre

Fuente: http://www.llli.org/Lang/Espanol/FAQbf.html

Y dale una chequeadita a este: Mitos falsos sobre la lactancia, justamente el primer mito es sobre la alimentación a demanda, para que veas que somos muchas las mamitas que tenemos esas mismas dudas.

Un abrazo,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

para nada estáss sobrealimetntando a tú bebé. Los q te dicen esto no tinenen ni idea de cómo funciona lactancia materna. Es más no se de dónde eres pero aquí en España en los hospitales nada más tener el bebé te recomiendan y te explican un poco el tema e insisten q es a demanda. No te preocupes q estás haciendo lo correcto y si tú bebe está poniendo mucho peso ( q no se si es el caso) mejor............

hola que alegria q hayas podido dejar de trabajar por tu bebe. Yo tambien renuncie a mi trabajo cuando nacio mi bebe que hoy tiene ocho meses. Creeme qu jamas te vas a arrepentir y lo mas importante de poder dedicarte a tu bebe por completo es que puedes darle su lechita a demanda que es demasiado importante pues asi el bebe puede regular cuanta grasa nesesita y permitirle a tu cuerpo producir justo l que el necesita. Cuando se restringen los horarios el cuerpo no produce lo necesario asi que el bebe no aumenta lo suficiente de peso y terminan mandandote formula y perdiendo la produccion. Te recomiendo el libro mi nino no me come del doctor carlos gonzales quizas es un poco pronto pero seguro te servira ahi explica claramente la importancia de lalactancia a demanda. No hagas casi a nadie solo a tu instinto que te aseguro que lo haces muy bien

Tuve que irme pronto antes de terminar de responder, te cuento, yo pasé por la misma duda con mi pequeñita, cuando era bb, se puso gordísima con solo LM, tenía unos rollos, y claro, todo el mundo tenía que ver y me decían que la estaba sobrealimentando, que iba a ser obesa y la pusiera a dieta, así que le pregunté a la pediatra y me dijo:
    Señora, la lactancia a demanda es justamente eso, a DEMANDA, si su bb quiere a los 5 minutos, le da, y si quiere después de 3 horas también, con la LM es imposible sobrealimentar, si su bb sube bastante de peso, le servirá de reserva para cuando comience con la dentición.

Si ves la foto en mi firma, esa es mi pequeña, esbelta y muy saludable.

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola!

yo te recomiendo en realidad todos los libros de Carlos Gonzalez, el de "besame mucho", "mi niño no me come" y el de "un regalo para toda la vida" sobretodo si el tema de la crianza te interesa también desde el punto de vista profesional. El habla mucho de las teorías de crianza que consideran a los ninos como esencialmente buenos y las otras teorías que los consideran como tiranos, su ola tiene el primer enfoque y yo en lo personal estoy mas de acuerdo con éll que con las otras teorías y he visto como mi nena esta creciendo como un individuo seguro, feliz y socialmente competente... seguro porque se sabe amada. Al mismo tiempo es una nena que sabe lo que quiere y tiene su carácter ya muy definido, yo creo que los nenes que son sometidos a horarios artificiales, y en general no son respetados tardan mas en mostrar esos rasgos de su personalidad (bueno yo no soy psicóloga pero eso me imagino, como dice una amiga: cria a tu hijo con lo que a ti como madre te haga sentir mejor, si dejarlos llorar por hambre no te hace sentir bien, sigue tus instintos y seguro no te equivocarás).

Besos!

Talking Re: la libre demanda sobrealimenta?

Hola mami hay alimentos q come la mama como picantes, frijoles coliflor lacteos etc, q le provocaran gases al bebe, pero si comes saludablemente no tiene porq darle reflujo al bebe la LM no provoca reflujo , la LM se digiere mas rapidamente q las formulas por eso la libre demanda, hay veces q mi beba solo tiene sed y toma su lechita por unos minutitos, pero cuando tiene hambre se termina sus dos tetis en media hora
    La gente y sus comentarios respecto a la lactancia, muchas mamis aun queriendo continuar con la lactancia tienen q suspenderla por la presión familiar, social etc. eso si es un tema aparte.
    6 Meses de feliz lactancia y vamos por mas
    MAMIS SIGAN SUS INSTINTOS

Question Re: la libre demanda sobrealimenta?

Otra punto muy importante mami q se me estaba olvidando la salud, he probado y comprobado con varios niños de la misma edad de mi beba 6,7, 8 meses y un año, bueno solo yo estoy dandole LME a mi beba y es la unica q no se ha enfermado de nada gracias a Dios y a su LME, y los demas bebes gripas, reflujo, deshidratación, alergias etc, mi beba solo se ha rozado 2 veces porq le salieron los dientes. Tambien para q lo tomes en cuenta, porq en el momento de q se enferman los bebes las personas q critican la LM no van a ayudarte.

Hola mami desidartara!!
    Bienvenida!
    En el hermoso camino de la lactancia encontrarás de todo, gente que te critica por las cosas más nimias y gente que te aplaude. El punto es que tú estés convencida de los beneficios de la LM y que lo disfrutes, igual el bebé.

la libre demanda puede crear a hijos sobrealimentados?

Si fuera fórmula, quizá. Porque el bebé no puede decidir realmente, pero la leche materna se produce exactamente para tu bebé, es la leche que tu bebé necesita, en cantidad y composición exacta y específica (es decir, mi leche no es tan buena para tu bebé, como la tuya! la tuya es SU LECHE ¿me explico? Está diseñada específicamente para las necesidades de tu bebé y cubrirá todas ellas los primeros 6 meses, y la gran mayoría todo el primer año de vida).

Además, a diferencia del biberón, en donde el chorro fluye quiera o no el bebé, con el pecho el bebé puede parar cuando quiera y eso le ayuda a aprender a identificar sus sensaciones de saciedad...

la libre demanda crea hijos dependientes o con dificultades psicologicas por no crear una frustracion a su demanda?
    Las más feroces críticas que he recibido por amamantar a mi hija vienen de personas que se refieren a temas como la teoría de la frustración (especialmente una psicoanalista, cuñada de mi padre) y me dicen que mi hija será dependiente, que nunca saldrá de mi teta y de mi cama -jejeje no te he dicho que dormimos juntas????- y mira, para efectos prácticos: mi hija es un encanto, es una dama en sociedad, no es berrinchuda, no es caprichosa, no se la pasa llorando y demandando atención ¡¡ por que no lo necesita!! ella recibe, cuando pide algo se le da y cuando no se puede, le damos otra cosa o la ayudamos a pasar ese momento. Tiene 10 meses y un desarrollo hermoso, alto nivel de adaptación (tuvo que ir a una guardería 3 semanas por un tema laboral y se adaptó al 3er día), no es arisca con los extraños, aunque los evalúa antes de acercarse y es una niña muy feliz.

Checa este link, que puso hace pocos días una mami, es muy interesante, te copio un extracto de una parte:
    http://wordpress.eldedoenlallaga.com...a-ana-morales/
    "....creo que la lactancia nos conecta con nuestros sentimientos más profundos, nos hace personas más generosas y desapegadas de lo material. Y desde este sentido, la lactancia es como diría Ruth Lawrence (una de las maestras de la lactancia y una de las mayores expertas mundiales) una CADENA DE CALOR HUMANO que no se corta jamás. Al niño que es amamantado haces una persona mejor, que a su vez amamantará o dará soporte a una mujer que amamante, y así se establecerá esta cadena. Las mujeres y las parejas que amamantan estamos haciendo un mundo mejor. La lactancia fusiona a madre y bebé y ese bebé se siente el centro del Universo. Dar de mamar trasmite al bebé seguridad afectiva y esto repercute en su autoestima y su empatía hacia las necesidades de los demás."

Igual que Bertolini, yo no interpreto a mi hija como tirana, creo que es buena y linda. Este otro lo puso otra mami, me gustó mucho, es la posición de Carlos González:
    http://www.amamantarasturias.org/eto/index.php?id=24

Y que conste que esto no significa que le doy a mi hija todo lo que pide, solo lo que sí puedo darle...

causo reflujo o problemas estomacales a mi hijo por darle pecho cada vez que lo pide?

No, no por darle pecho cada vez que te pide. Sin embargo, muchos bebés con reflujo maman para aliviarse, porque al mamar estimulan el movimiento intestinal y el vaciamiento del estómago y porque el tragar más leche ya no hay ácidos dolorosos en sus gargantas. Si tu bebé tiene reflujo, revisa si: llora? vomita demasiado asociado a dolor? moja sus pies cuando vomita?
    Si tienes algun indicio para pensar que tu bebé tiene reflujo, la primera indicación es de postura: dar de mamar en una posición más vertical, elevar el colchón en el que duerme.

El pediatra que recibió a mi hija en el hospital me decía que si le daba de mamar más veces que cada 3 horas le provocaría problemas estomacales. Pues mi hija está muy bien y ha mamado a demanda desde que nació. Eso sí, si es un bebé muy pequeño, es bueno no dejarle dormir más de 3 horas seguidas y alimentarle. Pero si el caso es que tu bebé pide muchas veces en poco tiempo, puede ser totalmente normal.

¿Cómo es tu postura al amamantar? ¿todo va bien, has tenido dolor, grietas? si hay alguno de estos problemas eso podría indicar una mala posición y entonces quizá el bebé mama mucho porque no logra obtener lo que necesita de una sola vez, pero si todo va bien, pues nada te ha tocado un bebé muy comelón y que disfruta mucho la teti de su mami!

Los bebés se auto regulan y saben cuánta comida y bebida necesitan (la Leche materna es todo en una). Confía en tu bebé y hazle caso. En mi experiencia mi hija JAMÁS ha llorado sin motivo. Nunca ha llorado "para hacer berrinche", sino por algo. Incluso cuando he pensado que lloraba solo por berrinchuda, le he encontrado: algo que le dolía, hambre, pañales sucios, diente nuevo, etc. etc. Confía en bebé!!!!! Bebé está confiando en ti...

El pediatra aquel también me decía: no la dejes mamar más de 10 minutos, para tu bebé mamar es un placer.... somos una sociedad muy jodida si le negamos el placer a los bebés... yo la verdad que por eso hace muchos años que dejé el psicoanálisis jajajajaja (es broma...)

Bueno, espero que disfrutes mucho tu maternidad primeriza, aquí nos tienes a nosotras para echarte porras y vítores por cada mal comentario sobre la lactancia que logres brincar, escucharás de todo en este camino, pero magnífica decisión LME por 6 meses, ojalá que lo disfrutes mucho, yo llevo 10 meses y ha sido una experiencia increíble.

Bienvenida otra vez!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño