Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 17 of 17

Thread: Evitando el destete...

Default Re: Evitando el destete...

Sirenita: uy pues tengo un mar de dudas que quiero preguntarte pues tu ya vas mas adelantada en eso del destete... pero te hago llegar un mensaje privado para eso. Mientras tanto te mando un abrazo para que sigas juntando fuerzas para el momento de la verdad... quien nos habría dicho que no es tan trivial eso de dejar de dar pecho, no? nunca pensé que fuera algo con tanto impacto emocional... que cosas! Yo pensé que lo haría como liberada de una gran carga... y nada que ver!

Beatriz Adriana: Gracias! que te puedo decir? no puedo mas que estar de acuerdo contigo ji ji. A mi me encantan todos los bebes del foro igual - en serio, no crean que lo digo por decir -. Mamis: felicidades a todas, todas sus nenas estan bellas. A la de Sirenita no la conocemos, pero debe estar igual de hermosa!

Ale: Pues creo que soy de las personas sanas pero en hiperflaco... (aunque si voy a ir con un nutriologo al terminar mis vacaciones, mi operacion de las amigdalas y chalala). Solo dice la ginecologa que si me atacan unas nauseas de campeonato con el embarazo, no va a quedar mucho de mi, por eso me sugiere subir al menos dos kilos (por cierto, he subido un valioso kilo aqui con mis comelonerias a la Mexicana... voy por mas!!!!)

Ay chicas, si logran leer mi libro ya escrito aqui seran todavía mas un amor de lo que son... disculpen mi diarrea cerebral... es la indigestion por mi manera de comer este fin de anio...

Feliz 2010 a todas!
    Last edited by @llli*bertolini; January 1st, 2010 at 08:02 AM.

Bertolini, pregúntame lo que quieras.Espero poder ayudarte desde mi poquita experiencia. Yo estoy siguiendo un poco mi instinto, pero creo que la cosa no va mal del todo, salvo por la pena que a mí me da y por lo mal que lo estoy pasando yo, pero al menos mi niña no está sufriendo nada, y eso me tranquiliza. Un abrazo.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Qué bueno se pone todo esto! Bertolini, yo te escribí algo parecido sobre la fórmula en tu otro post... (el de la duda de la libre demanda).

Bueno, lo que quiero decir aquí es:

- a veces me pregunto ¿otro bebé? básicamente porque pienso ¿qué va a sentir xilú, sentirá que la quiero menos? pero yo tengo una hermana y es mi adoración en la vida,así que es un bonito motivo para tener otro bebé. (ella está embarazada ahorita, de 23 semanas). Además ¡¡¡qué bonitos son los bebés!!!

- ahora que me colgaron el posgrado (me tengo que asesorar jaja recomiéndame un abogángster, digo, abogado!), pienso: en los próximos 5 años tengo que hacer maestría y doctorado para poder tener plaza universitaria ufff! más otro bebé!!! ¿cómo??? jajajaja pero yo creo que todo es posible...

- BRAVO MI QUERIDA FLACA POR ESE KILOWATT QUE HAS GANADO EN MEXICALPAN DE LAS TUNAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aplausos de corazón
    SIGUE COMIENDO!!!!

JEJEJEJE

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Ay chicas!!, eso del segundo bebé es todo un tema...

Lo más seguro es que nada más nos quedemos con Belén. Mi marido anda muy cerquita de los 40, quiere disfrutar a Belén al máximo y yo también. No me gustaría que estuviera cerca de los 50 cuando un segundo hij@ estuviera todavía pequeño y a él tampoco le agrada mucho la idea... entonces, así estamos bien.

Por supuesto que, como siempre, hay gente que ya empezó de metiche a preguntar que para cuando el otro. Nosotros contestamos que ya no, que nada más tendremos a Belén y ya te imaginarás... nos critican por ser unos egoístas. Pero bueno, cada quien decide, no? Además de la edad pensamos en el $$, yo sé que hay familias con menos recursos que nosotros y más hijos pero no me gustaría estar en esa situación.

En fin...

Qué gusto que hayas ganado un kilo!!! Síguele comiendo rico y abundante

¡Bertolini, qué bien! Ojalá yo tuviera que hacer dieta para engordar, jeje. Mi problema siempre ha sido lo contrario. Mira, puedes comer muchos frutos secos (cacahuetes, nueces, almendras, etc.), que tienen muchas calorías y grasitas pero de las buenas, y además son muy nutritivos, aportan energía y muchas vitaminas. Lo mejor es que hagas cuatro o cinco comidas al día, no hace falta que comas gran cantidad, sino que selecciones bien los alimentos que tomas. Toma muchos hidratos de carbono (patatas, pasta, pan...), mejor que muchas grasas, que es menos sano.

A lo mejor no tienes que destetar para quedarte embarazada, mucho ánimo. Un abrazo.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Ayyyyy, Sirenita, tu tristeza me pone triste!! te entiendo, porque lo he pasado, a pesar de que ya me había hecho un par de huelgas, era mayorcita, fue gradual, pero igual ese sentimiento de pérdida, de tristeza, vacío, sí que lo recuerdo, y todos los cambios que siguieron... uffff

Creo que te va a ayudar mucho conversar con tu esposo de tus sentimientos respecto al destete, ojalá no tuvieras que esperar mucho para conversar.

Una mamita te puso una buena idea, de extraerte y darle tu lechita en biberón, no sólo sería bueno por los anticuerpos y toda la protección adicional que le estarías brindando, sino también te ayudaría a sentirte mejor, más tranquila y hacer todo este proceso más gradual.

Un besototote, desde el otro lado del oceano, y un abrazototote,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Chicas,
    Yo tambien siempre me dije que iba a darle a mi bebe lechita hasta los 6 meses... de hecho nunca pense que lo lograría!! ya llevamos 5...yo creo que de toda la familia por parte de mi madre y de las 6 primas que tengo y que tienen bebes solo yo he amamantado y eso incluye a mi hermana que tiene ahora una niña de 4 años y que tal fue su trauma al haber subido tanto de peso en el embarazo que en cuanto nacio mi sobrinita se puso a dieta y la opcion de amamantar nunca estuvo en su mente... ahora se arrepiente.
    Yo soy de pechos super pequeños!!! asi que pense que eso no iba a ser para mi, mi esposo contribuyó mucho, el me dijo que lo intentara todo y asi le hicimos hasta que lo logramos, de hecho, fue quien me compró el sacaleche electrico de AVENT que cuesta como 350 dolares! y que a mi se me hacia una barbaridad, pero como iba a regrasar a trabajar y mi sacaleche del momento nomas no, el me dijo, yo te lo compro he intentalo en tu trabajo.. aver que tal nos va.. y pues heme aqui, cargando todos los dias con esa supermaletota que nos ha ayudado a alimentar a nuestro bebe por todo este tiempo, pero pues ya tiene 5 meses... mi meta de los 6 se acerca...
    Traigo 7 kilos de mas que ciertamente me han causado algo de trauma, no me gusto, siempre fui delgada, no flaca, pero me mantuve por muchos años en una talla 6 con ejercicio y comiendo lo que yo quería, siempre agradecí a mi metabolismo, pero ahora!!! estoy en una talla 10 que me tiene preocupada! y eso que como super sano!
    Bueno, ya me sali del tema bastante... estos dias que he estado enferma y que tuve infeccion en mi garganta, me pregunté: y si necesito algo que no me permita darle mas lechita a mi bebe que voy a hacer? y me anguistié muchísimo,el solo hecho de imaginarme eso me ponia muy preocupada, ciertamente en el proceso del destete yo creo que sufrimos mas nosotras que los mismos bebés. Como le ha pasado a mami sirenita.
    Afortunadamente no fue para tanto y me recetaron ampicilia que es compatible con la lactancia, pero he estado considerando seguir amamantando a mi bebe hasta el año, aunque eso me cueste seguir en este peso (porque yo creo que ese es el motivo, he pensado que en cuanto deje de amamantar volveré a mi peso, aunque no se sabe).
    La idea de otro hijo tambien ha estado siempre, quiero embarazarme a finales de este año.. mi esposo y yo tampoco nos cocemos al primer hervor... de hecho el es 12 años mayor que yo, pero si tenemos la ilusion de oto bebe, asi que no queremos esperar tanto, otro bebecito para que juegue con Mateo y se hagan compañía, incluso cuando nosotros ya no estemos, los hermanos siempre pelean, pero son los pirmeros en estar ahi el uno para el otro.

Mateo
    1 Año1 Mes de LM