Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 17 of 17

Thread: Colecho es lo mio

Default Re: Colecho es lo mio

Bueno, que bueno se está poniendo este post. JAjajajaja no había escrito nada y qué bueno, para llegar a la mejor parte.
    A mi también me preocupa el tema de la sexualidad, no porque yo tenga que mantener contento a mi esposo (la verdad, jaja eso no es lo mío!!!! yo pienso que más bien es una cuestión de mantenerme contenta a mi y enamorada de mi esposo...), bueno, sigo, me importa porque es cierto que nuestra sexualidad ha cambiado muuuuuuucho desde que nació ximena.
    Bueno, la cosa es así y les cuento, a ver si alguna idea les sirve:

a) yo tengo un sofá muuuuy cómodo jajajaja que está afuera de la habitación. Lo importante para que mi hija no despierte es que no oiga nuestra respiración. Lo del sofá lo digo porque nosotros también estamos pasaditos de peso...

b) tengo una hamaca, donde a veces pongo a la nena a dormir un ratito, y nosotros usamos la cama... esto se puede al inicio de la noche, no después.

De todos modos, sí ha disminuido la actividad sexual, pero no solamente por el colecho, también por cansancio, por diferencias entre mi marido y yo, y por falta de tiempo! creo que son varias cosas que influyen...

Me encanta dormir con mi hija, pero pronto voy a empezar a mostrarle que ella tiene una cuna grande y eventualmente, espero que la quiera habitar, porque ahora que tiene 10 meses yo tengo muchos más deseos que cuando tenía 1 mes, por ejemplo, entonces me imagino que dentro de 4 meses tendré más jaja eso espero...! porque la verdad, tener bebé no fue la única parte bonita, hacerla también!!!!.

Mucha gente me ha preguntado sobre la sexualidad, a propósito del colecho... yo lo que creo es que no tengo tantísima prisa por hacer el amor más frecuentemente y quiero que mi hija se sienta bien querida, así que cuando ella decida irse a su cama, estará bien...

También supongo que en parte la lactancia genera cierta desgana hacia el sexo, pero no todo el tiempo... por lo menos ya se me está quitando jijiji!

La gran pregunta es... ¿tendré otro bebé? ¿dormirá en mi camita igual? yo supongo que sí, así que esa segunda parte y sus efectos en la sexualidad se las tengo que contar dentro de unos cuantos años...

Mami priska cuéntanos qué has hecho tú, no seas malita, ya leímos los artículos...
    Besos y abrazos!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Es cierto que los esposos suelen ser comprensivos, al menos el mío jamás en este tiempo me ha presionado, pero estuve leyendo un libro de Gaby Vargas, para las que vivimos en Mexico, se llama "Soy mujer, soy invencible y estoy exhausta" muy padre y con buenos consejos para las mujeres que hacemos de todo, y hay una parte que habla de la relación con nuestras parejas, y ella dice que la parte de relaciones sexuales para el hombre es fundamental en su relación con su pareja, que nosotras es cierto estamos exahustas la mayor parte del tiempo, pero que siempre debemos considerar este punto pues es vital para el matrimonio. Yo por eso me preocupo algunas veces pues ganas, ganas no he sentido en todos estos meses, pero cuando lo he hecho (porque se que el esta deseoso) recuerdo lo rico que es!!jaja y me digo, hay! Debería darme mas tiempo para esto!

Mateo
    1 Año1 Mes de LM

Jaja ja ... pues nosotros también hemos disminuido muuuuuuuucho y eso que mi marido parece quinceañero pero la verdad él me apoya muchísimo; ganas no tengo y además tengo resequedad y me duele mucho, entonces, pues menos...

Nosotros usamos el sofá y con el monitor a un lado... en cuanto Belén hace ruiditos salgo disparada y a veces podemos reanudar y a veces no... pero en fin, no deja de ser divertido

Lifava, ya leí tu post completo y comprendo, yo te iba a decir que probaras a poner a dormir a tu bb en otro lugar por un rato, pero tu problema es que bb despierta a media función, creo que eso nos ha pasado a todas las parejas sobretodo los primeros meses (años) de nuestros bbs, a veces tienen el sueño más profundo al inicio de la noche, que pueden durar algunas horitas de corrido.

Mi bb está despertando, volveré...
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Que mal humor, se me borro todo! En fin, vuelvo a empezar.

Antes de que naciera mi gordo era una ferviente cuestionadora del colecho. Mi bebe nació a las 9pm, por lo tanto en cuanto estuvimos los tres en la habitación era imposible dejarlo durante la noche en su cunita. No tenía ni 24 horas de madre y ya estaba haciendo lo que siempre había dicho que no iba a hacer! Oliverio se paso toda la noche en mi pecho!
    Con el paso del tiempo fue acostumbrándose a estar en su propia cuna (y les diría que parecía que le gustaba tener su espacio) y a partir del 5to mes hasta duerme en su propio cuarto (eso fue mucha insistencia de mi marido).
    Eso sí, poco a poco las cosas han ido cambiando. Por distintos motivos, el calor que esta haciendo, la introducción del AC, etc. fue cambiando su rutina de noche y ahora se duerme en nuestra cama. Por lo general los tres tirados mientras le hacemos mimos y le contamos un cuento. Cuando esta profundamente dormido lo llevamos a su cuarto. Se despierta varias veces y en algún momento de la noche (cada vez mas temprano) lo termino llevando a nuestra cama.
    Nunca hablamos del tema, ya que siempre dijimos que no dormiría con nosotros, pero somos muy felices cuando nos despierta tocándonos las caras o simplemente al lado nuestro...
    Asi que en la teoría Oliverio duerme en su cuarto, en la práctica es colecho!
    Lo que si nos resulta muy bien a nosotros es tener ese rato en nuestro cuarto tranquilos. Podemos leer tirados o ver una película en la cama, charlar tranquilos, mimos y (las poquísimas veces que mi libido lo permite) un poco mas!
    Realmente disfrutamos de ese momento juntos (aunque ahora estemos cada uno en su computadora, el trabajando y yo con uds!) y de nuestro cuarto.
    Eso es lo que nos va funcionando a nosotros.
    Sobre todo quería compartir con uds como me transformé de una cuestionadora a una practicante del colecho!!
    Cariños!
    Tuvimos 18 meses de teta!!!

Queridas mamis en vista que veo que muchas tienen el típico problema del dolor y la resequedad voy a compartirles un poquito mi experiencia que probablemente pueda ser de alguna ayuda a alguna. Las primeras veces luego del nacimiento de mi bebe que intentamos estar juntos con mi marido pense que iba a morir de dolor por la sequedad y que se yo. Es mas no se como hice para no lanzarlo al pobre contra la pared o salir corriendo, pero fui donde mi ginecóloga y me dijo que era normal por la lactancia y me mandó unos óvulos para ponerse vía vaginal llamados OVESTIN. Me mandó 15 los 5 primeros había que ponerselos pasando un día y luego los otros días pasando dos días cada uno. Ayudan a que las paredes del canal vaginal o algo así se ponga nuevamente elástico. No afectan en nada la lactancia.
    Gracias a Dios eso me ha ayudado a no sentir dolor, y además uso un lubricante a base de agua cada vez que estamos juntos.
    Mi problema como ven no es el dolor sino el espacio porque de paso ahora estamos viviendo en un sitio muy reducido y solo tenemos una habitación. A veces me preocupa un poco porque como todo es tan complicado (el dormirla, sacarla de la cama, dormirla en el corral y luego rezar para que no despierte) a veces el se desilusiona un poco y como que se le quitan las ganas. Gracias a Dios es un poco comprensivo pero bueno espero que asi siga siendo. Mamis que dificil a veces es ser madre y buena esposa... Mi esposo es bueno pero a veces si me preocupa que las cosas no vayan tan bien como antes.

Hola mamis!
    Les cuento una frase que dijo una gran amiga que después de 2 años está planteándose un segundo hijo: "EL SEXO ES EXCESO DE ENERGÍA"
    Me pareció una frase muy exacta!!

Aunque este post empezó con el colecho, ha derivado en otra cuestión que también nos preocupa... yo creo que puede ser tanto ganas o deseo (o falta de...) como... cansancio, agotamiento, sueño...

Entonces... ¿podría mejorar las cosas si conseguimos estar más DESCANSADAS? Por ejemplo... aprovechar el fin de semana (si se conjuran los astros y el peque duerme un poquito más)...y además dejar de hacer esa tarea pendiente que en el fondo no importa tanto... y tal vez dejarle el peque a algún familiar/amigo una horita?? Porque además de haber más lugares que la cama... hay más horas en el día!! las 4 de la tarde también son una buena hora!!

En fin, imaginación al poder.

Muchos abrazos super mamis