Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 17

Thread: Colecho es lo mio

Talking Colecho es lo mio

Hola como pasaron estas fiestas espero que bien, nosotros las primeras navidades con nuestra hija, ella fue definitivamente el mejor regalo para los dos. Aca en México esta haciendo bastante frio bueno mi beba desde los 4 meses se duerme en su cuna que esta pegada a nuestra cama y cuando le daba su lechita por la noche yo me levantaba la cargaba me acomodaba y le daba, eso era ala 1 am a las 4 am y a las 8 am, pero hace una semana en la madrugada la cargue y tenia las manitas congeladisimas, bien frias, y me dije yo la acuesto con nosotros y le di su lechita acostadas las dos, ella se acomodo y agarro su tetita comio y comio se separo y se quedo dormidita, y yo inmeditamente me dormi, bueno es lo mejor que me pudo haber pasado, no me canso tanto, no me desvelo tanto y es muy pero muy practico, me encanto y creo que a ella mas, de lo que me habia perdido, saben a mi me daba miedo aplastarla ó pegarle sin querer, pero tenemos un sexto sentido que seria imposible que esto pasara.
    Ahora me despierto y tengo su carita tan cerca me regala una sonrisa y me pide su teti
    6 meses de feliz lactancia y vamos por mas

Default Re: Colecho es lo mio

De verdad, qué práctico, eh? es lo que a mi me salva, gracias a que duermo con mi bb descanso de verdad, amanezco fresquita como una lechuga, porque con dos pequeñines todo el día no paro y acabo exhausta, no se que sería de mi si me desvelara de noche, y lo que más, más me gusta, es la sonrisa con la que me despierta mi bb, yo despierto y él está ahí, mirándome, sonriendo, diciendome, agú, que me lo como!!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Siiii!!! El colecho es precioso!!

Mi nena igual dormía en su cuna y yo la sacaba, le daba su lechita, le sacaba los gases y de nuevo a la cuna... pero a veces (casi siempre) me ganaba el sueño y me quedaba dormida semisentada en la cama con ella encima de mí mientras le sacaba los gases.

Entre que mi marido insistía en que durmiera con nosotros, mi sueño, sacar los gases, el reflujo, el frío y mi instinto (al que yo reprimía, porque "no es bueno que se acostrumbren a dormir con mamá", "necesitan su espacio", "debe dormir en su cuna", etc), acabó durmiendo con nosotros y es lo mejor!!!! Espera a que se mueva más y a que hable!!!

Te cuento tantito lo que hace Belén.

La oigo reírse y hablar cuando está soñando. Ayer cuando me acosté se empezó a mover y dijo "mamá, ven" al tiempo que levantó su manita para llamarme. Le contesté: "Aquí estoy mi amor" Yo pensé que había despertado pero no!! seguía dormida y así dormida me dijo: "Lee" así es como me pide que le lea un cuento. Enseguida se dio la vuelta y siguió durmiendo.

A veces se despierta, se sienta en la cama, voltea para todos lados, nos ve, nos señala y dice "mamá" "papá" y enseguida se deja caer bien dormida Nada más se cerciora de que sigamos allí.

Cuando despierta lo primero que dice es "chiche". Luego se va sobre su papá a despertarlo y a jalarle la cobija y si no le hace caso lo empuja. También ya le dió por picarme los ojos si es que me sigo dormitando.

No, no ... si esto es padrísimo!!! A mí me fascina el colecho!!

Disfrútalo!!

Hola!

Definitivamente, no hay nada mejor, aunque duerma una casi sin moverse para no lastimar a nuestros bbs, mi esposo y yo, desde que nacio mi nena, hemos dormido con ella, a exepcion de un par de noches que intente dormirla en su cuna, pero fue de no dormir por estar asomandome a verla, y ella tampoco, aunque no lloro ni nada, pero no durmio, asi que optamos por regresarla a la cama con nosotros, y que bueno, esto es estupendo para las mamis que trabajamos, por lo menos podemos descansar mas.

Un .

01/21/2009
    11/30/2010

Hola chicas!
    Nuestro bebe de ahora 5 meses ha dormido con nosotros desde que yo regresé a trabajar... cuando Mateo tenía un mes y 15 días de nacido... no era lo mismo que mientras estaba en casa podía levantarme a la hora que fuera pues en las trades dormia junto con el.... ya trbajando desvelarme era una tortura, iba al trabajo completamente dormida, asi que cuando descubrimos el colecho, mi esposo y yo dormimos mucho mejor y tenemos a bebe cerquitita que tambien es algo muy hermoso...
    PERO...Que pasa con las relaciones de pareja? como les va?? nosotros no hemos "reanudado" nuestra actividad como lo hacíamos antes de tener a Mateo.. jejeje, son muy esporádicas...y aveces me preocupo.. no les pasa??

Mateo
    1 Año1 Mes de LM

hola yo tambien queria preguntar eso aqui en el foro asi que voy a estar atenta a tus respuestas. Yo tambien practico el colecho y lo disfruto tanto que no pienso dejar de dormir con mi bebe por nada pero es muy importante saber manejar el tema de la intimidad con tu esposo porque conservar el matrimonio y mantener al esposo contento tambien es muy importante. Lo que yo hago y casi siempre siempre funciona siempre funciona es acostar a mi bebe amamantarla y

perdon mamis el telefono se me puso medio bobo y no pude terminar bien el post. continuo diciendo que hago dormir a mi bebe y la paso dormida a un corralito que le tengo en mi cuarto. Luego de que hemos terminado con mi espiso a penas ella despierta o empieza a moverse ya la paso a mi cama de nuevo como que no ha pasado nada. El problema radica cuando ella despierta y nosotros estamos en la mitad del asunto. En ese caso no queda mas que parar para cogerla volverla a dormir y repetir la operacion pero eso es algo q puede ocurrir con cualquier bebe duerma o no en colecho. Definitivamente con un bebe es normal que la intimidad ya no sea tan frecuente pero como mujeres tambien tenemos que hacer todo lo posible para que el esposo no se sienta desplazado asi que tenemos que darnos modod para no sacrificar a ninguno de los dos amores el bebito y el papito

AJA!! que interesante, verdad? todos(as) pasamos y pensamos lo mismo!! con la llegada del primer bb se sienten cambios, mucha responsabilidad, inquietudes, y cansancio!! pero todo tiene solución, miren lo que encontré, un texto muy interesante, y el tema de la intimidad de pareja va en la página 11:

“En cuanto a la vida sexual, voy a parafrasar a William Sears (a quien le
    voy a agradecer toda la vida por mostrarme que hay otra manera de ser
    madre que la que cuentan por ahí): no sólo existe la cama y uno puede
    ser creativo.”
    http://mimosytta.files.wordpress.com/2009/05/colecho_recopilacion_de_experiencias_1_1.pdf
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

hola mami priska yo habia leido lo mismo y hasta en el libro besame mucho se sugiere elgo parecido porque dice que la casa tiene otros lugares. Sin embargo creanme que cuando uno esta pasadito de peso que es mi caso y el de mi esposo cualquier lugar fuera de la cama resulta muy incomodo. Si alguna puede dar otra idea por favor digala

Talking Re: Colecho es lo mio

Hola a todas continuando con el tema del colecho, por ahora la cama solo se usa para DORMIR DORMIR Y DORMIR, para nuestro espacio de pareja puede ser cualkier lugar de la casa, en cualkier momento en q la beba este dormidita, claro q han sido contadas las veces porq es mas dificil para una como mama q para ellos pero en mi caso mi marido me apoya y me comprende.
    6 meses de feliz lactancia y vamos por mas