Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 4 FirstFirst 1234 LastLast
Results 11 to 20 of 33

Thread: 48 horas sin mamar. Creo que se ha destetado. Y ahora, ¿qué hago yo?

Default Re: 48 horas sin mamar. Creo que se ha destetado. Y ahora, ¿qué hago yo?

Hola Sirenita,
    Como me has conmovido.... como dicen las chicas ya todas pasaremos por eso y recordaremos tu tristeza. Lo único que espero es que cuando llegue el momento haya logrado que sea tan tranquilo y pausado como lo lograste vos.
    Creo que cada paso de separación e independencia es un camino amargo (ya se que no es lo mismo, el lunes vuelvo al trabajo y estoy de gran tristeza por la separación y si también lo estoy viviendo como un duelo, así que no me puedo ni imaginar tu dolor) pero en tu caso me parece que es muy dulce a la vez. Es que podés ver que tu hija va creciendo y va aceptando esa independencia por que hay muchísimo amor y seguridad entre uds dos.

Lo bueno de esto es que ahora tienen tiempo para aprender a mimarse y consentirse de nuevas maneras. Seguro que ahora empiezan a encontrar nuevas maneras de vincularse (eso sí, por favor, compartilas con nosotras así nos sirven cuando llegue el momento).
    Que lindo el texto que compartió mami-priska.
    Simplemente mandarte muchos besos y abrazos y toda la fuerza! Has hecho un gran trabajo logrando un equilibrio en tu familia y con tu marido y sin que tu hija sienta una separación o un cambio brusco.
    Y apoyo la idea de mama krynyeta, unos lindos sostenes! Ahora que podés usalos!!!!!
    Todo lo mejor para este nuevo año!
    Tuvimos 18 meses de teta!!!

Default Re: 48 horas sin mamar. Creo que se ha destetado. Y ahora, ¿qué hago yo?

Hola sirenita

Que triste es este post, imagino como te sientes pero no creo poder imaginar cuanto, para ti ha sido muy complicada la lactancia con todos los problemas que fueron surguiendo, pero eres de admirar por que tu insistencia fue mucha y llego hasta el último momento, es imposible sentirse triste pero debes tener en cuenta que le brindaste 10 MESES de leche materna cosa que no es fácil.

Te mando muchos ánimos y Suerte en todo

No dejes de ser fuerte y disfruta mucho a tu hija que esta creciendo bien rápido, eso si da nostalgia ¿verdad?.

Cuidate1
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

Hola Sirenita, como ha todas me conmovió tu post. Se me hizo un nudo en la garganta.

Es imposible que no extrañes la lactancia o que sigas como si nada. Es un vínculo muy fuerte que ha terminado su ciclo. Ahora empezará otro y la forma de relacionarse cambiará pero no el amor. Dale muchos mimos y como dice Caracola, tú también necesitas cariñitos.

Espero que la situación con tu esposo se normalice ahora y que estén bien los tres.

Muchos ánimos Sirenita y un gran

¡Mamis! ¡Anoche mi niña volvió a mamar! Uf, ahora me siento un poco tonta por todo lo que escribí ayer, y sobre todo, porque me ha conmovido ver que casi todas las mamis del foro me han escrito para animarme. ¡Pues ya no hace falta! Anoche mi niña no se dormía, después de más de una hora acunándola, y decidí ofrecerle el pecho... ¡y lo agarró! Estuvo mamando un buen rato hasta que se durmió del todo. Y luego, se volvió a despertar de madrugada, le volví a ofrecer, y estuvo mamando ¡casi una hora! (yo me quedé frita en el sofá y me desperté cuando soltó la teta).

Supongo que ha sido una huelga. Resulta que llevaba un par de días usando otra colonia, así que ayer me duché y me volví a poner la de siempre. Y por la noche, como si nada.

Ay, mamis, qué tonta me siento ahora. Además, ahora no sé qué es peor, se supone que yo estaba destetando a mi niña, y ahora me alegro por que vuelva a mamar, son sentimientos totalmente contradictorios. Siento mucho haberos preocupado en vano. Me han conmovido todas vuestras respuestas, y sobre todo, ver cuántas mamis me han respondido. Ahora realmente sé que no estoy sola, y que en este foro tengo buenas y verdaderas amigas, aunque a miles de kilómetros. Gracias a todas, Hr.B, Linsaoryaz, Oli, Mami-Priska, Mitetimimami, Krynyeta, Beatriz.Adriana, Caracolamarina, Noelia, gracias a todas de todo corazón. Ahora sé que cuando llegue el momento de verdad, os tendré a vosotras.

De todos modos, creo que debo seguir con la idea del destete. En esta página, muy interesante, http://wordpress.eldedoenlallaga.com...a-ana-morales/, que encontré a partir de este foro, aconsejan destetar antes de los 15 meses si es que no se va a hacer el destete natural, porque dice que de lo contrario el bebé es más consciente y sufre más. Y a mí ya me queda poco, la verdad, no me gustaría seguir así después del año. Tened en cuenta que esta situación es un rollo, ni le doy pecho en condiciones, ni tampoco se lo quito. Tampoco me resulta agradable estar escondiéndome de mi marido, que cree que ya la he destetado.

Ayer pensaba: si alguien me pregunta por qué desteté a mi niña, mi respuesta sería: por la presión social y familiar. ¡Qué mal me siento por eso, qué débil, no sé mantener mis decisiones ni mis opiniones! En fin, ya bastante regular tengo mi autoestima como para encima echarme más piedras en mi propio tejado, así que procuro no pensar en eso.

En fin, mamis, gracias. Y ¡¡ FELIZ AÑO NUEVO 2010 !! ¡Que el 2010 venga cargado de súper leche!
    Last edited by @llli*sirenita; December 31st, 2009 at 05:50 AM.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Sirenita:
    En el fondo, me alegro que tu nena no haya soltado 100% la teta.
    Pero la verdad, me encantó el link que pusiste, de ahí salté a la consulta de un montón de información!!!!!!!!!!!!!!!
    Muy buena.
    Lo que me impresiona es que tengamos tanta información pero una sociedad tan reacia a asumir la importancia de la lactancia.

MUCHOS BESOS PARA TÍ Y TU NENA!
    Y FELIZ AÑO QUERIDA!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola, mamis. Pues anoche mi niña no se despertó, así que ayer tampoco mamó en todo el día. Supongo que así será el destete, de vez en cuando pasarán uno o dos días sin que mame, luego cada vez más, hasta que lo deje definitivamente. Lo que me ha hecho sufrir es lo de estos días atrás, el motivo por el que escribí este post. Una cosa es que cada vez mame menos, o que no lo pida, y otra que lo rechace con tanta fuerza y de repente. Supongo que ahora ya estoy más preparada, después de este "simulacro", aunque me va a costar.

Por otra parte, mi marido ya está pensando en el 2º. Yo en principio tengo ganas, pero por otro lado me da un vértigo... Además, me surgen muchas dudas. ¿Y si esta vez el embarazo no es tan bueno, y lo paso mal, y encima con una niña pequeñita? ¿Y si la 2ª vez no puedo dar el pecho? ¿Me dejará mi niña dar el pecho a su hermanito los primeros meses a demanda, o tendré que estar todo el día detrás de ella y recurrir a los biberones? ¿Tendré la misma presión para dejar de amamantar a partir de los 6 meses? ¿Llegaré a los 6 meses? ¿Tengo fuerzas para empezar de nuevo con otro bebé mientras me ocupo de la casa, del trabajo y de mi niña? Uf, muchas dudas.

De momento le he dicho a mi marido que espere a que vaya a mi revisión ginecológica en febrero, y que según lo que me diga el médico, decidiremos. El médico me dijo que a los dos meses de dejar de amamantar fuera a la revisión, pero creo que a este paso voy a ir antes o incluso aún actando, jeje.

Bueno, mamis, este ha sido mi primer comentario del 2010. Un beso a todas.

P.D.: Por cierto, como dice Bertolilni en otro post, a mi niña no la conocéis. La verdad es que no me gusta dar datos ni fotos por internet, pero por ser vosotras creo que haré una excepción. Mi niña se llama Irene, y puse una foto suya en mi perfil, de hace unos meses. Por cierto, vuestros bebés están preciosos, nunca hago comentarios al respecto, pero creo que es obvio. Un abrazo.

www.enanero.com

hola sirenita yo la verdad no tango mucho tiempo de escribir pero siempre leo todos los post de las mamis. He estado pendiente de todo ko que escribes porque me llega mucho al corazon pensar que lo que te ocurre a ti me pasara tambien en algun momento, y me ha dolido mucho lo triste que debes sentirt pero bueno me da mucha alegria que tu bebe haya vuelto a mamar y que el final no haya sido un rechazo sino que terminara gradualmente. Te deseo todo lo mejor este nuvo ano. Y felicidades por tu nina es muy afortunada de tenerte pues con toda es presion seguramente por donde vives ningun bebe es amamantado por tanto tiempo y con tanto amor. Un abrazo y siguenos contando como van las cosas

Me la como!!!
    Está muy bella y hermosa.
    Yo tampoco quería poner nada al principio pero Bichiris nos indujo al desorden y ya todas ponemos de todo!!! jajaja

Muchos besos sirenita!

Ah y de lo demás, yo ni qué decirte hija, se me hace muy pronto. Yo no me embarazo de nuevo hasta que mi niña tenga 1 año y medio, porque tuve cesárea y la verdad que no quiero otra cesárea, así que haré lo posible por que mi cuerpo esté lo mejor de lo mejor. Yo esperaría al menos unos 6 meses querida. Y lo que sí, es que trataría de dejar cosas claras desde el principio porque dice el dicho "sobre aviso, no hay engaño". Pero bueno, cada relación de pareja es un planeta diferente y nadie sabe cómo funciona, excepto quienes están adentro...
    Last edited by @llli*caracolamarina; January 3rd, 2010 at 12:16 AM.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Mami, gracias. Os cuento que mi niña ya lleva tres días sin mamar, desde la última vez que vine corriendo a contarlo. La razón es que no se despierta por las noches (debería alegrarme), y durante el día ya no quiere mamar. Ni siquiera para dormir, ahora le gusta más que le hable mientras la acuno paseando con una musiquita relajante de fondo. Anoche le ofrecí para dormirla, pero no quiso. Abrió su boquita, y yo pensé que iba a mamar, pero en vez de eso me mordisqueó el pezón; claro, yo di un pequeño repullo, y ella se rió, así que lo repitió dos o tres veces más, se reía, le hacía mucha gracia, y luego se separó del pezón y ya no quiso más. Al menos esta vez el rechazo ha sido más "dulce". Al final se quedó dormidita en mis brazos, pero sin mamar. Y no se ha despertado, así que ya van tres días seguidos.

Yo ya no me saco leche. El pecho no me molesta. Pero no os podéis ni imaginar (bueno, seguramente sí os ponéis en mi lugar) la pena tan intensa que tengo. En fin, a mi niña la veo feliz, contenta, se ríe todo el día, juega sin parar, es listísima, todos los días nos sorprende con algo, y está para comérsela. ¿Qué más puedo pedir?

Al menos me siento orgullosa de poder decir:

Amamanté a mi niña hasta los 10 meses, le di todo lo que quiso ella, el destete fue muy gradual, nunca dejé de ofrecerle, hasta que, simplemente, ella ya no quiso más.

Así que, como recordatorio, mi niña mamó hasta la madrugada del 30 al 31 de diciembre, como si ya en el 2010 no quisiera seguir lactando. Bueno, mamis, mi niña se ha despertado. Besos.

www.enanero.com

Que lindo sirenita!

Logras emocionarme con estos posts sobre el destete! (Bueno, eso no tiene mucho mérito tratandose de mi, ya que estoy más llorona que nuca)

Ahora en serio, como te dije en mi último mensaje....eres admirable.

Fijate, como dices en tu post, la nena ya no quiere teta para dormir, pero igual te necesita: que la calmes con tu voz, tus mimos, tu presencia...

Enhorabuena por tus 10 meses de teta y por el resto de vuestras vidas en la que la unión entre ambas será mágica
    Krynyeta: 8 meses lactando...a por los 9!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!