Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 4 1234 LastLast
Results 1 to 10 of 33

Thread: 48 horas sin mamar. Creo que se ha destetado. Y ahora, ¿qué hago yo?

Default 48 horas sin mamar. Creo que se ha destetado. Y ahora, ¿qué hago yo?

Mamis, mi niña ya no quiere mamar. Antes de anoche se despertó de madrugada y le ofrecí su tetita, como siempre (la única toma que hacía al día), y cuál fue mi sorpresa, me rechazó. Le ofrecía el otro pecho, y nada. Se durmió sin su teta. Más tarde se volvió a despertar, y entonces yo pensé que ahora sí querría. Pero no. Me rechazaba con fuerza, lloraba y se echaba para atrás. Y se volvió a dormir. Esa tarde le había ofrecido en la merienda, y tampoco quiso. Y anoche ni si quiera se despertó. Esta mañana le he ofrecido y sigue sin querer, pero nada de nada, me rechaza, se echa hacia atrás con fuerza y grita. O sea, que mamó por última vez el día 27 por la noche (son más de 48 horas).

¿Y ahora, qué hago yo? Ayer me saqué la leche (unos tristes 40 ml) pensando en estimularme, pero hoy ya no sé qué hacer, si sacármela o no. El pecho no me molesta, la verdad, pero me da mucho agobio pensar que produzco aún algo de leche y la niña no mama. ¿Qué hago? ¿Cómo es el destete para la madre? ¿Simplemente se deja de producir leche? ¿Qué pasa con la que ya hay en el pecho?

Mamis, cuántas dudas. ¿Se habrá destetado ya mi niña? ¿Debo dejar de ofrecerle?

Yo me siento fatal, imaginaos. Estoy súper triste. Hasta ahora me sentía triste, pero me consolaba cuando mi niña se agarraba al pezón. Pero ahora, esto es ya el fin. No me quiero poner dramática, pero la tristeza que siento es enorme (parece como si se me hubiera muerto alguien). Encima, no me atrevo a compartirlo con nadie, ni con mi marido, porque creo que todos piensan que la desteté hace meses. Mamis, vosotras sois mi único consuelo.

En fin, una vez más recurro a vosotras en busca de apoyo y ánimo. Un abrazo a todas, sabéis que os aprecio un montón.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Default Re: 48 horas sin mamar. Creo que se ha destetado. Y ahora, ¿qué hago yo?

Al menos el único consuelo que me queda es que mi niña se ha destetadoella solita, cuando ha querido, y yo le he ofrecido hasta el último momento. Pero no dejo de pensar en que yo he sido la que ha iniciado el proceso, empezando a suprimir tomas, hasta que ella ya no ha querido más.

A mi niña la veo ya muy mayor. Ya no es un bebé. Gatea que da gusto, y se pone de pie con gran facilidad (ya mismo anda). No habla, pero se expresa que da gusto y se hace entender. Ya va aflorando su personalidad, tiene mucho carácter, y es un poco cabezota, como su padre. Está tremenda, para comérsela. Pero ya no tiene carita de bebé y yo la veo muy grande. UY ahora, encima, se desteta. ¡Ay! ¡Qué rápido ha pasado el tiempo!

Ahora viene otra etapa, también muy emocionante, pero me da mucha pena dejar todo esto atrás, especialmente la lactancia...

En fin, que me pongo más triste todavía. Espero vuestros consejos. Un abrazo.

www.enanero.com

Default Re: 48 horas sin mamar. Creo que se ha destetado. Y ahora, ¿qué hago yo?

te entiendo perfectamente porq a mi me pasó lo mismo con mi niña, pero lo mio fue peor porq fue a los 4 meses.Tampoco yo estuve muy bien informada y ahora creo q debería haber insistido mucho más pero como ya no podemos volver atrás. Espero q con el hermano podamos estar más tiempo. pero a lo q ibamos se siente una tristeza enorme, es cómo si te desvincularas un poco de ella, como yo decía en broma " este es el camino a la independencia"......... pero piensa en todo lo q has disfrutado y ahora viene otra etapa en la q disfrutarás de otras cosas. Eso si unos diitas de pena no hay quien te los quite.... yo creo q ya no deberías sacarte más leche.Besos

Querida sirenita:
    pues ha sido gradual... si dejas de sacarte leche, pues ya no habrá nada. Quizá puedas sacarte un poco esta semana para darle un poco a tu nena, en biberón o vasito, si la acepta... pero finalmente está sucediendo el destete programado y pues, ahora viene otra etapa.

Creo que tu bebé va a necesitar mucho afecto físico de su mamá y que la mamá de tu nena TAMBIÉN VA A NECESITAR MUCHO AFECTO FÍSICO. Abrázala mucho, cárgala mucho, para que se sientan las dos, su calor y su amor.
    Imagino -solo imagino- que así es menos difícil.

Un grab abrazo para tí y espero que ahora todo mejore mucho con tu marido.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Sirenita, te entiendo, todas las dudas y sentimientos encontrados luego del destete, la pena y vacío como dices, como si hubiera muerto un ser querido y al mismo tiempo el orgullo de haberlo logrado con amor... aunque también podría tratarse de una huelga, no es necesario que te extraigas a menos que te sientas incómoda, la leche se va poco a poco y puede demorar mucho tiempo en irse realmente, recuerdo que mi hijita me hizo una huelga de 1 mes y luego volvió a pegarse y la lechita volvió a salir.
    :

Besitos, que tengas unas lindas fiestas, me tengo que ir, mi nene me reclama y mi hijita quiere poner más "caritas" ayayay
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

hola Sirenita!!

Me has dejado con un nudo en la garganta, tal parece que tu voz esta en mi mente, contando las cosas con gran tristeza..

Tal parace que tu hija esta haciendo huelga, como dice mami priska. es lo mismo que me hizo mi niña cuando hizo su huelga a los 3 meses, pero duro 3 semanas. "Me rechazaba con fuerza, lloraba y se echaba para atrás." Y mi produccion siguio igual.

No estes triste, le has dado a tu hija mucha salud, AMOR Y SEGURIDAD, tu hija te ha aprovechado al Maximo todos estos meses, y tu le has brindado lo mejor para ella. Ahora consientela mas que nunca, Platicale mucho, que ella te sienta aun mas cerca de Ti, inventen juegos juntas.

Como te comente en el otro Pots, esperemos que ahora esten mejor las cosas con tu esposo, y ahora él debe de poner todo se tu parte para tratarte como una Reina ya que en estos momentos lo necesitas, que no te sientas sola, y recibas mucho amor.

Besitos Sirenita y que estes bien, ANIMO!!!
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Gracias, mamis. La verdad es que con mi marido las cosas ya iban mejor, supongo que desde que él cree que dejé la lactancia, y desde que ha comprobado que mi niña no tiene ninguna dependencia y es capaz de dormirse también sin la teta.

Pero me siento súper triste, no lo puedo evitar. Acabo de volver a ofrecerle pecho, y nada. La última vez que mamó todo fue normal, en cuanto sintió el pezón cerca abrió su boquita y lo agarró, y estuvo chupando casi media hora. Y al día siguiente, de repente, ya no quiso más. Y sigue sin querer. Me parte el corazón, ahora que se ha dormido y mi marido aún no ha vuelto del trabajo, no puedo evitar llorar, mamis, lo siento, parezco yo el bebé.

No sé si será o no una huelga, nunca en estos 10 meses había hecho algo parecido, pero aunque sea así, sé que debo aprovechar para suspender definitivamente la lactancia. Esta noche le volveré a ofrecer, y mañana me volveré a sacar, por si acaso, pero creo que esto ya no tiene marcha atrás.

Ahora me siento muy desconcertada, no sé si es bueno dejar de sacarme lech así, de repente, de un día para otro, aunque de momento no siento molestias. También tengo la sensación de que mi niña no me quiere como antes. Supongo que es eso, una sensación, que no es real (¿cómo no me va a querer?), pero así es como me siento yo.

No sabía que esto iba a ser tan duro, nunca me lo había planteado. En fin, mamis, gracias por todo. Un súper beso a todas las súper mamis con súper leche.

www.enanero.com

Mami sirenita...
    como me ha conmovido tu post.. tus palabras desprenden una sensación de desorientación......¿y ahora que hago yo? pones en el título................. yo tampoco me he planteado nunca que voy a hacer cuando Victor quiera destetar....siempre pienso que queda muy lejos (tiene casi 7 meses)... (quien sabe...)

Cuando te he leido me ha dado una pena tremenda...

Te escribo para darte animos porque......................................

Eres una mama amorosa y valiente que ha amamantado a su pequeña durante 10 meses (que no es poco ), le pesara a quien le pesara

Eres una mama inteligente porque sabes aconsejar y ayudar a las otras mamis (lo demuestras en este foro)

Creo que ahora empieza una nueva etapa en la relación con tu pequeña que debes aprovechar al máximo, como todo en esta vida. Por esta nueva etapa vamos a pasar todas las mamis del foro (unas antes, otras después) y yo, poniendome en tu lugar lo que haría sería comprarme un par de sostenes bien bonitos (cuanto tiempo sin usarlos.......)
    Quizás mi comentario te parezca un poco frívolo, pero lo que intento transmitirte es que asimiles este cambio viendo el lado menos negativo...

Muchos ánimos de mi parte,creeme, leyendo tus posts me he puesto en tu lugar y te deseo lo mejor....
    Krynyeta: 8 meses lactando...a por los 9!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Talking Re: 48 horas sin mamar. Creo que se ha destetado. Y ahora, ¿qué hago yo?

Hola sirenita tal vez es una huelga o quiza ya se esta destetando pero en este momento tu estas sufriendo, sirenita no te puedo decir que no te sientas mal, pero tambien acuerdate que hiciste un gran pero gran esfuerzo en darle tu superleche aunque muchas personas no te daban el apoyo, sientete orgullosa por el tiempo que le diste LM y todos los beneficios que le brindaste a tu beba, ahora viene otra etapa. Disfrutala.
    Esto ultimo tambien me lo digo a mi misma porque mi beba esta por cumplir 7 meses y me cuesta trabajo disminuirle las tomas y darle la AC, creo que cuando me toque el destete la que va a sentirlo mas voy a ser yo

Mira, Sirenita, un texto que encontré al respecto (te lo copio al final), cuando se destetó mi hijita, me sentía alegre y triste a la vez, y no podía creer que fuera así el destete, algo que tantas veces había imaginado y pensaba que sería lo más natural del mundo, como podía extrañarlo tanto? ánimo, preciosa Sirenita, tú sabes que has logrado mucho, y encontrarás nuevas formas de darle cariño a tu hijita, será como aprender otro lenguaje para expresarle que la quieres con locura, y ella también, recuerdo que mi nena empezó a despertar molesta (como nunca) pero luego aprendimos a mimarnos mucho y vivir una nueva etapa.

El dejar de amamantar a un bebé le obliga a una a enfrentarse a lo que puede ser, para muchas de nosotras, la primera gran pérdida que experimentamos.
    Así, dejar a un lado lo que ha sido tan significativo y está tan unido a la época más vulnerable de la vida de nuestros hijos (la infancia y la belleza que ésta conlleva) es una experiencia triste. Literalmente nos obliga a llorar por aquello que sabemos que ya no volverá, aunque el bebé continua creciendo y se hace un niño maravilloso y más adelante un adulto.
    Yo sólo he tenido que hacer esto una vez. Aquellas de vosotras que lo habéis hecho más de una vez debéis ser mujeres más fuertes que yo, puesto que, aunque nuestro tiempo de amamantamiento terminó con mucha paz y cuando ambas estuvimos preparadas, aún así lloré por aquello que ambas habíamos dejado atrás.
    Fuente: http://www.amapamu.org/actividades/c...06/destete.pdf

Besitos,

"... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena