Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Les comparto esta informacion muy buena

Default Les comparto esta informacion muy buena

¡Hola mamis queridas!

Resulta que estaba buscando un menú de comidas para mi hija y es que hay días en los que no sé ni que darle, hay esto es complicado ahora entiendo a mi mamá cuando diario nos preguntaba: ¿Que hacemos de comer hoy?, esto si es una tarea de ingenio

Bueno encontre este articulo muy bueno pero también muy largo (nada de menú claro jaja), ojala tengan tiempo de leerlo, hay cosas muy interesantes tanto de Lactancia materna y Alimentación complementaria; así como, de la maduración de los procesos fisiologicos del bebé.

http://www.sap.org.ar/docs/publicaciones/alim_0a2.pdf

Jajajaja por andarlo leyendo ya ni encontre un menú, por hay si alguna mami me puede dar recetitas para mi Saori se los agradecería mucho jijijijij

Bueno que se la pasen bien
    Buena vibra siempre chicas
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

Default Re: Les comparto esta informacion muy buena

Gracias Linda!
    ¿Cómo qué tipo de recetas quieres?

Un beso!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

De nada caracolita
    Muchos besos a Xilú y a ti

La verdad es que estoy algo complicada, no he llevado a Saori al pediatra y no sé que nuevos alimentos puedo darle o cuales todavía no debo introducir en su alimentación.
    Hasta la fecha le doy lentejas, frijoles (molidos o el caldito), carne de res y de pollo, pastas (como espagüeti o en sopa con jitomate), espinacas, casi todas las verduras y frutas (excepto fresas, uvass, piña, mandarina, naranja y lima); también le doy arroz cocido y avena así como gelaatina y tortilla de maíz.

El problema es que hay días en los que no sé como mezclarle los alimentos, come mucho las verduras en caldo con carne, ¿podría darle la comida un poco seca? ¿tres veces al día?, tal vés esten pensando que no soy muy ingeniosa, pero así es, mi fuertte no es la cocina y tengo que aprender, echenme la mano no sean malas

Bueno les deseo ¡FELIZ AÑO NUEVO!, que comiencen el año junto a los que quieren y que coman muy muy rico (sin excesos heeee)
    Un abrazo
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

pues mira, xilú cada vez más quiere la comida de la casa y no preparación especial para bebé...
    yo creo que le das muchas cosas y que está muy bien la dieta... se me ocurre que puedes hacer cosas horneadas si quieres cambiarle el sabor, como unas calabacitas en el horno, con un poquito de pan rallado encima y puedes ponerles carne molida...
    Mi hija sí come algunas cosas en trocitos ya, yo le doy pedazos para que ella los tome... se supone que hasta el año no huevo, no cítricos, y esas frutas que dijiste... mi hija sí ha probado el huevo, pero puras probadititititas y ahora que tiene 10 meses (por ejemplo, lo probó en una sopa de cebolla).

Yo le doy desayuno, comida y cena. Y a veces algo más, si me pide.
    Desayuna casi siempre fruta como plátano y pera. Y a veces se come una tortilla con frijoles (la mordisquea) aunque desde que probó el pan ya no quiere tortillas snif...!!

A la hora de comer come pollo con verduras casi siempre, cuando hay arroz y frijoles come también, o lentejas. Come poca carne de res, porque yo como poca carne de res y creo que pescado hasta el año.

En la cena casi siempre come cereal con leche (avena o cereal de bebé) pero a veces quiere comida salada (como la sopa de cebolla, que se la cenó). No te ayudé mucho pero espero sirva!!!
    jejeje
    ánimo que saori come super bien!
    Abrazos de fin de añito!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Linda, y si le das un guisadito de pollo o una entomatada o una enfrijolada (en lugar de queso le pones pollo)? A veces con cambiarles la presentación es suficiente aunque sean los mismos ingredientes.

Qué te parece darle pierna de pavo o pechuga de pavo? Aunque la pechuga de pavo o jamón de pavo es embutido; a Belén no le cayó mal y le gusta mucho. Si quieres podrías probar. A ella le gusta en trocitos y con rebanadas de jitomate (le fascina el jitomate).

Podrías hacer un espaghetti con salsa verde (de espinacas); o un picadillo (carne molida con jitomate y trocitos de verduras); o crema de verduras (aparta un poquito para ella antes de echarle la leche) y que se la coma con bolillo remojadito.

Primero piensa en algo que tú te comerías y luego te das idea si es necesario modificar la receta para que pueda comer Saori; no es necesario que le cocines aparte, ya puede ir integrándose a la dieta de la familia.

Espero que te haya ayudado un poquito.