Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 16 of 16

Thread: Ayuda!!!! ¿que Hago?

Default Re: Ayuda!!!! ¿que Hago?

Hola!!!!
    Hace un tiempo alguien escribió un post sobre comentarios de pediatras. Era muy divertido las barbaridades que decían. Hay que sumar lo que dice tu pediatra "anorexia infantil".....
    Me sumo en las opiniones de cambiar de pediatra, es importante que te sientas cómoda y te haga sentir segura. Para que ir a un lugar que te va a angustiar mas!? (Durante las primeras semanas de mi gordo visité tres pediatras y recién la tercera que vimos nos gustó) Como decís tu bebe es alegre y despierta, eso es lo importante. Una amiga tiene un bebe super sano y muuuy flaquito. Ahora ya tiene mas de un año, sigue con pecho y además como muchísimo y sigue siendo flaquísimo.
    Mucha suerte! Y arriba el ánimo!
    Tuvimos 18 meses de teta!!!

Para que veas las barbaridades que han pasado otras mamas:
    http://forums.llli.org/showthread.ph...light=pediatra

Primero que nada: DI NO A LA CULPA!

Mami Amaia, muchas mamis hemos pasado malos momentos con el asunto del peso y la lactancia. Mi nena tiene 10 meses y pesa 8 800, está prácticamente en el percentil 50 pero de todos modos los pediatras me insisten en que está bajo peso porque ella es alta (74 cm ahora).

Yo he tomado personalmente la decisión de que es mayor el beneficio de la lactancia materna que el de ganar más peso y tomé esa decisión cuando ella tenía 1 mes de nacida y me dijeron que usara fórmula (no la usé). Algo importante a considerar es si tu nena está activa y feliz, como te han comentado las mamás. La mía, igual que la de Bertolini (son de la misma edad) es una bebé super activa y que está todo el día moviéndose.

Yo ahora trato de leer un poco más a conciencia las tablas de peso y talla, porque hay una relación entre ambas cosas. Por ejemplo, es cierto que mi hija podría pesar 1 kilo más de peso y estar perfecta, porque ella tuvo un alto peso de nacimiento para una niña (3.500 kg) y entre los 4 y 5 meses los bebés duplican su peso (ella llegó a los 7 a los 5 meses, no a los 4). Se supone, que si ella fuera una bebé de reglas, pesaría 10 k y medio al año, porque ahí es cuando se supone deben triplicar su peso de nacimiento. Pues mi hija no va a llegar a ese peso, porque no hay manera que en 7 semanas (que le faltan para cumplir 1 año) ella suba 1.700 k.

Ojo: estas suelen ser reglas, pero por supuesto que los bebés no son máquinas. No es un escándalo que no se cumplan al 100%.

Estas consideraciones las hago porque sí, sí es verdad que podría tener más peso mi hija, sin embargo no lo tiene y el pediatra es contradictorio. La última vez que la vio me dijo: tu niña está 1 k y medio por debajo de su peso, pero en la misma consulta, al revisarla, me dijo: ella está muy bien, está perfecta.
    Entonces ¿cuál es el problema con el peso?

Yo no soy médico y a veces me mortifico mucho porque me da miedo su salud, pero hasta hora no se ha enfermado (estamos visitando la ciudad de méxico y la que se está muriendo por la contaminación soy yo, ella apenas tiene un poco más de moco que el habitual) y toda la gente que la ve siempre me dice: qué bien está, qué buen desarrollo, etc. etc. Incluso me dicen qué buen tamaño y peso.

A mi constantemente me presionan los pediatras para que le quite la teta. El papá de mi niña afortunadamente apoya la lactancia y él me ha dicho: si ya le quieres quitar la teta está bien, si se la quieres quitar después del año está bien y si quieres después de 2 años, también está bien. Ustedes decidan. Él tampoco siente que la niña esté en peligro por ser delgada. Creo que al contrario, a nosotros hasta nos alivia pensar que la LM la está protegiendo de la obesidad.

Mami Amaia, recupera tus momentos buenos para lactar y te sugiero que la AC se la des junto con la familia, es decir, cuando todos comen. Mi hija come mucho más y más feliz, cuando todos estamos comiendo. Y otra cosa, dale cosas ricas de comer!!!! jajaja las papillas pueden ser realmente malas y a mi hija jamás le ha gustado el cereal para bebé... lo come, pero me mira con cara de "que cruel eres madre". Así que hay que buscar cosas ricas... y tratar de variar la dieta lo más posible...

Para que bebé suba de pesa con la teta, además de darle más tiempo de un solo pecho y que beba la leche del final, con más grasa, puedes hacer compresión del seno, apretando suavemente (sin lastimarte) la base del seno porque eso hace salir esta leche más grasa. ¿Tu nena mama de noche? dormir con el bebé ayuda a que mame de noche y por supuesto, tome más leche. Y es verdad, tu leche es el alimento con más calorías que le puedes dar.

No pienses que has jorobado nada, ánimo y muchos abrazos!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Muchiiiiiisimas gracias a todas, Bertolini ya he empezado a leer el libro que me pasaste y me encanta porque es justo lo que yo pienso sobre la alimentacion del bebe asi que me reconforta y reafirma, amarilla92 gracias por tu tip es muy buena idea en el pure de mañana mismo lo pruebo! , oli que bueno el link de pediatras lo que me he reido, me parece increible las burradas que se pueden decir pero esos son medicos?? son del siglo XXI??? por dios...., caracola muchas gracias por tus animos yo tambien he decidido que la nena coma lo que quiera y sobre todo su tetita por encima de todo esa no la pienso delegar a "el postre" como me dijeron, si quiere fruta bien y si no pues teta y asi con todo que los niños son muy listos y si no quiere por algo será;P, tambien queria compartir con vosotras que hoy he recogido las analiticas de sangre de mi niña (faltan las de orina y heces) y esta perfecta!!!! la pediatra a alucinado con lo bien que tenia todo para lo poco que come por lo que me ha dicho que como esta perfecta que lo vaya haciendo como quiera que la niña esta genial con lo que come, y el hierro que me habia mandado (que solo se lo di un dia por cierto ) me ha dicho que no hace falta que se lo de porque tiene incluso mas hierro de lo normal, estoy super contenta y vuestros consejos me han animado mucho, besos a todas!

Me alegra mucho que tu niña este bien y que hasta el pediatra se de cuenta de lo sana que esta (aunque el necesite análisis para darse cuenta....). Lo que da rabia es que muchas veces la opinión de los "expertos" nos hace dudar de nuestra intuición.
    Y sobre las tablas.... cada bebe es un mundo. El mio a los 6 meses mide 73cm y pesa 10kilos, según esas tablas es un bestia! Y si, es un bebe grande pero es un bebe super activo, sonriente y sano. Eso es lo importante.
    Cariños

Hola amaia, qué entripado hice con lo de "anorexia infantil"!!!!!!!!!!!!

Ves cómo tu nena está perfecta? Ya todas las mamis te dieron excelentes consejos y muchos ánimos. No me queda más que decirte que te la lleves con calma que por ahora tu leche es mucho más nutritiva que cualquier otro alimento. Fíjate que casualmente hoy encontré una receta de cuando mi nena tenía 10 meses y vi que pesaba 8.500 kg. A los 17 meses (casi 18) pesa 10.500 kg. hasta hace un mes pesaba 9 kg.

Como no la he pesado regularmente desde los 10 meses pues ni idea tenía Cuando las leo que llevan todos los pesos y medidas, percentiles y demás hasta penita me da porque yo nunca lo he hecho. Lo que sí sé es que Belén es activa, muy inteligente y feliz

Un abrazo amaia