Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 18

Thread: No se me puede pegar!!!!

Default No se me puede pegar!!!!

Hola, mi bebe tiene casi 6 dias de nacida por cesarea; en el hospital le dieron con biberon los 2 primeros dias y de ahi no he logrado que me succione, si se mete el pezon a su boca, pero no succiona; me estoy sacando con el tiraleche y luego se la doy en vasito, pero ya no la quiere y se la he tenido que dar en mamila.
    Por favor, me siento desesperada al tener leche y no poder hacer que la bebe succione!!!!! AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias!

Default Re: No se me puede pegar!!!!

Hola!!! Espero que te sirva mi experiencia, a mi también me practicaron una cesárea, por lo que también le dieron fórmula en el hospital, y también me costo mucho trabajo que me agarrará, se desesperaba mucho y yo más, pero es muy importante estar tranquila y relajada, y tener mucha paciencia, y no hay de otra más que seguirtela pegando, el problema es que si le sigues dando en mamila se le facilita muchísimo la alimentación y después creo que es muy díficil que te agarre, es muy importante que ella se esfuerce por alimentarse, a veces lloran, se desesperan, pero su necesidad por comer es más fuerte!!! Mi error es que le complementaba con fórmula por que no sabía si estaba comiendo lo suficiente, y al mes lo único que quería era la fórmula, tuvimos 3 días muy difíciles, cuando decidí quitarserla, y no se la volví a dar, empece a extraeme leche, pero no la quería, hasta que no tuvo otra opción, y hoy sólo toma LM, llevamos casi 6 meses!!!

Así es que es muy importante que estes muy tranquila, y que te la pegues, ella va a tener que aprender, es algo instintivo, así es que no te preocupes, aunque te tardes horas, tu paciencia!!! Se que son días muy difíciles pues a veces el cansancio nos gana, pero trata de relajarte y disfrutar de ese momento!!!

Felicidades por la bebé, y recuerda estar muy cómoda, tranquila, relajada, y con paciencia para que sea lo que la transmitas a tu nena!!!

Por la cantidad que tome no te preocupes, un bebé que se queda con hambre no deja de llorar!!!

¡Hola, mami Paty! A mí me pasó algo parecido, aunque no llegó a tanto como en tu caso. Te cuento. A mí también me hicieron cesárea. Durante las primeras 48 horas,mi bebé estaba muy muy dormida, y no se agarraba al pecho. Chupaba el pezón, pero no succionaba.Mi suegra insistía en darle fórmula, pero yo preferí hacerle caso al personal sanitario y no le di nada de fórmula ni chupetes. Al final del segundo día, cuando el pediatra del hospital me dijo que le iba a tener que dar biberón, agarró la teta. Yo lo hice de la siguiente forma: primero le di biberón, y cuando empezó a succionar, rápidamente se lo saqué de la boca y le puse la teta. Ella siguió succionando de la teta como si nada. Lo tuve qu hacer varias veces, no me salió a la primera, pero al final, lo conseguí. Las primeras veces tenía que hacerlo así, engañándola primero con el biberón, pero en un par de días ya no hizo falta.

Debes tener mucha paciencia, y tener todo el tiempo a tu bebé pegadito a ti, a ser posible los dos sin ropa (piel con piel), y si hace frío podéis cubriros con una mantita.

Ánimo, no te desesperes, los comienzos nunca son fáciles, pero ya verás cómo le vas cogiendo el truco y te acabas convirtiendo en toda una experta. Si te molesta el pecho, utiliza el sacaleche. Al principio da un poco de reparo,pero ya verás que no es para tanto, y así por un lado te alivias y, por otro, vas estimulando la producción. ¡Ánimo! Ve contándonos cómo te va. Un abrazo y enhorabuena por tu bebé.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Gracias por sus palabras, de verdad que cada toma es un intento, pero no lo hemos conseguido, podemos estar hasta 30min en cada pecho y si agarra el pezon pero sigue sin succionar.
    De hecho se han pasado hasta 2 tomas y sigue sin succionar y como han pasado varias horas decido por sacarmela y darsela en biberon (a una amiga le paso algo similar y por no darle con el biberon terminaron en el hospital con una deshidratacion en la bebe!!!!, no quiero que eso nos pase)

Lo que me da miedo es que ya despues ya no me salga nada con el tiraleche y terminemos con formula

Por favor, alguien sabe de algunos ejercicios que le pueda hacer o a algun lugar donde podamos ir?
    Muchisimas Gracias!!!!!!

Hola mami felicidades por el nacimiento de tu bebe y que bueno que estes intentando darle lo mejor de ti a tu bebe LM, se que es dificil al principio y mas aun con cesarea pero no imposible, tu bebe tal vez ahorita no tenga tanta hambre porque todavia tiene reservas de cuando estaba dentro de ti y todavia no te baja la leche, yo lo que te recomendaria es ponertelo pie con piel para que sienta tu calor y huela tu superleche, ya veraz que el instinto de succión que tiene despertara asi como su hambre de tu superleche, nunca dudes que puedes alimentarlo solo con LME al menos 6 meses, nos sigues contando como te va y no dudes en escribir y exponer tus dudas aqui encotraras muchos pero muchos casos parecidos al tuyo y podras encontrar la solución que mas te convenza.
    6 meses de feliz lactancia y vamos por mas

Hola bienvenida al foro y felicidades por tu bebé.

Los primeros días y meses con un bebé son difíciles, no te desesperes. Es importante que estés tranquila y relajada porque les transmitimos nuestro estado de ánimo a los bebitos.

Es posible que tu bebé se haya confundido entre el pezón y la mamila; con la mamila no tienen que hacer esfuerzo para mamar y con la teta sí. Cuando la pones al pecho, no succiona nada? no hace ni el intento? se duerme o está despierta?

Podrías buscar un grupo de la Liga en tu ciudad. Aquí puedes buscarlo http://www.llli.org/Lang/Espanol/grupos.html

No dejes de contarnos cómo vas.

Unhappy Re: No se me puede pegar!!!!

Gracias chicas por sus respuestas, Gracias Emma, mi bebe si se mete mi pezon a su boquita, pero solo por fuera de los labios, como no logra que salga inmediato como con el bibi pues lo rechaza, le es dificil meterse el pezon completo porque ademas de que su boca es muy pequenita mis pezones son grandes.

Hasta ayer pudo meterse uno completo y si me succiono alrededor de 10 minutos, pero al no obtener la misma cantidad de con el bibi lo dejo y pasamos casi 40 minutos para intertarlo pero ya no lo cogio y termine como en cada toma sacandome la leche y metersela en un bibi. De hecho me salen casi 1.5 onzas de cada pecho y ella tarda en tomarlo del bibi como 45minutos... me imagino que en el pecho tardaria mucho mas????

Ya me recomendo otra de las chicas la Sonda suplementadora K23, creen que me funcione??? el punto es que no se mete el pezon hasta el fondo y cuando lo hace despues de una o dos succiones lo saca.

He tratado de estar mas tranquila, pero pasan los dias y no quiero resignarme a sacarme con el tiraleche el tiempo que eso pueda durar!!!

Por favor no dejen de escribirme!!!!!
    Mil gracias

Hola mami bienvenida al foro!!! al leer tu ultimo post me quede pensando y aprobecho aora q mi princesita duerme una siesta para contestarte me llamo la atencion algo q escribiste tu bebe tarda 45minutos en tomar su leche del bibe?? cuantas onzas o ml se toma en ese tiempo?? porque podria ser que tu bebe tenga problemitas con su frenillo lingual generalmente eso se relaciona con la mala succion del bebe, en mi caso a mi bebea se lo cortaron a los un mes pero ellla no presento problemas de succion en, ella se pego al pecho desde el primer momento a pesar de mi cesarea desde el primer momento ella tomo solo LM, podrias hacerle esa consulta a tu pediatra?? bueno saludos y que estes muy bien, MUCHO ANIMO QUE LA LM ES EL MEJOR ALIMENTO PARA TU BEBE!! NO TE RINDAS!!!
    9MESES DE SUPER LECHE!! VAMOS POR MAS

Hola preciosa mamita, me imagino lo que están pasando tu y tu bb, que buena eres, mira que te estás extrayendo para que tu preciosa nenita reciba tu lechita!!

Es probable que se haya acostumbrado a la forma en que sale la lechita del biberon, a muchas mamitas nos ha pasado eso, lamentablemente es una mala práctica común darles bibe a los recién nacidos y eso nos dificulta mucho el inicio, tu bb todavía tiene que aprender a mamar (es como ordeñar, totalmente diferente) pero con paciencia puedes lograr que sólo tome de tu pecho.

En esta página encontrarás buenos tips, ánimo, será un poco difícil, pero verás que valdrá la pena. http://dardemamar.com/confusion.htm

Besitos, y cualquier cosa, cuenta con nosotras, aqui estamos para ayudarte a lograr lo que desees con tu lactancia.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola muchas gracias mamis!!!!!
    He leido y visto lo de la relactancia y eso es lo que voy a intentar, estoy tratando de conseguir la Sonda, pero ha sido complicado.
    Saben en la CD. de Mexico donde la puedo conseguir????
    Podria yo ir al grupo de apoyo para que me ensenen a usarla????

Por ahora sigo igual, sacando con el tiraleche de Avent, y dandosela en bibi.... despues de intentar por media hora que me succione...