Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: bebé constipada...

Default bebé constipada...

Hola!
    Quería consultarles, a ver si tienen algún consejo que darme.
    Mi beba empezó con la AC hace ya casi 3 meses, y está muuuy constipada desde ese momento.
    Al principio era leve, pero a medida que come mas -ya almuerza y cena- fue empeorando. Pobrecita, hace muucha fuerza, se pone toda roja.. y nada, o muy durito.
    Lo raro es que no le damos nada que no sea bueno para estos casos,
    su dieta es:
    zapallitos verdes (zucchini.. o redonditos..)
    acelga o alguna verdura de hoja,
    lentejas o arroz integral (que tienen fibra)
    mas zanahoria o choclo.
    antes también zapallo amarillo, pero pensamos que tal vez esto no era bueno..
    así que ahora tampoco se lo damos.
    de postre compotitas de manzana con ciruelas pasas, o pera (sin cocinar..)
    a vezes banana pero siempre con jugo de naranja.

Es decir, la pobre no come nada mas que cosas que la ¨ablandan¨, ya debe estar cansada! pero ni así mejora.. yo pienso como sería si además hiciera una dieta normal!
    en fin.. alguien sabe algo del tema?
    Creo que recomendaban en algún post darles aceite, pero no se si cualquier aceite sea bueno para bebés... Rosa tiene 9 meses.

La cosa es que la pediatra dice que si no mejora le va a recetar laxantes !!!
    estamos un poco alarmados.

Muchos cariños!
    y buen año!

Lola

Unhappy Re: bebé constipada...

Hola mamilola, constipada es lo mismo que tener estreñimiento, bueno haz detectado que alimento le causa eso, porque a mi beba la zanahoria la estriñe mucho y aparte le produce rozadura, eso ya lo tengo probado y no le he vuelto a dar ese alimento.
    Yo primero haria eso y le daria unos masajes cerca de los intestinos para que evacuara, porque si le dan laxantes se volveria mas perezozo el intestino no crees.Yo no me tomaria aceites saben bien feo te imaginas a tu bebe.
    Tu bebe esta tomando suficientes liquidos,( leche materna, agua).
    Ojala otras mamis vengas con mas consejos pronto, nos cuentas como sigue tu bebe.

Default Re: bebé constipada...

Mami lola, prueba a quitar la banana, la zanahoria y el arroz (aunque sea integral). Prueba a quitar esos alimentos, y también la manzana. Todos estriñen.

Lo importante es que logres que su intestino se acostumbre a la AC, yo para eso le di papillas de lentejas con pollo y verduras (mi hija tiene 10 meses pero come lentejas y pollo desde los 7). Las verduras están bien creo yo ¿le cuelas las lentejas? hay que dárselas con cáscara ¿las mueles?.

Además de darle mucho pecho (LM) y que beba agua, también le sirve si le das masajitos circulares en la barriga, tu frente a la lola, haz círculos en la dirección de las agujas del reloj (como si el reloj estuviera frente a tí, así como gira), esa es la dirección del intestino. En youtube hay muchos videos de masajes para la pancita de los bebés.

Y te pongo alimentos que a mi hija la ayudan a hacer suavecito: bueno, lentejas, verduras (el zapallo amarillo que yo sepa no estriñe), aguacate (palta), avena.

¿tu hija toma suplementos de hierro? eso estriñe mucho a los bebés...

Un beso y que mejore!
    y dale mucha leche, eso sí que ayuda!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola Lola!

uy este si que es mi tema. Sofía vivió constipada los tres primeros meses de AC, al principio se ponía grave, hacía bolitas duras y llenas de cantos que le lastimaban el ano y sangraba... muy feo. Yo hice de todo, darle leche antes, en medio y al final de la AC, darle cosas que se suponen no extrinen, darle cosas laxantes y nada le ayudaba. Lo que descubrí es que a pesar de la LM le seguían faltando líquidos.

Lo único que la ayudó fue aprender a tomar agua. Con cada comida le doy agua simple, la tacita entrenadora no le gustó nada, asi que le di con una taza seminormal (es una taza con una inclinacion, se llama doidy cup o algo así) y solo hasta que aprendió a tomar de traguitos grandes dejó de extrinirse. El agua no parece competir con la LM, a pesar de que toma mucha (se tomará yo creo que unos 50ml con cada comida o mas), sigue tomando leche como siempre, pero el extrenimiento desapareció!.

A mi nena si le di laxantes, el pediatra le mandó una cucharada cafetera de lactosa en cada papilla, pero no creas que vi gran mejoría. También le pongo una cucharada de aceite a cada papilla, que dicho sea de paso no es nada malo, ayuda al bebe a aprovechar las vitaminas solubles en aceite de las papillas (por ejemplo el betacaroteno), pero contra el extreniminento nada que ayudó. Hay que usar aceite de girasol, maiz, o raps (aun no se que es eso en espaniol) NO centrifugados en frio, creo que el aceite de oliva siempre es centrifugado en frio, por eso no se recomienda a nenes menores de un anio.

Ahora ya no uso lactosa, pues lo dicho, desde que toma mucha agua ya no hace falta nada y ya puedo darle cosas que "amarran" el intestino.

Mientras tu nena aprende a tomar el agua que necesita, te recomiendo evitar la zanahoria, manzana cruda, guayaba, plátano y papa, son fatales para la constipación.

Dale como dice Caracola lentejas, y cuando este muy constipada una papilla de hinojo (el tubérculo, no las hojas) les cae de maravilla, también un poco de espinaca (poco, es un poco pesada para los bebes porque tiene nitratos que no se que son pero no son muy buenos).

Parece ser un problema relativamente común que algunos nenes padezcan extrenimiento al cambiar de dieta.

Hola queridas!
    muchas gracias por sus respuestas.. es una maravilla tenerlas cerca!
    Mitetimimami, te hice caso y quité también la zanahoria (estaba a punto de molerla con la comida cuando leí la respuesta! jaja! se salvó raspando!)
    Como también dice caracola, le di masajitos y yo no se si será mi idea.. pero fué increible, mientras le daba los masajes empezó a hacer ruiditos y luego un poco de fuerza.. y al rato hizo bastante mejor! (y cambiamos como 3 pañales hasta la noche!)

El suplemento de hierro ya me lo indicó la pediatra pero todavía no se lo damos..
    uf.. así que con eso será peor!?

hoo! Pobre Sofía!
    Muy interesante lo del agua, bertolini! Rosa toma mucha de la mamadera..
    pero yo no se si es porque le divierte.. mastica la tetina y llora cuando se la sacamos.. así que a veces dudo si le hará mal tomar tanta, pero sí parece como si le faltara líquido..
    El otro día estábamos en un café y como nos olvidamos la mamadera mi marido le dió un poco de jugo de naranjas con la bombilla (cómo se dirá por allá? jaja!) con la que tomamos nosotros.. y se bajó medio vaso en un segundo! será que así tome mejor? vamos a probar..

También encontré otros posts sobre el tema, donde hablaban sobre las cantidades de comida que comen otros bebés.. 5 o 6 onzas.. Rosa come maaas! muucho!!
    será que come demasiado?

hay estos bebés!
    muchos cariños!

Lola

Hola Lola, también pasamos por lo mismo. Es horrible ver sufrir a nuestros bebitos, no?

Belén sufrió (lleva un buen ratito sin estreñimiento) hasta hace unas semanas y eso que no le he dado suplementos de hierro!! Al igual que Sofi, hacía bolitas duras y secas y sangraba Le dí de todo lo que se supone que no estriñe y lo que se supone que laxa y le quité arroz, papa, zanahoria, manzana y plátano, le hacía masajes y ejercicios de bicicleta. Ella sí toma mucha agua desde los 6 meses y bastante LM pero nada... era desesperante para mí porque la veía como se esforzaba y todo para una bolita diminuta y con lo demás sin poder salir.

La llevé con una doctora homeópata y le mandó tratamiento, que según yo no estaba haciendo efecto pero para cuando Bertolini me recomendó el hinojo ya no fue necesario!!. Ahora está haciendo muy bien, suave, amarillo/cafecito y sin tanto esfuerzo; claro que puja pero lo normal creo yo.

Yo te recomendaría no darle jugo de naranja pues se sugiere introducirla hasta después del año.

Espero que Rosa siga como nos dices en tu último post Creo que preferimos cambiar muchos pañales a que anden constipadas.

Un abrazo.

Hola Lola!

uy, tu nena sí que come!!!, cuando yo les decía a las chicas que Sofi se comía 5 o 6 oz o una manzana o pera completas se sorprendían!!!

yo no se si será el cambio de ambiente, los horarios invertidos, un par de nuevos dientes que vienen con los que siempre sufre mucho, o que ya sabe que si come tanto se extrine, pero ha estado comiendo menos estas semanas sin extrenimiento, aunque por fin pude introducirle la cena y en total come lo que siempre pero mas distribuido... pero con estos nenes nunca se sabe.

Hr.b, me recomendarías al homeopata? hace dos dias que Sofi no hace, no se si ha vuelto a las andadas o si es normal... y como no ha hecho no se si sean bolitas o que lo que nos espera... estamos en la CD de mexico... puedo aprovechar el viaje, ji ji.

Bueno, que siga bien tu nena Lola!

jaja! si!!
    En algún momento puse un post por el tema de la homeopatía, nosotros la llevamos a Rosa hace unos meses, porque queríamos que su pediatra fuera homeópata.
    Nos hizo varias preguntas (como de qué lado dormía, si transpiraba al comer o al dormir.. y también todo sobre pañales.. etc.) Y según lo que le contamos nos dió una medicación preventiva, porque dijo que Rosa tandría tendencia a constiparse..
    Pero aún no se la dimos! tenemos que repetir la consulta porque ya pasó mucho tiempo.
    En fin lo que decía es que me parece que con los bebés la homeopatía es de lo mas acertado, y además muy suave.. para nada invasiva.
    Y ya veo que no se equivocaba cuando nos decía lo de la constipación!

cariños!

Lola

¡Hola lola!

Ya muchas mamás te han dado buenos consejos, yo solo puedo reforxzar diciendote que el agua es una maravilla, siempre procuro que cuando le doy papillas a Saori tome agua y eso le ha funcionado ya que antes al igual que Sofia estubo estriñida, también le doy té de ciruela pasa y aparte de que le gusta mejora su digestión.

ES muy interesante eso de los homeopatas, la verdad es que yo nunca he ido a una de esas consultas, me imagino que ha de estar mejor ya que no te medican tanto como los Doctores, y bueno para un bebé ni hablar, un día de estos probare haber como me va

Que tu bebé y tú esten de maravilla
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

Bertolini, con mucho gusto te recomendaría a la homeópata pero no soy de la Cd. de México, vivo en el estado de Veracruz

Lola, intenta el tratamiento homeopático, de verdad que nos ha resultado una maravilla. Hace casi dos semanas que lo terminó y todo sigue saliendo muy bien Tengo que llamarla en la primera semana de enero para reportarla y que nos diga si hasta ahí o le va a mandar algo más.

Linda, yo estoy encantada con la medicina homeopática. Llevé a Belén porque tenía tos, mocos y fiebre; la pobre odia a los doctores por un estudio que le hicieron para el reflujo y se traumó mi bebita . Es una pelea para que se tome la medicina y sufrimos ambas. Con esta doctora y medicina, todo fue maravilloso. Está tranquilita, le encanta tomarse sus chochitos y le hace efecto bastante rápido. La fiebre se le bajó en un dos por tres y en general toda la enfermedad la superó en poco tiempo. La doctora no es pediatra pero creo que ahí nos vamos a quedar.