Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: ¿cómo amamantar en publico?

Red face ¿cómo amamantar en publico?

Hola mamis después de 16 meses de estar luchando por re - encontrarme como mujer y tratar de adaptarme a los nuevos cambios que me ha traído la maternidad sigo batallándole . No quiero seguir encerrada en mi casa, que está en un fraccionamiento alejado de la civilización (hay una que otra tiendita) pero salir con mi princesa ha sido un tanto difícil y estresante. En reuniones familiares tengo que estar toreando a mi nena si me quiere pedir la teta, como ya la menciona y la señala pues la gente sabe que es lo que quiere y entonces viene el inevitable ¿todavía le das?
    le llevo fruta y agua pero a veces no me escapo, para mi amamantarla ya se ha vuelto algo privado y no me agrada que la gente me vea pero tampoco quiero vivir encerrada en mi casa ¿cómo le hacen ustedes mamis?
    y para colmo en las fiestas infantiles es un batallar por que no le doy dulces a mi chiquita. Ayer precisamente estábamos en una fiesta, en la mesa y comenzaron a repartir el pastel y los bolos y mi cuñada tenia a mi niña en brazos, ella ya sabe que NO LE DOY DULCES y me volvió a preguntar ¿no le das dulces? ni pastel? yo respire profundo y le dije amablemente que no ( por centésima ocasión) y entonces dijo pobre niña, como la tienen privada, mira como se le antoja. ¿la tengo privada de qué? ¿de cariño? ¿de atención? ¿de alimentos nutritivos? ¿de mi tiempo? solo porque no come (todavía) esa cochinadas a la que llaman dulces, que tiene a mi sobrino (su hijo) hiperactivo y con caries ¿privo a mi niña? Las cosas que una tiene que escuchar… Ya dije todo un rollote Un abrazo
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

Default Re: ¿cómo amamantar en publico?

Hola Flor:

Te entiendo 100% a mi me pasa mas o menos igual, mi nena tambien tiene 16 meses y yo casi no salgo tampoco, pero a diferencia tuya yo estoy lejos de mi familia y he hecho algunas amistades las cuales me apoyan en mi decision de seguir lactando y se que hay una que otra que ya no estan tan de acuerdo y que en ocaciones me han comentado que ella deberia comer mas, que le niegue cuando me pida en publico y otras cosas, pero yo les he hecho claro que es mi desicion y que yo le doy comida pero sin obligarla y ya no me comentan mucho.
    Se que es bien incomodo lactar en publico por que son mas grandes y muchas otras cosas mas, pero en mi caso si es una reunion de amistades que sea en alguna casa pues les pido pasar a un dormitorio y hay la lacto, trato de lactarla antes de salir de la casa, la mia solo hace unos dias que esta mas dispuesta a comer y aun asi no es mucha la cantidad que come, pero intento igual que tu de llevarle frutas y agua y si acaso un poco de jugo que sea 100% natural, sin azucar añadida de esos que son para bebes y nunca mas de las 4oz recomendas por dia (aunque ni se los doy todos los dias y ella ni termina las 4 oz)
    Claro tambien cuando lo que quiere es su tetita no acepta nada mas y me dice tetiiiiiiiii bien fuerte y mete la mano en mi blusa y tengo que correr a buscar un lugar para darsela, tambien me funciona salir al carro y alli lactarla.

Lo de los dulces yo tampoco le doy a la mia, pero no te niego que la dejado dar una probadita pero minuscula y ya para saciar la curiosidad y eso no es algo de todo el tiempo.

Creo que esta estapa es aun mas dificil que cuando eran recien nacidas, pero tienes que ser firme en lo que deseas como madre y como mujer y no importarte lo que lo que digan a tu alrededor, a fin de cuentas es tu hija y la crias a tu manera, le estas dando lo mejor de ti que es tu amor, tu calor y tu leche llena de anticuerpos.
    Recuerda que todos opinan pero si tu nena se enferma nadie va a sufrirlo mas que tu, asi que piensa en lo quieres e intenta planificar como vas a hacer antes de salir y evaluar que tan facil o dificil seria amantar en el lugar y pensar en un plan para cuando ella te pida y estar calmada.

Bueno creo que ya escribi demasiadooooooooo!!!
    Pero te deseo lo mejor y sobre todo tranquila.
    Sigue adelante.

Hola mami flor, pues sí que es difícil, eh?

Belén ya casi no me pide en la calle. Afortunadamente mis papás y suegros nos apoyan y en sus casas no hay problema para amamantar. Si andamos en el super, por ejemplo y empieza a pedirme le digo que llegando a la camioneta le doy y me espera; si de plano no quiere esperar, la cargo en mi inseparable rebozo y me voy para un área donde no haya tanta gente.

Como ya sé más o menos a qué hora toma su siesta y que ahí no perdona su lechita. Trato de salir antes o después de ese horario.

Ahora se ha vuelto más difícil porque le ha dado porque quiere que tenga las dos tetis de fuera!! Toma una y acaricia la otra o le da masajito y le jala el pezón para que salga "mash"; es que vió cómo me doy masaje para extraerme y ahora ella lo hace.

En cuanto a los dulces, yo tampoco le doy. Cuando le dan un dulce ella lo ve con cara de: "y ese juguete? ¿para qué sirve? ahh!!! para hacer ruidito" Yo dejo que juegue y no lo abro. O si me lo dan a mí, lo guardo y ya.

Gente metiche!!! Hay que armarse de paciencia y untarse mantequilla para que se nos resbale todo lo que nos digan.

Un

Bueno, mi bebé solo tiene 6 meses, pero por si te vale la idea:
    yo si estoy por la calle, aunque no vaya de tiendas, y quiere mamar pues entro en una tienda, cojo cualquier prenda y me voy al probador. Allí se está muy tranquila y con intimidad, Ya me sé cuales son las mejores, porque tienen asiento y la música no suena muy fuerte.

Hola... les cuento que yo soy un poco mas atrevida que todas... pues las veces que salgo y a donde vaya si me pide, yo le doy... a veces trato de evitarlo dandole juguitos o agua y el acepta, pero hay ocasiones que no recibe nada, entonces me armo de valor y a sacar la tetita para darsela... no les de pena, es mas yo por ejemplo no miro a nadie, solo a mi bebe, asi no me doy cuenta quien mira o quien no mira...
    Pero conozco mas atrevidas que yo... les cuento la historia: una vez estaba en el carro dandole la tetica a mi bebe, cuando veo a una muchacha caminando con su bebe en un cargador y con la tetica afuera y el bebe chupaba un ratico y la soltaba otro rato... me dio mucha risa y me encanto verle su actitud tan tranquila... asi iba entrando al centro comercial...
    En verdad, no hay que esconderse, se los aseguro, piensen solo en la tranquilidad de sus bebes...

Se puede disfrutar de salir con bb y amamantar con discreción, a mí me ha servido:

El cargador de aros, como cuenta Lvaldes7, mi nena mamando eso sí de un solo pecho, en el centro comercial y nadie se enteraba.

Los polos (camisetas) de lactancia, son súper discretos, no se ve casi nada!!

Pactar con mi hijita, cuando era más grande, si estábamos cerca, "te doy en el auto, o en la casa)
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Yo soy una que siempre le dì mucho peso al què diràn cuando tenìa al primogènito en la teta, ahora me doy cuenta cuànto tiempo y energìa se pierde... Siempre habrà alguien que querrà dar su opiniòn, y siempre habrà alguien que no estarà deacuerdo con uno (en lo que sea), lo importante es aprender a no dar la posibilidad que alguien opine y aprender a callar con firmeza y humor a quien critique. Si comienzas a escuchar lo que piensan los demàs entonces no se vive. La discresiòn cuando se amamanta es elegancia pero con orgullo! Nunca con verguenza!
    Pura Vida!