Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Qué hacer con el cansancio?

Default Qué hacer con el cansancio?

Tengo un hermoso bebe de 13 meses, el cual he alimentado a libre demanda desde que nació. He dedicado todo este tiempo para estar con él y suplir todas sus necesidades y me siento feliz que haya sido así. Duermo con el todas las noches... Ultimamente, me he sentido cansada, pues mi bebé es bastante "traviesieto" y me demanda mucho tiempo, a veces me queda dificil preparar comida y hacer los quehaceres de la casa... solo se duerme con la tetica y a veces se demora mucho en dormir 1 ó 2 horas (tanto de día como de noche) y me cansa mucho, mi espalda y mis brazos comienzan a doler... no se que hacer... y en la noche se despierta varias veces y se queda chupando mucho tiempo... Realmente conozco los beneficios de la lactancia a libre demanda, pero a veces quisiera dejar la lactancia solo para la noche, pero no se como hacer para dormirlo y quitarsela de día...
    Alguien tiene consejos? Quiero seguir disfrutando de la lactancia, pero ultimamente ya no lo disfruto mucho y me streso tanto que pienso que mi bebé lo siente también... a parte que tengo otra hija entrando a la adolescencia y es un poco dificil.... no vivo con mi pareja... Por favor ayudenme con sus consejos... gracias

Default Re: Qué hacer con el cansancio?

Hola Lvaldes7,
    Felicidades por tus 13 meses, yo llevo el mismo tiempo!
    A veces parece que al día le faltan horas para ocuparse de todo verdad?

Yo he observado una cosa. Cuando un día no puedo tener al peque cerquita, y no lo tengo en brazos tanto como de costumbre, y a lo mejor lo llevamos de paseo y tiene que estar en la sillita más tiempo de lo habitual... en resumen, el día que tiene POCOS BRAZOS... ese día siempre duerme peor!! En cambio, si un día puedo cogerlo en brazos más tiempo, o lo llevo en la mochila portabebés (ya pesa 11 kilos!! pero cuando puedo aún nos encanta!) y le doy mucho mimo y mucho brazo... ese día duerme mejor y se despierta menos.

Dices que te duele la espalda y los brazos cuando el bebé tarda en dormirse 1 o 2 horas con la teta... ¿en qué postura le das de mamar? A lo mejor sería más cómodo si le dieras el pecho tumbados los dos en la cama, uno al lado del otro, así no sufren ni tu espalda ni tus brazos... Nosotros nos tumbamos de lado en mi cama, le doblo al peque sus piernitas un poco para que quepa en mi regazo (como si yo fuera la letra C y él dentro... así descansa mi espalda), paso un brazo por arriba de su cabeza y él empieza a mamar del pecho que queda debajo. Cuando acaba me cambio de lado para que coma del otro (o más veces él se cruza por encima mío "a la caza de la teti" ) y se queda dormidito. Y entonces lo paso a su cunita en mi cuarto... y me voy a cenar y a ver la televisión un ratito!!

También por la noche he observado que a veces se queda enganchado a la teta pero ya no come, solamente chupetea un poquito... es porque está dormido con la teta en la boca, lo que hago es desengancharlo (meto un dedo un poquito entre sus labios para romper el vacío) y enseguida él se da la vuelta y sigue durmiendo. Tal vez si alguna de las veces que él se queda chupando sin mamar... le quitas el pezón... el niño sigue durmiendo y tú también... puedes probar a ver qué tal...

Mucho ánimo

Hola y bienvenida!! debe ser cansado tener una hija casi adolescente y bb al mismo tiempo! yo tengo una niña a la que adoro, pero me trae de cabeza! mirate este post, justo estábamos hablando de como hacer para tener energías:
    http://forums.llli.org/showthread.php?t=81665
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Gracias por sus respuestas, realmente he encontrado en el foro los animos que buscaba... por suerte, mi bebe ayer durmio muy bien y hoy me levante con mas fuerzas para seguir adelante y dejar de pensar en el destete tan pronto...
    Hay dias en que realmente quisieras tener tiempo solo para ti misma y poder dormir, relajarte, arreglarte, maquillarte, peinarte... en fin... pero es cierto que esta etapa es temporal y hay que disfrutar el tiempo para compartir con nuestros hijos lo mas que podamos. Pienso que todo este tiempo es una buena "inversión", todas nosotras le estamos aportando lo mejor a nuestros pequeños hijitos que tanto amor y dulzura necesitan. Y que mejor que la LM para acariciarlos y decirles cuanto los amamos asi tan cerquita como los tenemos.
    Nuevamente gracias y espero seguir compartiendo mis experiencias con ustedes y con las nuevas mamis que buscan nuestras palabras de apoyo.

Soy mamà de Patrick de casi dos años y siendo el segundo hijo me decidì amamantar a demanda como tu, de dìa y sobre todo de noche. Fuè muy cansado porque a los 16 meses le diò mucha mamadera y me mordìa los pezones mientras dormìamos porque tensaba la mandìbula y de un momento a otro me mandaba el mordisco, sufrì mucho mal humor y esto duro hasta que a los 20 meses me obliguè a poner lìmites y a explicar a Patrick mi sufrmiento...Ahora sigue tomando en las noches como conforto pero uso solo un seno desde entonces para ayudarme a sanar el otro. Ahora con un solo seno activo me regresò la menstruaciòn, me da un sentido de mayor dominio sobre mi cuerpo y Patrick es feliz porque todavìa tiene su tetica.
    Pura Vida!