Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Deficiencia de Vit. D en lactantes

Default Deficiencia de Vit. D en lactantes

Una consulta,

Como se yo si mi hija no tiene una deficiencia en vitamina D? Esto con un hemograma se ve?

Default Re: Deficiencia de Vit. D en lactantes

Porque piensas que tu hija tiene deficiencia de Vit D? En mi caso, yo le di suplemento de Vit D tal y como me lo dijo la pediatra, pero tambien lo ponia al sol para que recibiera los rayos solares que producen dicha vitamina.
    Es mejor consultar con tu doctor...

Hola Patrypali,
    Coincido con lvaldes en que mejor consultes a tu pediatra.

Hay estudios que señalan que los niños alimentados exclusivamente con lactancia materna, y si la mamá no tiene una buena reserva de vitamina D, pueden padecer definicencia de vitamina D. Por eso se suelen suplementar (la leche artificial ya tiene su dosis de vitamina D suplementada generalmente) También a las mamás que lactamos se nos recomiendan unos suplementos nutricionales con vitaminas, minerales, etc.

El déficit de vitamina D es difícil de diagnosticar al principio, cuando está más avanzado y aparece el "raquitismo" es un poco más fácil. He encontrado un documento que tiene buena pinta, está en http://personales.ya.com/bravo/proan...raquitismo.pdf

Hay algunos datos en la analítica de sangre que podrían orientar al pediatra (anemia, aumento de la fosfatasa alcalina, calcio bajo...) pero es el pediatra el que tiene que valorar el riesgo y pedir la analítica... tampoco es agradable
    pinchar al bebé sólo "por si acaso" Por eso se suele mandar unas gotitas de vitamina D de manera preventiva, para evitar el déficit.

Un abrazo!

Pero no chicas!! Quien dijo que pienso que mi hija tiene deficiencia en vit D?!!!!!

Simplemente fue una pregunta (y lo hice en primera persona!!), porque estoy leyendo un articulo muy extenso que hablaba de ello!!!

jajajaja

No pasa nada fue solo una pregunta! Pense que el hemograma arrojaba el resultado!para saberr un poco mas! mi nena esta bien sana gracias a Dios.