Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Anticonceptivos orales y lactancia

Default Anticonceptivos orales y lactancia

BUENAS TARDES,
    Me encuentro amamantando a mi hija de 1 año y 4 meses y la Ginecologa me ha recetado las pastillas anticonceptivas Secret 28 ultra baja dosis (gestodeno 60mcg/etinilestradiol 15mcg)ya que dice que las Carmin las cuales tomaba meses atras no serviran ya. Me da miedo esten contraindicadas a la lactancia, me podrian confirmar si las puedo tomar o no?
    Lei que disminuyen la produccion de leche . yo no quiero destetar a mi hija aun.
    Debo tomar las carmin o estas?

Gracias
    Patricia

Default Re: Anticonceptivos orales y lactancia

Hola Patricia, busqué las pastillas que te mandó la ginecóloga en
    www.e-lactancia.org pero no aparecen así que no podría decirte con certeza si tienen algún efecto aunque lo más probable es que no.

El etinilestradiol aparece como Nivel de riesgo 1 y el desogestrel (de las Carmin) como nivel 0.

Varias mamis del foro toman la Cerazet, que contiene lo mismo que las Carmin... por qué te dijo la ginecóloga que no servirán?

Hola:
    No te te tengo una respuesta certera a tu peregunta, por que no conozcas las pastillas que estas tomando. No las habia iodo antes. Pero si te quiero comentar que hasta donde mi ginecologo me ha informado y por lo que he leido, el estrogeno es el que suele a bajar la produccion de leche. Yo tomo unas que son solo de progesterona que se llaman micronor o jolivette como nombre generico, al ser solo de progesterona ellas solo complementan el efecto anticonceptivo de la lactancia. Mi nena cumple 16 meses pero como lacta todo el dia, casi no quiere comer pues aun las puedo tomar, cuando esa frecuencia baje tambien las debo cambiar.

Lo que sucede es que cuando tu bebé ya come mas y la cantidad de veces que lo lactas ya no es la misma, tiendes a ovular y puedes quedar embarazada.
    Cuantas tomas al dia hace tu bebé? Es posible que sea por eso que tu ginecologo dice que ya no te funciona las que usabas anteriormente.
    Otra cosa, ya has tenido menstruacion? Si es asi ya has comenzado a ovular y necesitas cambiar de anticonceptivos.
    Espero que te haya servido de algo. Pero no creo que te afecten.
    Orientate para que estes segura y sigue adelante.
    Exito!!!!

Hola chicas, hr.b eso que me dice gatuvera es lo que me dijo la Dra. que ya como toma con menos frecuencia y hace dos meses comencé a menstruar por eso me dice que debo tomar estas, y que igual son muy baja dosis.

Gatuvera, mi hija tomaba pecho 4 veces mas o menos,en el dia, pero hace ya una semana (que ahora me sabe decir "cheche" cuando quiere su leche) que toma a veces mas de 7 veces. (a la noche se intensifican las tomas) las de la noche estoy tratando de que sean una sola ya que al otro dia trabajo y no puedo no dormir en la noche. El tema es que no quiere dormir conmigo sino con la teta, no se queda en la cama con nosotros si no esta prendida de la teta..) bueno eses es otro tema jaja

Pero no quiero destetar a mi nena, no quiero que disminuya la prod. de leche. Con estas disminuirá? Yo no las empecé a tomar por precaución. y si tomo las otras como las cerazette y quedo embarazada!!

Hola Patry
    El tema este de los anticonceptivos en un poco complicado, la verdad es que yo sigo con las primeras que son las que te dije que eran solo de progesterona, pero mi nena se pasa con su teta casi todo el dia, no se ni cuantas veces se pega, jajaja... La mia me dice (teti) y me agarra por la blusa.

Bueno la verdad es que no se si te sientas mas tranquila hablando denuevo con tu ginecologo o algun farmaceutico que te pueda orientar sonbre los ingredientes activos en esos anticonceptivos y los efectos en la lactancia o algun otro profesional en lactancia. Si no pues la otra opcion serian los profilacticos(condones) que no se sean de el agrado tuyo y de tu esposo.

Buena suerte!!!!!

Ay chicas de nuevo yo...
    Decidi ir a la gine de nuevo y charlarlo con ella, quiero tomar las cerazette, pero mi miedo mas que quedar embarazada es si estas pastillas pueden afectar al desarrollo del nuevo bb en caso de que me embaraze. tienen idea?

La verdad, ni idea aunque me parece poco probable.

Déjame ver si investigo algo...

Hola Patry!

No te preocupes que estamos para ayudarnos.
    Mira entre a la pagina del cerazette, es en ingles, esta es la direccion, perdona pero se poner el link, de eso me informan luego... jaja.

http://www.netdoctor.co.uk/medicines/100004961.html

Bueno, en un resumen bien breve, te puedo decir que la informacion dice que es solo de progesterona y que basicamente como trabaja es principalmente previniendo la ovulacion y tambien aumentado el grosor de la mucosidad natural del cuello del utero lo que dificulta el paso del esparma, asi que en caso de llegar a ovular seria muy poco probable que ese ovulo sea fertilizado.

O sea no se supone que quedes embarazada y en ese caso el riesgo seria el de un embarazo ectopico(fuera del utero) pero la probabilidad no seria mayor a la probabilidad de cualquier mujer que no tome anticonceptivos.

En realidad yo tambien tomo anticonceptivos solo de progesterona todavia y mi nena acaba de cumplir 16 meses. Hasta ahora no me han fallado y espero que no suceda, jajajaja....

Bueno espero haberte ayudado un poco mas con esta informacion y cualquier otra duda pues para eso estamos.
    Nos dejas saber que decides finalmente.

Un