Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: biberón complementario?

Default biberón complementario?

Chicas,

Mi nene de 1 año y 4 meses toma pecho ultimamente muy seguido. me dicen que asi no va a comer nunca bien(come dos bocados y ya)
    Deberia espaciarles las tomas?
    yo a veces le doy una mamadera a la tarde, y me pregunto es necesaria? o con el pecho es suficiente? como no veo cto toma a veces creo q es poco..
    patry

Default Re: biberón complementario?

Hola Patry, te cuento que mi nena es un mes mayor que tu bebé y también toma muuuuucha lechita de mami

No necesitas ni espaciar las tomas ni darle complemento, tu leche contiene muchos nutrientes (sin mencionar las defensas que le provee) y sigue siendo importante para tu bebé. Eso de que NUNCA va a comer bien La mía a veces come a veces no, hay días que hace tres comidas y hay días que ninguna... en fin. Es que prefieren la lechita

Respectoa la cantidad de leche que toman creo que cada bebé es distinto, hay un post sobre cuántas tomas hacen los bebés y vi que algunos más pequeños que mi Belén hacen 2 o 3 tomas al día y mi nena hace mínimo 6 ¿cuántas tomas hace tu bebé?

Yo creo que lo mejor es dejarlos que tomen a demanda y si no quieres destetar aún, seguir ofreciendo la teta. No te angusties ni hagas caso a los comentarios, ten por seguro que tu leche es buena, suficiente y nutritiva.

Hay que seguir insistiendo con la comida, será que no le gusta la consistencia? querrá algo distinto? Qué le das? Si me cuentas un poquito más a lo mejor se me ocurre algo...

Un

Hola patrypali! coincido con hr.b, creo que los niños saben que es lo que quieren en ese momento, creo que es bueno también que intentes darle de otro tipo de alimentos... mi hija va a cumplir un año un mes y ya come de todo, le doy de lo que comemos nosotros (excepto si tiene mucho chile), también hay días en que no quiere casi comida y francamente me siento segura porque sigue tomando LM.

A la escuela le mando sus bibis de LM y cuando no alcanzo a extraerme las dos tomas le mando un bibi con fórmula (que por cierto regresa siempre completo).

En cuanto al pecho seguido creo que son etapas (supongo que tiene que ver también que sienten la necesidad de estar más cerca de ti). Regina por ejemplo hay noches en que no se quiere despegar de mi (y por supuesto amanezco con un dolorón de espalda) y hay días es que me pide muy poco.

Saludos!!

Chicas, antes que todo muchas gracias, siempre defendí la lactancia (aunque me miran y dicen malos comentarios) yo siempre seguí firme con mi desición de amamantar a mi beba (es mi beba Paloma escribi nene en vez de nena)
    Me encanta este foro y toda la info que tienen la verdad que con la presión social estaba empezando a dudar y quería complementar... ahora se que no es así y la verdad que estoy mas tranquila y feliz.
    Paloma es ex alérgica a la proteína de la leche de vaca. y siempre ahi con ese tema de que no podia consumir ningún derivado la comida se me hacia re complicada encima que soy bruta en la cocina...
    hr.b cualquier idea es muuuuy bienvenida!!
    Muchas gracias mamis!

Otra vez yo patrypali! fíjate que para evitar los comentarios de la gente yo lo que hago en lo posible es evitar darle enfrente de la gente... cuando voy en el coche (claro que no manejando), o cuando estoy en alguna casa ajena solo digo que voy a dormir a Regina y ya... no es que me esconda pues no es nada de lo que pueda avergonzarme... además disfruto más el momento estando sola con mi beba...

Cuando tengo que darle frente a la gente me tapo bien, me la acomodo en alguna esquinita o un lugar donde no me vean y luego la traigo como si estuviera dormida...

échale muchísimas ganas!!! nosotras sabemos que quien habla mal de la lactancia es porque no ha tenido una experiencia exitosa con la lactancia no tiene porque hacernos dudar.

Cuídate!!!

Patrypali, te cuento que mi bebé también tuvo intolerancia a la proteína de leche de vaca y me daba terror darle lácteos o embutidos, pero afortunadamente no pasó nada.

Yo le doy de comer lo mismo que comemos nosotros; siempre he cocinado sin picantes porque ni a mi marido ni a mí nos gusta, uso muchos vegetales, poca grasa y poca sal.

Te digo más o menos algunas ideas.

De desayunar: entomatadas o enfrijoladas con queso o pollo o pechuga de pavo; calabacitas o chayotes con jitomate y una tortillita; huevo con pechuga de pavo o verduras o jitomate; cereal con LM y trocitos de fruta.

De comer: crema de verduras (chayote, zanahoria, brócoli, papa, etc)con pechuga de pavo o pollo; sopa aguada de pasta con pollo; caldito de pollo con verduras y arroz; lentejas; spaghetti con salsa roja (de jitomate) o verde (de espinacas).

De cenar: fruta; trocitos de queso o pechuga o pierna de pavo con jitomate; o lo mismo de la comida o del desayuno.

Espero que te sirva de algo...

MUCHISISISIMAS GRACIAS!!