Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: lactancia despues de los seis meses

Default lactancia despues de los seis meses

hola chicas quisiera saber de donde viene la idea de que la leche materna ya no nutre despues de los seis meses porque todo mundo esta convencido de ello, pero mi pregunta es de donde salio esto . hay libros que asi lo dicen???, a los doctores se los dicen en la facultad de medicina???, o es solo un rumor que ha pasado de generacion en generacion...

Default Re: lactancia despues de los seis meses

La verdad yo no tengo ni idea, seguramente por que a esa edad se introducen nuevos alimentos y la gente cree que la leche pasa a segundos terminos y que el bebé ya no necesita tanto de algo que no lo va a nutrir más que un plato de frijoles (un ejemplo).

Son solo ideas carentes de fundamento, y claro que toda esa información chafa es la que predomina en una sociedad donde la gente ya no se toma la delicadeza de leer e informarse y solo se quedan con lo que las demás personas dicen.

Pero como nosotras somos mamás bien informadas :
    sabemos que la leche es tan buena al pasar del tiempo y que nunca pierde sus valiosas propiedades que tanto nutren y dar bienestar a nuestros hijos.
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

Hola!

pues ni idea de donde habrá salido, si he de pensar mal igual son las empresas fabricantes de leche de formula las que han reforzado ese rumor... y como visitan a los pediatras y les regalan seminarios y viajes a cambio de prescribirla pues se difunde a la sociedad... porque curiosamente la idea es que la leche materna ya no sirve pero la de formula si... muy logico no?

Tambien creo que como muchas mamis se incorporan al trabajo muy temprano, y no todas saben o pueden extraerse la leche para mantener la produccion, seis meses es lo maximo que logran amamantar y eso se percibe como lo normal.

Y no solo los pediatras salen con esas historias, en otro post les conte que mi ginecologa me dijo que en ningun estudio científico se ha demostrado que la leche materna trae mas beneficios a los nenes despues de los seis meses... bueno al menos no me dijo que la formula si...

hola newmomy ,. Muchas veces mamis primerizas, se ponen en las manos de los pediatras y hacen todoo lo que ellos dicen a pie de la letra. Los pediatras nada tontos las terapean diciento que la LM no les llenan a los bebes, que la LM siempre le hace falta algo que la FORMULA que segun ellos SI tienen.. y Claro es cuando las mamis ponen en funcion la formula y los bebes se acostumbran muchas veces al biberon,,y DESPUES rechazan el pecho. Y es cuando los pedriatras SIN FUNDAMENTOS, solo por facilidad y muchas veces por necesidad $$, de promocinar la Formula, les dicen a las mamis que no se preocupen que ya 6 meses fueron muy bueno de lactancia que ya no es necesario amamntarlos despues de los 6 meses.

Pero atras de todo eso, esta una GRAN MERCADOTECNIA, en los supermercados hay cientos de formulas diferentes, desde muy baratas a muy caras y apesar de la economia muchas mamis se van por la mas cara, "POR SER MEJOR" pero claro al fin y al cabo TODAS SON LO MISMO, LECHE EN POLVO.

Y claro las mamis que trabajan es lo mas facil, dejarles leche de formula pero a ellas solo les falta un poquito de ESFUERZO, PERSISTENCIA, y claro Informacion para dejarle a sus bebes LM.

Asi que mamis que estamos en este foro, tenemos muy buena informacion cuando veamos por la calle a una Chica embarazada o alguna conocida o pariente y poner en practica todo lo que sabemos de lactancia decirle lo maravilloso que es Lactar y los Beneficios de la LACTANCIA PROLONGADA

Saludos y que estes bien !!!
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Pues como ya dijeron otras mamis, yo creo que lo principal, es la ignorancia de la gente, común y corriente, y después la mercadotecnia, para así beneficiarse los interesados, en este caso, los fabricantes de la fórmula y los pediatras, que seguramente reciben su tajada.
    Pero no se han preguntado; Si nuestro cuerpo sigue produciendo leche por años, no creo que sea porque sí, sino porque sigue siendo buena para nuestros bbs, en caso contrario dejariamos de producir a los 6meses, no creen?

Un.

01/21/2009
    11/30/2010

Hola, que buena pregunta!! al parecer es más bien como un mito, de lo que sí hay estudios científicos es de los beneficios de la LM más allá de los 2 años, mira lo que dice en LLL:

¿Por cuánto tiempo debería una madre dar pecho?

Una madre debería dar pecho todo el tiempo que ella y su bebé lo deseen. La Academia Americana de Pediatría actualmente recomienda que "la lactancia dure por lo menos 24 meses, y posteriormente por el tiempo que ambos lo deseen."

Todos los beneficios de la leche materna, incluyendo nutrición y salud, continuarán por el tiempo que tu bebé reciba tu leche. De hecho, a medida que tu bebé toma menos de tu leche, los beneficios se condensan en la leche que se produce. Muchos de los beneficios para la salud de la leche materna están directamente relacionados a la dosis o cantidad, quiere decir que entre más tiempo el bebé reciba leche materna, mejores son los beneficios.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola a todas!! No se de donde habra salido esa idea! Lo que si se que mis abuelas y madre amamantaron por mas de dos anios.. Primero q las mujeres NO siguen su instintos, Segundo Pienso q es una estrategia para vender Leche ARTIFICIAL, Ignoranciaaaa y el NO creer en la alimentacion natural, nuevamente menciono a todas esas mujeres INDIGENAS Q NO TIENEN LUZ EN SUS RANCHOS POR ENDE NO TIENEN TELEVISION PARA MIRAR LAS PROPAGANDAS SOBRE LECHE ARTIFICIAL, CUANDO PAREN LO PRIMERO Q HACEN POR INSTINTO ES PEGARSE AL BEBE AL PECHO.....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Newmommy, justo este fin de semana estaba en la casa de mi papá y una de sus cuñadas me dijo ¿todavía amamantas a tu bebé de 9 meses? pero si esa leche ya no le sirve para nada!!!! y yo, que soy de sangre caliente digamos, la miré con ojos asesinos y le dije: "mira, yo respeto mucho tu opinión (sí como no), pero creo estar bien informada al respecto, te puedo decir de dónde he sacado yo esta información... ¿podrías tu citarme las fuentes de las cuáles sacaste que la leche ya no sirve después de un cierto tiempo de amamantar???" Bueno, pues la mujer balbuceó y me dijo: no, ya no me acuerdo, además pues no las voy a buscar ahorita (ella tuvo a sus hijos hace 11 y 12 años). Así que touché...

Entonces... ¡¡ no hay argumento de autoridad!! A mi, el día que me muestren una buena investigación científica que diga algo al respecto, bueno, la leeré... jajaja y entonces decidiré qué hacer... y luego ¡¡ le seguiré dando la tetita!! jejejeje

Besos.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño