Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: Llanto en guardería

Unhappy Llanto en guardería

Hola a todas chicas, esta vez no todas mis consultas tienen que ver con la lactancia, en ese aspecto estamos excelentes.

Uno. Fíjense que estoy un poco consternada, mi hija cumplió un año el viernes 13 de este mes de noviembre, la llevo a la guardería desde los tres meses y siempre se queda muy contenta, en cuanto la dejo se queda diciendo adios muy contenta... sin embargo tiene toda esta semana llorando desconsolada en cuanto la dejo. No se si tenga que ver que la enfermera que siempre la recibía no está yendo o que tomé unos días de vacaciones y no la llevaba a la escuela...

Dos. Ayer me reportaron a mi beba en la escuela porque al parecer traía una pelota y otra bebé se la quiso quitar, mi hija no se la prestó y forcejearon, la ganó mi hija pero la otra beba perdió el equilibrio y se cayó de boca... me dicen que hable con ella para que comparta... en casa juego mucho con ella pasándole juguetes y ella me los pasa a mí, sin embargo, si trato de arrebatarle algún juguete se enoja mucho. ¿como hacer entender a un bebé de un año que debe compartir? Tampoco me gustaría que sea una niña dejada, nunca me han reportado que ella trate de quitarle los juguetes a los niños, siempre es que se los quieren quitar y ella no se deja...

Tres. El otro día fui con el pediatra y se "espantó" porque hacemos colecho, dijo que no es sano para Regina (mi bb) y que la saquemos inmediatamente de la cama, para mi es muy cómodo pues todavía come en la noche y no requiero levantarme, al decirle esto se enojó mucho y me dijo que como es posible que todavía coma por la noche, que ya no debe tener digestión nocturna. ¿que opinan chicas? ¿sus bebés comen por la noche todavía? deberé ignorar cuando me busca en la noche? ¿la paso a su cuna aunque llore por no querer estar ahí?

GRACIAS A TODAS!!!

Default Re: Llanto en guardería

Hola Zyanya,

lo del llanto en la guardería yo creo que es por ambas situaciones. Pasó varios días contigos y te extraña y además la persona que la recibe es distinta. Así me sucede a mí cuando paso varios días completos con Belén y luego la dejo con sus abuelos al irme a trabajar. Tengo que escaparme para que no llore.

Respecto a compartir... es un tanto difícil con bebés de esa edad. Belén tiene 16 meses y tampoco comparte a menos que ella quiera, así le digas lo que le digas si no te lo quiere prestar, no te lo presta, punto. Es normal que se comporten así. Te recomiendo que leas el libro "Bésame mucho" de Carlos González, allí habla sobre el compartir en los bebés o al rato que tenga más tiempito copio la parte que te digo y te la mando por privado.

Por último, el colecho no es malo!!!! Me enoja cuando los pediatras dicen eso :angypin Es decisión de cada familia y si tú estás cómoda y todos son felices así, por qué dejar de serlo?? Nosotros colechamos y Belén sigue con sus tomas nocturnas (entre 1 y 3 y a veces más). No la ignores ni la dejes llorar!! eso sería cruel, no lo crees? Sufrirían ambas, por qué hacerlo? Qué te dice tu instinto materno? Estoy segura que si la oyes llorar brincarías de la cama a ver qué le sucede, cierto?

Una mami de aquí del foro comentó algo que me gustó mucho, era algo como: "con el pediatra hablo sobre gripas, sobre crianza (lactancia, sueño, cargar al bebé, etc) la experta soy yo". Ya ni le saques el tema al pediatra y evítate malos ratos.

Un abrazo y espero que se le pase pronto el llanto a tu bebita.

Talking Re: Llanto en guardería

Hola hr.b, muchas gracias por tu respuesta, voy a leer lo que dice Carlos González acerca de compartir...

Fíjate que me la siguen reportando de que es agresiva con sus compañeros, francamente me causa un poco de extrañeza ya que cuando está con nosotros es super cariñosa, tranquila y alegre. Y cuando está con sus primos juega mucho y se divierte, incluso no se molesta si juegan con sus juguetes.

Mucha gente me dice que si no estaré embarazada jeje yo creo que ya voy a hacerme una prueba porque ya me hicieron dudar =)

Acerca del comentario de la chica del foro tienes razón, finalmente quien tiene que tomar las decisiones somos mi esposo, Regina y yo.

Ya te comentaré que pasa con Regina en la escuela cuídate y gracias!!!

Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

Hola zyanya. La verdad no entiendo cómo es que te dicen que tu nena se porta agresiva, yo soy de la idea de que a esa edad son muy pequeños para pelear, quizá mas bien es la forma que ella tiene para demostrar que algo le molesta o le frustra, pero no es que quiera pelear a los otros niños. También pienso que es muy pequeña para saber lo que es compartir, lo que dice el libro que mami hr.b menciona es muy cierto, si a nosotros los adultos no nos gusta que un extraño nos tome nuestras cosas pues los niños que todavía no comprenden lo que es prestar, menos. y es completamente normal que reaccionen como lo hacen .
    En casa practicamos el colecho y si a ti a tu nena y a tu esposo les acomoda pues el pediatra puede decir misa, total que él se vaya adormir solo a ver si duerme muy a gusto, te aseguro que si lo mandaran a patio a dormir, con el frio que hace, él también estaría llorando porque lo dejaran entrar a su camita.
    Mi princesa se despierta varias veces en la noche y me pide teta (tatita en su lenguaje ) pero más que para comer es para agarrar el sueñito de nuevo o porque tiene sed (una vez leí que a muchos bebes les da sed en la noche)
    Mi esposo y yo mantenemos en secreto lo del colecho ningún familiar o amigo lo sabe ni tampoco el pediatra y si alguien me pregunta ¿duerme toda la noche? yo digo si ¿duerme en su cuna? si, ¿duerme solita? si, entonces ya no tienen con qué molestar jejeje y a gusto todos.
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

Hola Flor, yo creo también que es pequeña para que pelee, y dudo que lo haga porque de verdad que nunca la he visto pelear a alguien, lo más que hace es, por ejemplo, retirar a su prima de 4 años cuando ésta se la quiere pasar dandole besos

Los reportes que le hacen son (textualmente) "Nuevamente Regina estuvo peleando a sus compañeros", "Regina estuvo quitando nuevamente el material" y yo francamente no se que hacer,

UPS!! MI CHIQUILLA DESPERTÓ...

Por qué no preguntas a qué se refieren con "pelear"?

Explícales lo que investigaste sobre el comportamiento de los niños sobre el compartir, que no comprenden bien de lo que se trata y que lo irá aprendiendo poco a poco. Que no pelea sino que es la única forma que tiene para protestar por algo que no le gusta.

En cuanto al colecho, tristemente nosotros también lo ocultamos de los demás (excepto nuestra familia cercana: papás y hermanos). Digo tristemente porque es algo muy lindo que se disfruta enormemente (aunque amanezcas con un pie de tu bebé en la cara ). Mi esposo durmió con sus papás hasta los 7 años y yo con los míos hasta los 4.

Como dice Carlos González, la sociedad moderna se afana en quitarnos lo bonito de la maternidad.

Wink Re: Llanto en guardería

Hola chicas! revivo este post para comentarles que mi beba ya no llora al dejarla en la escuela, fue como una etapa más... pero lo que más quiero comentarles es acerca del punto 2 que puse en mi primer post, ahí les va la historia:

el 20 de noviembre les platiqué que me reportaron a Regina porque traía una pelota, otra beba se la quiso quitar, no se dejó y la otra bebé se cayó... a partir de ese día y durante casi dos semanas me la reportaban diario: "estuvo peleando a sus compañeros", "no comparte", "quiso morder a una niña que le quería quitar un juguete", y un largo etcétera, el último día que me la reportaron, cuando llegamos al coche empecé a hablar con ella, le dije que no debía portarse así, que se portara bien, etc. todo de lo más calmada que se pueden imaginar. No se que tanto entendió de todo lo que le dije pero empezó a llorar desconsoladísima (y de verdad que le hablé en el tono de siempre, tranquilamente), le di de comer y tan tan. Ese día fue el último día que me la reportaron... su papi y yo nos quedamos sorprendidos, al parecer si entienden todo lo que les digas.

Saludos chicas!!!

hola Zyanya.- Que bueno que Regina ya se porta bien en la guarderia,,,no sabes me dio una risa y a la vez nostalgia lo que cuentas que le estabas habalando bien tranquila y ella empezo a llorar,,ellos SON BIEN LISTOS Y BIEN SABEN LO QUE HACEN.

TU HIJA ESTA PRECIOSA !!!
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Sii!! a mi también me dio tristeza de verla que me veía con los ojos todos llenos de lágrimas y su boquita de tristeza , pero creo que si hacía falta que hablara con ella...

Muchas gracias por lo de que está preciosa... que te puedo decir, yo la veo muy linda

Jajajaaj

Flor, exactamente lo que tendría que aprender a hacer
    Duerme bien? Si re bien! en su cuna? por supuesto toda la noche? ovbio jajajaja asi no tendran que molestar y yo enojarme tanto!
    A partir de hoy lo pongo en practica-

Y que bueno esto de que de gripas hablo con la pediatra y de crianza la experta soy yo ayer me paso eso... como si supiera de lactancia sera Dra. en pediatria pero es soltera. Estoy muy enojada abrire un post nuevo para contarles.
    Patri.