Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Consejos para el destete

Default Consejos para el destete

Quisiera pedir consejo con el caso de mi hija que tiene casi 19 meses. La he alimentado exclusivamente con leche materna y adora su teta. He hecho un gran esfuerzo por distraerla y anticiparme a sus horas de hambre y sed, dandole alimento y líquidos, y con un gran esfuerzo en el ultimo mes he logrado darle teta a la hora de dormir, en la madrugada (2-5 am) y casi siempre al despertar o una hora antes de despertar. Pero últimamente me empieza a pedir de nuevo antes de su siesta (si estoy en casa con ella).

Tengo una gran presión social por parte de mi madre quien me dice que ya no debo seguir dandole; y en la personal, decidí suspender la toma de una hora antes de dormir porque un día me ocasionó una baja de azúcar en la sangre que me dejó medio desmayada varios minutos, y empecé a tener miedo a esa sensación física de desvanecimiento.

He leído que no se debe negar ni tampoco ofrecer, pero a veces me he negado a darle a mi hija aunque me pida con insistencia, y eso me hace sentir muy mal. He intentado decirle que "la teta ya no tiene nada" y aunque lo entiende bien se enoja y llora y dice a gritos "no, no, teta teta".

Le doy un yoghurt natural a mediodia y creo que con eso ya no pide teta a mediodia,pero no toma mas de eso. Difícilmente se toma 1/4 de taza de leche sabor fresa, solo algunos días y nunca mas de esa cantidad, creo que el sabor dulce la empalaga. Ninguna otra leche le ha gustado e incluso la escupe, ya probé todas la marcas, con y sin chocolate, o licuado con frutas.

Algun consejo y ayuda tecnica y emocional.

Gracias

Default Re: Consejos para el destete

Hola mates. La verdad no tengo el consejo ideal, de hecho creo que no existe la clave perfecta para el destete pues a unos bebes les funciona lo que a otros quizá no. Pero se me ocurre que si le dices que la teta ya no tiene leche pero le das la teta y ella comprueba que si tiene, entonces ella no comprende por qué le dices que no tiene y por supuesto que la sigue pidiendo. Tal vez si esperas unos meses para volver a usar esa excusa ,se que no debe ser fácil posponer el destete si te sientes presionada, pero al final lo importante eres tú y tu bebe y como no es un paso nada fácil ni para ti ni para ella, pues se vale que te tomes todo el tiempo que ambas necesiten . Personalmente creo que no es necesario que suplas una leche por otra (y menos si tiene azúcar, la cual no es muy recomendable para sus dientes ni para su organismo) cuando te pida teta puedes distraerla con alguna fruta o algún juego o llevándola a pasear pero siempre con cariño y paciencia. Ojala te sirva de algo mi consejo. Suerte
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

Unhappy Re: Consejos para el destete

Hola, buenas noches, pues al igual para pedir un consejo pues tengo 11 meses de feliz lactancia solo que ahora me ha estado molestando al amamantar siento que la produccion de leche ha disminuido y mi bebe solo se alimenta de eso, le he tratado de dar leche en polvo pero no la quiere, nunca agarro un biberon, esta con vasito entrenador pero no quiere nada ahi mas que agua, lo que menos quiero es hacerlo sufrir, y he pensado en destetarlo pero nose como, me pueden ayudar.

GRACIAS !!!!

Hola Mates, felicitaciones por esos 19 meses!! tengo que decirte que me emociona mucho tu post, se me vienen tantas ideas para compartir a la mente que tengo que parar y ordenarlas... de alguna manera lo que cuentas se me hace familiar, ya que también he pasado por la presión social, y se me fue pasando el tiempo y disfrutando tanto de amamantar que sin darme cuenta estaba dando de lactar a una pequeña que ya no era una bb (ahi la presión) y al igual que tu, soñaba con un destete gradual y con amor, algo que me parecía que nunca ocurriría, ya que mi nena estaba "enviciada" pero finalmente llegó y la que al final lo extrañó más ... FUI YOOO!!!
    Aquí está mi historia si la quieres leer

Te invito a leer estos artículos, mitos sobre el destete y la lactancia mas alla del año. creo que ellos te pueden ayudar mejor.

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola mates! Yo no te puedo dar ideas acerla del testete puesto q en mi mente ese momento aun NO llega, mi hija tiene 24 meses y aun sigue tomando su tetita a demanda a la hora q ella decida alli la tiene, siento q soy muy AFORTUNADA porque no tengo a nadie diciendome en el oido lo q debo hacer, esa es una decision q cada mami debe tomar sin dejarse llevar por las presiones sociales... Yo voy a esperar q el desdete sea porque ella lo diga, YO NO RESISTO CUANDO ELLA ME DICE: MAMI I WANT THIS, senalandome el seno con el dedo.... Lo q nos funciona con Victoria es sentarla a la mesa con nosotros y cuando ella no quiere comer le decimos es para mi, es para mi y ella dice NOOO y decimos okk come y ella se mete la cucharada a la boca, o tambien cuando le damos algun jugo y ella no quiere tomar el papi pone el jugo en un vaso de adulto y se sienta en el sofa, y el papi dice okk yo me lo voy a tomar y ella empieza a pedirle y sin darse cuenta se toma todo lo q el papi le pone en el vaso, cosa q ella disfruta mucho es tomar del vaso del cual supuestamente Papi esta tomando.... Ella hace cualquier cosa por compartir a su Papito

En cuanto a que le dices a tu bebe la teta no tiene leche. Por que no le dices mas especificamente Por ahora no tendras teta, tienes q esperar mas tarde.. porque si le dices q la teta no tiene leche y luego tu nina saca leche, puedes perder credivilidad....
    ....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola Gabita, si sientes que tu producción de leche ha disminuido lo mejor que puedes hacer es pegarte más a tu bebé. Aunque conforme van creciendo la producción de leche se ajusta a las necesidades del bebé, a veces hacen tomas más cortas pero "sustanciosas" o sea, que se vuelven expertos en extraer rápidamente la lechita

Varias de nosotras aquí en el foro apoyamos el destete natural, o sea hasta que nuestros pequeños así lo decidan Tu bebé aún está pequeñito y no hay nada mejor que la leche materna para él, la leche artificial jamás se comparará con la lechita de mami. En lo personal, te animo para que sigas amamantando, no tengas miedo de quedarte sin leche, que eso solo pasará si tu bebé deja de succionar.

hola a todas,tengo una niña de 22 meses y creo que ha llegado la hora del destte... os aseguro que me costó mucho tomar la decisión porque la lactancia a sido una de las mejores cosasque me hn pasado...
    Pero... todo tiene su fin y yo creo que ya hemos llegado...os cuento como creo que lo he conseguido o como estoy en ello...
    Aunque pueda parecer raro me ha funcionado.
    Un dia mi hija vino y le dije que la tetita se habia roto...ella me miró y se río... me tiraba de la camiseta y no se lo creía, ahora me tocaba pensar como le hacía creer que la teta se había roto, asi que allá va lo más fuerte...me puse un trozo de celo en el pezón!!!! así que ella chupó y vió que no iba la tetita... empezó a decir sa oto,sa oto y así llevamos una semana... lo pepr son las noches porque cuando se despierta no entiende ni entra enrazón pero aguantamos un poco y por ahora nos va bien...
    Me preocupaba mucho que no le gusta ninguna leche, pero con yogures, queso, frutas, legumbres y demás tiene todo el calcio que necesita,
    Espero que os sirva de algo mi historia...