Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Con que leche seguir?

Default Con que leche seguir?

Hola tod@s!
    Soy nueva en este foro y tengo una hija de 16 meses y una de 6 años.
    La de 16 meses toma el pecho todavía por la mañana y por la noche y no pienso dejarlo todavía ya que acaba de empezar con la guarde y está bastante alterada.
    Pero aun asi quisiera saber que clases de leche recomendais para seguir dandole cuando lo deje. Mi hija no toma leche de vaca ni yogures de leche de vaca, no estoy a favor, por que mi hija mayor tiene un excema en las piernas y me parece que la leche de vaca ha tenido algo que ver. De vez en cuando le doy un yogur de soja a la pequeña. Pero tengo entendido que mientras tome el pecho 2 veces al día es suficiente (calcio etc.). Puedo darle yogures de soja mas a menudo? Le encantan!
    Hay muchas leches en el mercado (de avena, almendra, soja, arroz etc.) y quisiera saber cual es la mas adecuada para un bebe de ca. 1 año y medio. o tendría que seguir con una "leche de continuación"?

Agradecería vuestra ayuda.

Un abrazo,

Arezu

Default Re: Con que leche seguir?

Hola, y Bienvenida al foro!!

Si tu preocupación es por el calcio, hay muchos otros alimentos con más calcio que la leche como el ajonjoli, también están el brócoli, la espinaca y la soya, si tu pequeña sigue tomando tu leche, puede complementarla con otros alimentos y estará excelente.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola

Coincido con mami-priska, puedes darle otros alimentos distintos a la leche para asegurarte de que consuma calcio.

Mi nena también tiene 16 meses y planeo seguir amamantándola hasta que ella quiera. Ella tampoco toma leche de vaca, si come yogurt pero muy poquito. Eso sí, toma la teta entre 6 y 10 veces al día

Quote Originally Posted by @llli*mami-priska View Post
    Hola, y Bienvenida al foro!!

Si tu preocupación es por el calcio, hay muchos otros alimentos con más calcio que la leche como el ajonjoli, también están el brócoli, la espinaca y la soya, si tu pequeña sigue tomando tu leche, puede complementarla con otros alimentos y estará excelente.
    Hola Mami-Priska y gracias,

Lo del calcio lo sé, pero me gustaría darle un bibi por la mañana y por la noche o entre comidas y no sé si la leche de soja tiene demasiadas proteinas o quizas no sea recomendable para niños tan chicos. Quizas la leche de avena sea mejor o la de almendras. Tengo mis dudas por eso pensaba que aqui me podríais orientar.

Saludos

Hola Laura. mom. Veras, yo a mi niña le doy leche de soya pero no en bibí, más bien en traguitos que toma cuando ve mi vaso o algunas veces se la revuelvo con cereal y se lo come muy a gusto. La leche de soya le gusta pero como le doy de la mía, pues la otra solo es para probar, a mi me dijeron aquí en el foro que podía dársela desde el año, me imagino que la leche de avena también es muy buena pero la de almendras tengo mis dudas pues leí en alguna parte que los frutos secos es mejor darlos hasta los dos años de edad para evitar alergias.
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

Hola,

No soy experta en el tema pero tengo entendido que la soja tiene componentes de estructura similar a las hormonas y quizá en niños tan pequeños no sea muy recomendable. Como os digo no sé nada más del tema pero quizá quien se decida a darle leche de soja a su peque quiere informarse un poco sobre el tema no vaya a ser.........