Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: ¿Cuántas veces se puede calentar la leche?

Default ¿Cuántas veces se puede calentar la leche?

Hola chicas, tengo una pregunta de mi cuñada.

Tiene una bebita de casi dos meses y recientemente (hace 10 días) volvió al trabajo. No hizo banquito y está al día con la leche, por ahora le están dando también fórmula.

Este fin de semana la visitamos y platiqué con ella sobre la LME. Está convencida de querer dársela a su nena. Ya le dí todos los consejos sobre la extracción y le dejé una poca de mi leche congelada y un biberón con leche que me extraje allí mismo. Fue muy lindo porque cuando le dije te traje leche puso una cara de felicidad y alivio y me dijo "Ayyy que bueno!!, porque no le quiero dar fórmula" Ella tiene el extractor de evenflo y ya sabemos que no es el mejor, así que le enseñé como me extraigo yo manualmente y dijo que va a intentar mientras no puede comprarse otro.

Bueno ya me extendí, pero es que me emocioné, ji ji.

Ella se extrae en el trabajo y esa leche la calientan al día siguiente para dársela a la nena. Si no se la acaba en una toma (3 oz), la vuelven a refrigerar, a la siguiente vez que pide la vuelven a calentar. La pregunta es ¿cuántas veces se puede hacer esto de calentar-refrigerar-calentar?

Yo le dije que habría que probarla a ver si está buena. Lo que ella quiere es que la leche que sobre, así sea media onza, se guarde y se junte con la siguiente extracción. ¿Se puede?

Default Re: ¿Cuántas veces se puede calentar la leche?

Hola! SI mi hija deja un poco de leche yo le lavo el chupete del biberon y meto la leche de nuevo en el refri, (una mami escribio aqui ese tip para q no se dane la leche lavar el chupete) y esa leche se la doy el mismo dia.... yo le aconsejaria q si tiene duda que la nena no se tomara las 3 onzas que guarde cantidades menores por separado, asi no se corre el riesgo de que se le pierda... como la nena esta pequena puede ser de dos onzas cada biberon....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Yo lo que no haría sería mezclar la que ya calenté y usé con nueva, para no contaminarla. Si creo que se puede volver a usar (hay que olerla, probarla, etc.) pero la nueva, mejor mantenerla aparte...

Cuando las he mezclado, aún sin calentar, luego quedan raras las dos...

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola hr.b, mi leche cuando la caliento 2 veces ya sabe fea
    en las mañanas me la saco la refrigero, la calientan,
    la que sobra la refrigeran y la calientan y esta última ya no sabe nada bien, pero quien sabe con otras leches.

Eso si toda la leche de un mismo día por que una vez clentada y refrigerada ya no se puede usar para otro día por que el sabor es horrible
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

Gracias por sus respuestas chicas

Hace rato hablé con mi cuñada y lo que le propuse fue lo siguiente:

Dejar su leche repartida en varios biberones de 2 oz como recomendó mommyvicky. Mi leche (que está en bolsas de 4 oz o más) bajarla por la noche del congelador al refri, cuando se vaya a usar vaciar 2 oz a un biberón y calentarla dejando el resto dentro de la bolsa. Y así irla usando de 2 en 2.

¿qué les parece?

Me parece super bien, para no desperdiciar.
    Pero creo que sí debes decirle que la leche descongelada no puede guardarse más de 24 horas...

Que bonito que una mami regale su leche a otro bebé!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola hr.b,

No vengo a darte consejos, solo vengo a decirte que eres una mami tan linda y maravillosa porque lo que haces es unico, me conmueves mucho. Compartir tu lechita con otro bebe, es muy lindo y generoso de tu parte. Eso que estas haciendo sera recompensado algun dia.

Un beso!!
    Rose y Julian

Me Parece buena idea, asi no se desperdicio ese liquido que tiene valor en Oro... Un abrazo
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

HR.B.- Mil respetos al ver tu lindo gesto al extrarte leche ahi mismo y darsela a tu sobrino, que gesto tan maravilloso. Eres Admirable.

Y sobre calentar la leche, mi leche ya no sabe igual si se calienta por segunda vez, cambia de olor y sabor, a mi no me gusta.

Es muy buena idea en dejar biberones de 2 onzas.

Nos sigues contando como le va a tu cuñada

Caracola, Rose y Beatriz, gracias por sus palabras Me tomaron por sorpresa porque no esperaba recibir tan lindos halagos

La nena lleva 4 días con LME. y mi cuñada se está extrayendo un poquito más de leche. Quisiera pasar más tiempo con ella porque en su casa no tiene mucho apoyo en cuanto a la extracción.. pero bueno, al menos tiene algo de reservas y la veré el fin de semana.

Luego les cuento cómo sigue.