Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: 18 meses y sólo quiere teta

Question 18 meses y sólo quiere teta

Hola!!
    mi hija tiene 18 meses, y se ha criado con leche materna a demanda. El problema es que rechaza la comida. Juega con ella, muestra curiosidad, e incluso hace "mmmmm" imitándome, cuando le acerco la cuchara, pero de comer, no quiere saber nada.
    Los purés le provocan arcadas, y los trocitos de comida, apenas es capaz de tragarlos.
    Hasta ahora lo he llevado con paciencia , intentando no ponerme nerviosa, y releyendo a Carlos González cada tres días para darme ánimos, pero en la última revisión, había perdido peso. Lo que hice fue intentar no tener el pecho tan disponible, para provocarle un poco más de hambre. Resultado, en 15 días perdió otros 300 gr. En justicia he de decir que en estos 15 días también atravesó una viriasis, que no ayuda, pero ya recuperada, no muestra más interés que antes por la comida.

Alguna de vosotras ha pasado por lo mismo? Todos lo bebés que hay a mi alrrededor comen como limas, y son cada vez más los que me comentan que la solución es quitarle la teta, pero para mí ese es un paso muy drástico y radical... teneis algun consejo ante el inminente desastre del destete?

Default Re: 18 meses y sólo quiere teta

Hola, puedo aconsejarte que pruebes con cosas realmente deliciosas, como papas al horno con pimentón dulce y un rico pollo al horno, más que un puré. Mi hijo no comía mucho tampoco. Pero descubrí que le gustan mucho las cosas con mucho gusto, como papas con pimentón y ajo,jaja, suena loco pero le encanta la comida muy sabrosa, no tolera el puré. En vez de tarta de verdura le hago buñuelos de acelga súper ricos, en vez de puré le hago papas al horno, le encantan los ravioles de la juvenil (ravioles súper juvenil), el ya los come cortados al medio con un buen tuco y queso rayado, Probaste con papas fritas y huevo frito?, yo a mi nene no le doy nada frito, pero tal vez puedas probar cosas que le atraigan en un principio. De carne un rico lomito y papas, al pollo le podés agregar unas zanahorias al horno con un chorrito de aceite. arriba y cebollita. A mi gordo le encanta la colita rellena con jamón y queso cheddar, mmmmmm. Y la teta, consultá con tu pediatra...., yo trataría de incentivarla en la comida y acompañar con la teta unas tres veces al día (mañana, tarde y para dormirse). Con respecto a la teta, te aconsejo que te asesores con tu pediatra, mi gordo no comió bien en una mudanza que tuvimos y la teta fue mi cable a tierra. Con mi gordo lo que funcionó fue la comida sabrosa, repito.
    Besos!
    Last edited by @llli*silvita; October 20th, 2009 at 08:47 PM.

Sacarle la teta solo va a hacer que pierda mas peso. La teta tiene mas grasa q cualquier otro alimento, sin mencionar un millon de otros beneficios.

En cuanto a la comida, un ninio no se va a morir de hambre, te lo aseguro. Si tiene hambre va a comer. Mantenle comida disponible siempre, queso, croquetas de espinaca, verduras hervidas, frutas y que el coma cuando tenga hambre.

Por el peso no te preocupes, despues del anio los ninios crecen mas en altura y algunos pierden peso. Por supuesto consultalo con tu pediatra pero mientras el este activo y alegre, lo mas probable es q en unas semanas de tener comida disponible, empiece a comer mas.

Un niño a los 18 meses ya puede comer de todo, eso por lo menos me dijo mi pediatra, no temas hacerle cosas deliciosas, puede comer lo mismo que vos, pensá en eso y probá darle cosas que a vos te gusten y que sean nutritivas al mismo tiempo, siempre acompañar con agua, es re importante que tomen agua y no jugos o cualquier otra cosa. Y para mi es sanisimo acompañar con teta pero ya te digo, consultá con tu pediatra porque a esa edad si bien la teta es excelente, deben incorporar alimentos, la teta sola no alcanza. Ya nos contarás, pero no te vuelvas loca que es peor, mi nene empezó a comer bien bien al año y tres meses cuando nos fuimos de vacaciones a la playa y eso le daba mucha hambre, a partir de ahí empezó a comer un montón, ahora por ejemplo no está con mucho apetito, son etapas...
    Besos!
    Last edited by @llli*silvita; October 20th, 2009 at 08:46 PM.

sì, a mi y a mi niño de 21 meses que todavìa toma teta. Entonces lo que hago es pedirle al papâ que sea èl a darle de comer y yo me voy a hacerme un baño, o sino se lo he mandado a mi suegra por un par de dìas y ella sì que sabe dar comida. Conmigo en cambio es muy milinroso entonces lo que hago a veces es alabar a su hermano màs grande de que se està haciendo muy grande cuando come y entonces el pequeñìn se pone las pilas a comer... Te digo solo que tienes que tener paciencia y dale mucho de tomar para que no se deshidrate.
    Pura Vida!

Hola y gracias! parece que empieza a mostrar un poco más de interés.¿ Qué he hecho? nada. Ahora come sopa, el doble de lo que comía hace una semana. Le añado algo de carne y verduras trituradas para que tenga chicha, porque se supone que no debemos llenar sus minibarrigas de líquido, pero mejor sopa que nada!! . De todas formas, estamos pendientes de los análisis que pidió su pediatra , se ve que la inapetencia puede ser una carencia de hierro, no un exceso de teta...
    Aún así gracias por las ideas para la cocina...amí sí que se me ha abierto el apetito, y ni falta que me hace!!

Hola me siento super identificada con tu post...
    Mi bebe tiene 20 meses, mide 81 cm y pesa 8,800 kgr... ese peso lo ha mantenido por los ultimos 4 meses, un mes baja unos gramos y en el otro los recupera, ya esta por debajo del grafico de crecimiento... Al igual que tu beba es super inapetente, yo he buscado cualquier tipo de ayuda, incluyendo la consulta a nutricionistas. Todos dicen lo mismo: "HAY QUE DESTETARLO", porque segun la teta le quita interes por otros alimentos. Igual le van a repetir unos examenes para si existen causas fisiologicas de su mal apetito (problemas de riñon, o de endocrino o de alergias gastricas).
    De verdad que es desesperante probar con todo tipo de comida y que no habra la boca, que nada le provoque y que cada dia este mas flaco. El diagnostico de los nutricionistas es "Desnutricion Aguda" . Pero seguiremos en la lucha, con amor y paciencia, y la tetica se la mantendre hasta que lo vea comiendo de verdad, verdad!!!!
    Orgullosos y felices de nuestros 20 meses de lactancia materna y

Hola chicas, miren este post que puso otra mamita, creo que las va a ayudar: http://forums.llli.org/showthread.php?t=78622
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena