Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: 13 meses y casi no come, solo LM...

Question 13 meses y casi no come, solo LM...

Hola a Todas!

Mi nena tiene ya 13 meses y no me acepata las comidas, hemos intentado diferentes texturas y sabores y solo prueba la primera vez y ya no quiere seguir comiendo.

Pero si sabe comer por que si le doy una galletita de las que vienen para bebes se la come ella solita, come un poquito de algunas frutas que ella misma las coje con las manitas y se las hecha a la boca, pero no me acepta que yo le de la cuchara y la quiere coger ella misma y tampoco come solo juega con la comida y la tira al piso, se que es normal que jueguen con la comida y quieran la cuchara para aprender pero es que ella no quiere la comida. Le doy arroz, le doy verduras, vegetales, en fin he tratado de todo tipo de comida y hace siempre lo mismo.
    Toma agua y no mas de onzas de jugo en vasito con sorbeto pero nada mas.

La Pediatra me dice que es una etapa y que no me preocupe mucho que ella comera y esta bien de peso hemoglobina y de todo, es muy saludable, alegre e inteligente, pero a mi me preocupa por que ahora que camina solo quiere jugar y me pide teti se la doy esta como 5 minutos y luego la suelta
    y asi me hace cada rato, como cada 30 minutos pide y despues la suelta rapido y si me ve haciendo algo empiesa a decirme "tetiiii" y hace lo mismo. Me preocupa que no se alimente bien y ademas que cuando salgo con ella se me hace super dificil para lactarla en publico por que se distrae con todo y no toma nada, entonces llora por hambre, pero no quiere y tal vez si comiera yo le llevo su comidita a donde vaya y no pasa hambre.

En las noches toma antes de dormir, se queda dromidita en la teti y la paso a la cunita y despierta como cada dos horas o hasta cada hora a veces y en algunas de esas tomas solo esta como 10 minutos y en otras esta como 15.

Perdonen lo mucho que escribi, pero quisiera saber si alguien mas pasa por esto y que consejos me dan al respecto para que ella coma mas.

Default Re: 13 meses y casi no come, solo LM...

No te preocupes q es lo mas normal. A esa edad los chicos prefieren jugar antes q comer pero NUNCA se van a quedar con hambre. Si tenes esa frase presente, no te vas a preocupar. Segui ofreciendole de comer. Una tecnica q yo use era darle una cuchara para que juegue mientras yo le daba de comer con otra. Ademas, le cortaba la comida en tiras alargadas para q ella comiera con las manos. Mientras se entretenia con la comida, le ofrecia la cuchara pero nunca la force a comer. Ahora tiene 2 anios y medio y come de todo, la gente no puede creer lo que come.

En cuanto a la teta, mi hija siempre tomo en 5', es normal a esta edad. Como te dije antes, nunca se va a quedar con hambre.

Cualquier cosa mandame un mensaje si tenes mas dudas

Hola lasbi.modeou!

Gracias por tu consejo, seguire intentando aunque solo pruebe un poco y deje, creo es cierto que ella va a decidir cuando quiere comer .
    Voy a tratar de estar mas tranquila y si, cualquier otra duda que tenga te preguntare, gracias.

Hola! te cuento q la verdad no me di cuenta cuando mi nina empezo a comer solita, ahora agarra la cuchara, toma jugo, todo sola y no le gusta q la ayuden, es super normal q a esa edad quieran comer solo, ponle la cuchara para q juegue, q los vea a ustedes comer, por lo general a ellos les gusta imitar, es mas yo le ponia una cuchara a victoria y otra q tenia yo para darle la comida.......... No te preocupes ya llegara el momento q comera sin ayuda....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola gatuvera, mi bebé tiene 14 meses y hace igual, pero no te preocupes que los bebés no son tontos, si tienen hambre comen y si no, pues no

Tú misma ves que si come, pues dices que coge los trocitos de fruta y se los mete en la boca. Tú déjala que juegue y que intente comer solita, aunque casi toda la comida se le caiga, no importa. Si quieres ofrécele con una cucharita, pero si no quiere no la fuerces.

Mira, hace unas semanitas yo estaba super preocupada porque mi mamá le daba muchos sólidos a mi bebé y casi siempre andaba estriñida, ahora come conmigo y asunto arreglado... yo le doy la cantidad que acepte nada más.

Además da una o dos probaditas y se quiere ir a jugar, al ratito me pide otro poquito y así. Con la teta igual, toma un poquito juega y al rato otra vez, así como dices cada media hora. Como te dijo la otra mami, prefieren jugar que comer.

No te angusties que no se va a desnutrir ni nada, seguro llegará una etapa en que comerá muy bien.