Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Bebe muy mamón a la guardería

Default Bebe muy mamón a la guardería

hola mamas. soy nueva en este foro y espero que alguién pueda ayudarme/tranquilizarme. Bueno mi hijo tiene ya 6 meses y casí una semana y sigue tomando el pecho. hemos empezado ahora a introducir frutas pero va muy lento ya que prefiere su leche. Al principio tuve muchos problemas con la lactancia ya que no funcionaba bien, dolia mucho, el pediatra me aconsejó de dar biberón, mi familia no me apoyada, tenía depresiones y estuve a punto de tirar la totalla. Pero la liga de la leche me ayudó a supererarlo (gracias!!!) y menos mal que soy bien cabezona.

Pero ahora viene mi problema. Estoy llevando a mi hijo a la guardería para que se vaya acostumbrando poquito a poco. ahora mismo va 1,5 horas por la mañana y quiere empezar que tenga una rutina diaria. asi que mi plan es llevarlo de 9 a 10:30. pero como se despierta a las 7 de la mañana en cuanto llegamos a la guardería está muy cansado y quiere dormir. Problemón!!! Solo puede dormir con su tetita. He intentado quitar esta costumbre por la noche pero imposible. Incluso en el carrito no consigo que duerma. siempre necesita su tetita. asi que en la guarde aguanta todo lo que pueda hasta que mamita va a recogerlo se sienta con el en el parque y le da su tetita. pero claro esto funciona porque va solo 1,5 horas a la guarde. ya mismo quiero llevarlo 2 horas y seguir aumentando. ´Pero a mi esto me está creando un trauma ya que hoy en la guarde me han preguntado cuando dejare de darle el pecho .... socorroooo

alguién puede tranquilizarme diciendome que ha tenido el mismo problema y que hay soluciones ...osea que se acostumbrará sin sufrir mucho ??

gracias por vuestra ayuda!!

Default Re: Bebe muy mamón a la guardería

Hola!!! mami beluguina, yo tambien soy casi nueva, pero trataré de tranquilizarme, esta es la segunda semana de guarderia de mi niña que apenas tiene tres meses, igual pedi ayuda aqui a todas las mamis porque mi niña pasaba todo el día pegada a mi y además solo duerme con su teta; mi angustia era tanta que dos días antes de su primer día de guarderia no dormimos toda la noche por la preocupación; pero pues como bien me decian las mamis los niños se acostumbran de volada, los reportes de mi niña dicen que ya duerme en la guarderia que come muy bien con biberon (yo le mando mi leche) y que hasta esta contenta esta. En las tardes cuando la recogo (la dejo 8 horas) le vuelvo a dar su tetita y en la noche solo duerme con ella. Así que no te preocupes en verdad ellos no pasan tan mal se acostumbran muy rapido (creeme que yo estaba igual de angustiada, checa mis post) y claro no tienes porque dejar de darle su tetita...
    Animo!!!!!

Hola
    Mi peque entró en la guarde hace ahora un mes, con 6 meses, y pasé el mismo problema. La adaptación fue muy bien, se lo pasaba pipa allí...hasta que le entraba sueño. Como yo le dormía con la teti y en brazos, pues lo llevó un bastante mal. La educadora me decía que tenía que quitarle esos "vicios" y eso me dolió mucho, pero yo seguí actuando igual (bastante mal lo pasaba en la guarde para yo negarle también los brazos y la teti...). Con ella no discutí, simplemente le decía "bueno, lo intentaré..." o "lo estoy intentando..." en fin, dar largas, y de hecho lo intenté pero solo un par de veces, cuando lo ví inutil no quise hacerle sufrir ni al bebé ni tener un problema con la educadora. Al final ella encontró una manera de dormirle, en una hamaquita (conmigo no se duerme en la hamaca ni ahora), acariciándole la cara, y dándole un peluche. La verdad es que ella también se esforzó en que el niño se adaptara y en darle mimitos.
    Habíamos intentado darle chupe pero no lo quiere, como mucho juega con él un poco, lo chupa del revés (por el plástico) y lo escupe. Pero si tu peque no lo usa, puedes intentarlo, quizá le ayude a dormir.

Yo me estresé un poco con todo esto pero fueron unos 10-15 días malos, y lo que hice fue, cuando le recogía, darle aún más brazos, más mimos y más teti. Supongo que cuando el niño entendió que mamá sigue aquí y que en la guarde es otra cosa, ha aprendido a aceptarlo.
    Ahora ya lleva 1 mes y todos los problemas superados. En el cole se duerme solo y en la cuna. Conmigo sigue sin hacerlo, sólo con teti y/o brazos/bandolera. Pero como a mí no me importa, pues yo sigo feliz...

Lo que sí intenté es quitarle el pezón cuando veía que ya se iba durmiendo, y a veces se despertaba o lo buscaba (se lo volvía a dar) y otras hacía mmmm y se dormía igual, así que creo que no es tanto la asociación succión-sueño como tener mimos y sentirse arropado.
    Paciencia y ánimo. Y no dejes de darle mimos (ni teti) a tu peque.

Teniéndote a ti, con tu olorcito a mamá, de hecho que va a preferir dormirse tomando lechita tibia, pero seguramente en la guardería se adaptará, no te preocupes por ahora, disfruta de este tiempo con tu peque. Aquí te pongo un artículo de Carlos Gonzales que te puede ayudar.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Mami Beluguina bienvenida!
    Lo que dicen Ipirabuk y Palma es lo que a mi me han contado muchas mamás, que los bebés sí se acostumbran a la guardería. Yo no la he enviado aún, pero te cuento que mi niña conmigo sólo duerme con la teti, pero cuando yo no estoy sí puede dormir de otras maneras (el papá la duerme, pero sólo si yo no estoy).
    Mi mamá dice que los bebés son como monitos, o sea, parte de su aprendizaje es por imitación y lo bueno de ir a la guardería es que van a ver a otros bebés como ellos que también van a dormir, entonces... dormirá...
    Y cuando lo tengas otra vez contigo... te lo comes a besos!!!! y le das su lechita...
    Yo sí estoy segura que se acostumbrará y sin sufrir mucho, siempre y cuando en la guardería sean accesibles... si a mi me preguntan hasta cuándo voy a dar el pecho yo respondo "bueno, pues cuando ya vaya a la universidad, yo creo que ya no le voy a dar...." Les puedes llevar a la guardería información sobre los beneficios de amamantar por mucho tiempo... quizá eso ayude. (Mami priska tiene montón de información para atarantar a los negativos e informar a los interesados, pregúntale...)

Ánimo y verás que todo sale muy bien...!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño