Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: ayuda!!

Unhappy ayuda!!

Hola! necesito ayuda mi bebe tiene un mes y a veces agarra el pecho y lo suelta lo agarra y lo suelta y despues empieza a llorar y asi me pongo nerviosa, el tambien y no se que hacer.No creo que sea por la eyeccion por que no los tengo muy cargados ¿por que puede pasar esto?
    Espero me puedan ayudar
    Saludos

Default Re: ayuda!!

Hola Noemí!!

Bienvenida al foro!! Primero de todo, enhorabuena por tu bebé!

Entiendo que le estás ofreciendo el pecho a demanda y que tu producción de leche es buena, verdad?

Más preguntas, ¿tu peque ha cogido peso estas semanas?

Si ambas respuestas son afirmativas, puede ser que entonces tu estés interpretando que tu bebé tiene hambre y quizás no tiene.

A mí hubo una época que me pasaba lo mismo. Cogía el pezón, lo soltaba, y así sucesivamente hasta que se enfadaba mucho y se ponía a llorar.
    Lo que hacía simplemente era pasarle con su papi y ya se tranquilizaba...

Prueba también a cambiarle de pecho a ver si ocurre lo mismo...

No sé... es lo que se me ocurre. A ver qué te dicen otras mamis!!

Un beso!!

Amamantando desde el 15 de abril de 2009!
    SUPERMAMIS con SUPERLECHE!!

Hola, pienso que puede ser una crisis de crecimiento, si no me equivoco a las 3 semanas se pasa por una, mi niña hay etapas en las que tambien ha actuado de esa manera, pero no te preocupes que se le pasara.

Hola Noemi,

Si realmente es una crisis de crecimiento, lo que debes hacer es justo lo contrario a lo que te he dicho yo; es decir, debes pegártela al pecho para que produzca más leche que va a necesitar en el futuro.

Te pego un extracto de una entrevista a una experta en lactancia:

22. ¿Qué es eso que repites tanto en tus grupos de las CRISIS DE CRECIMIENTO?
    Las crisis de crecimiento es un clásico en los grupos de lactancia y es tan simple que un niño que tiene su propia curva mama y va produciendo la leche que necesita. Pero hay momentos en que necesita más y debe producir más leche, y la manera de hacerlo es pidiendo más. ¿Y cómo la pide?: pidiendo, gritando, llorando. Y ocurre que durante 2-3 días mama muy a menudo. Eso es una crisis o brote de crecimiento. Las madres y muchas veces los profesionales de la salud interpretan erróneamente que la madre tiene leche insuficiente y que el niño se queda con hambre. Efectivamente, el niño está pidiendo más porque necesitará más dentro de unos días. Si dejamos que el niño mame lo que quiera, estimulará con la succión la hormona prolactina, la hormona prolactina produce más leche y ya está. Esto ocurre 2 ó 3 veces los primeros 6 meses. Las clásicas son: 3ª semana, 6ª-7ª semana y a los 3 meses y casi siempre suceden.

Es clásico también las típicas consultas de: “tengo el pecho vacío”, “el bebé llora mucho, no hace más que pedir, ¿qué me pasa?”. Y es crisis de crecimiento. La solución es: niño a la teta, 2 días, confiar en que nuestro bebé sabe lo que tiene que hacer, que no pasa nada, que no tienes leche insuficiente, que no has comido nada que le haga daño y que forma parte del proceso de producir leche. Y que lo pones al pecho 1 ó 2 días y ya está. Si le pones restricciones, efectivamente lo matas de hambre y alargas algo que duraría 1 día a 1 semana o 15 días.

Amamantando desde el 15 de abril de 2009!
    SUPERMAMIS con SUPERLECHE!!

Bienvenida al foro!!

A veces ayuda pasearlos al mismo tiempo que se les amamanta, esto los tranquiliza, relaja y se quedan prendidos.

Otras veces son los gases que les molestan y se prenden de la tetita para tratar de aliviarse, pero al no conseguirlo se sueltan, les sigue doliendo y prueban aliviarse otra vez con tetita pero no funciona, los gases siguen molestando, finalmente se ponen a llorar porque ya no saben que hacer para alivairse... en esos casos, lo mejor es ponerlos en posición vertical y pasearlos un poquito para ayudarles a expulsar esos molestos gasesitos.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena