Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: Dejar llorar o no? Información valiosa!!

Default Dejar llorar o no? Información valiosa!!

Hola a todas supermamis del foro!

En muchos de los post que leo se habla acerca de dejar on o dejar llorar al bebé y si es malo o no lo es...

Aquí en España hay un programa de tv con un científico reconocido, Eduardo Punset. Hace unos meses emitió un programa que hablaba del Cerebro del bebé.

No lo he encontrado en la red, sin embargo aquí está la entrevista que le hizo a la investigadora y experta en el tema.

http://www.rtve.es/tve/b/redes2007/s...7/entre447.pdf

Les pego un extracto de esa entrevista:

Eduard Punset:
    Y es este tema de la dependencia el que desconocemos. ¿Sabes? Es gracioso, pero he visto, incluso en mi familia, o en las familias de amigos, situaciones en las que, cuando el bebé empieza a llorar desde la cuna, la abuela, la madre y la hermana del bebé reaccionan de manera diferente. Una puede salir corriendo hacia el bebé para que deje de llorar, la otra tal vez diga: «déjale llorar durante un rato, así aprenderá disciplina», y la otra dirá: «¡no! Lo mejor es que llore hasta que se canse». ¿Sabemos algo, en realidad? Tengo la impresión de que no estamos aprendiendo nada al respecto…

Sue Gerhardt:
    Pues no es una ciencia exacta, el cuidado de los niños no es una ciencia exacta, depende de cada niño, y de lo que cada niño pueda tolerar. Lo importante es que el bebé no se estrese demasiado. Si no lo hace, sea cual sea la manera en la que sus padres le cuiden, le irá bien. Pero el problema es que si este proceso persiste durante demasiado tiempo, o se cronifica durante semanas o meses, puede tener efectos muy perjudiciales,
    especialmente para los bebés. Algo que creo que debo explicar es que los bebés no pueden gestionar un estrés excesivo. No pueden deshacerse de su propio cortisol. Como adultos, nosotros sí podemos, hemos descubierto maneras de gestionar el estrés. Llamamos a un amigo, o nos vamos a tomar algo… O nos tomamos una taza de té, o un baño caliente, lo que sea.

Eduard Punset:
    Para librarnos del estrés.

Sue Gerhardt:
    Sí, tenemos varias maneras de calmamos. ¡Pero los bebés no! No pueden gestionar su propio cortisol, dependen de los adultos para eso. Y a los bebés les resultan estresantes cosas relativamente pequeñas. Por ejemplo, para un bebé estar lejos de su cuidador durante demasiado tiempo es muy estresante, ¡porque le va en ello la supervivencia! Un bebé no sabe si sobrevivirá o no: necesita a alguien que le cuide.

Amamantando desde el 15 de abril de 2009!
    SUPERMAMIS con SUPERLECHE!!

Default Re: Dejar llorar o no? Información valiosa!!

Hola Paloma!! Gracias por compartir esta importante informacion con nosotras, mami priska es otro post contesto algo que aqui lo confirmamos que las mamis podemos saber cuanto tiempo tardaremos en el bano o donde estemos pero los bebes no saben eso, para ellos es cuestion de sobrevivencia.... Nuevamente gracias al leer esta informacion estoy segura q estoy haciendo las cosas bien... La gente dice noo Victoria esta muy apegada a ti y al papi, pues ya habra tiempo para que se vaya separando, ahorita el papi se la llevo a la libreria donde hay un programa donde una persona le lee libros y ellos tienen la oportunidad de jugar con otros ninos, y los padres estan involucrados en esta actividad.....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Paloma, gracias por compartirnos, me ha encantado leerlo porque refuerza lo que las mamás instintivamente ya sabemos, verdad? me pareció interesante lo que dice:

Sue Gerhardt:
    Pues bien, mi consejo sería, supongo… que el tacto está resultando muy importante para el desarrollo. Así que hay que sostener en brazos al bebé, llevarlo a los sitios, tocarlo… todo lo que genere placer, de hecho; porque las pruebas parecen demostrar que las sustancias bioquímicas relacionadas con el placer y con todo lo que genera placer realmente ayudan a que se desarrollen las funciones superiores del cerebro. Por tanto, mantener el contacto visual, sonreír, jugar, y divertirse con el bebé... Tener en brazos al
    bebé, tocarlo, masajearlo… todas estas cosas ayudan mucho, no solamente porque quizá formen parte de la gestión del estrés, sino también porque ayudan a la región orbitaria frontal del cerebro.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Todas estamos de acuerdo: a acariciar, besar, cargar, procurar y querer infinitamente a nuestros nenes!!! huelen tan rico y son tan calientitos (como un osito de peluche con bolsita termica incluida) que tambien la salud mental de la madre esta en juego si no se aprovechan estos meses tan importantes en el desarrollo de los bebes con amor!

Totalmente de acuerdo chicas!!

Y pensar que al nacer mi pequeño Ruy yo me sentía culpable por cargarlo, ya que mi familia me presionaba para que "le dejara tranquilito en su cuna".

Menos mal que no hice ni caso y seguí mi instinto!! Que es no dejarle en paaaaaz! Jajajaja! Lo beso al menos 100 millones de veces al día!!

Y qué placer.

Gracias chicas, de verdad que sin vosotras y este foro nada hubiera sido igual.

No lo puedo ver la pagina me pone lo siguiente: La página solicitada no está disponible por haber cambiado la dirección (URL) o no existir. Disculpe las molestias. Se lee muy bueno; Que puedo hacer??? me lo podrian mandar a algun correo o es muy grande el archivo.
    Muchas gracias!!!!!!!!!!!

Yo sí lo pude leer y me encantó.
    Ahora que mi hija está tan lloroncita, todo el tiempo la tengo cargada (no quiere ni el cargador, con eso les digo todo, quiere piel con piel) y es verdad que ella es más feliz mientras más la toco.

Yo lo puedo tratar de poner aquí, esperen. Está adjunto, es un zip que se llama entre447.zip y hay que descomprimirlo.

Abrazos!
    Archivos adjuntos Archivos adjuntos

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Paloma, yo me he dado cuenta que cuando los familiares y amigos dicen que no los carguemos tanto es porque ELLOS quieren disfrutar de cargarlos y somos un obstáculo en sus planes así que cuando me decían que dejara a mi niña, de frente les respondía, ah! no te preocupes, en un ratito tú también la vas a poder cargar y se quedaban tan felices

La verdad es que si quitamos la parte de disfrutarlos, nos queda sólo el trabajo duro, verdad? ah! no, yo hago el trabajo duro, pero me encanta recibir mi premio!!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Jajaja!

No me lo había planteado así!! Es cierto!!

Mi padre dice: ¡no le cojas que le acostumbras!

Y un día cuando fui a visitar a mis padres a su casa, dejé a mi bebé en su carrito con mi padre. A los cinco minutos volví y le pillé "in fraganti" sacándole del carrito para cargarle!

Jajajaja! ¡Bien papá! Seguiste tus instintos. Bien hecho.

Muchas gracias caracolamarina, ya lo pude leer y bastante bueno ya sabre que decirle a las personas que me critican cuando mi hija lo unico que quiere son brazos, lo unico malo que para mi si es una necesidad llevarla a la guarderia pero por las tardes de los brazos de papi y de la teta de mami no se despega ni un rato jajajaja
    Saludos!!!!!!!!