Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Come muy seguido

Default Come muy seguido

Hola. Recién empiezo a leer el foro, y es que he tenido muchas dudas sobre la alimentación de mi bebé, ojalá puedan ayudarme.

Tiene 5 semanas y desde la 3a semana empezó a comer muy seguido, cada 2 horas, a veces me pide cada 1:45hrs. Mi hermana me dijo que con el tiempo iba a ir comiendo más espaciado pero nada. Me preocupa que mi leche esté baja en nutrientes y que por eso quiera comer tan seguido, aunque por el otro lado en su revisión del primer mes aumentó muy bien de peso y talla.

Una amiga me dijo que debía darle mínimo 20min del mismo pecho en la toma porque después de los 10min la leche es más "consistente". Lo he estado intentando y no me ha funcionado, me sigue pidiendo cada 2 hrs.

¿qué hago? ya mis pezones están muy sensibles.... mil gracias por su ayuda

Default Re: Come muy seguido

Hola Como estas? QUe bueno que te uniste a este foro, pues dejame decirte que tu bebe este comiendo cada dos horas no es nada raro, aqui hay mamis que las primeras semanas la pasamos con nuestros bebe pegados al pecho todooo el tiempo, durante horasss, no podiamos comer, banarnos, no teniamos vida propia, el hecho q tu bebe haya aumentado en peso y talla es senal que lo estas alimentando bien, ahora tu bebe esta comiendo cada dos horas primero porque esta haciendo que tus senos produzcan la cantidad de leche q necesita, segundo la leche materna de digiere mas facil es por que eso q piden mas seguido.... Lo que dice tu amiga es verdad a medida que el tiempo pasa ellos espacian las tomas y tambien es cierto q debes permitir q el bebe o la bebe vacie tu seno, puesto que la leche del final es la leche rica en grasa... en cuanto a tus pezones adoloridos ponte crema con lanolina, las venden especiales para los pezones, no cometas el error de darle otra cosa que no se LECHE MATERNA, pensando que tu bebe se queda con hambre, el o ella esta haciendo su trabajo, esta poniendo a tus senos a producir....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola esponja y bienvenida al foro de las super mamis ..

Todo lo que te dijo mommy vicky y tu hermana esta perfecto.
    No le des otra comida que no sea tu leche, puesto que tu bebe esta comiendo muy bien, cada 2 horas es excelente, mi nena era un reloj cada hora cada rato!!! y aveces con sus 10 mesesotes se levanta a cada ratito y ahora se levanta varias veces en la noche a mamar ya que desde los 3 meses dormia la noche completa. Tambien tienes que dejarlo que vacie el seno para que tome la leche del final que es la grasa. Tus senos nunca se quedan sin nutrientes!! eso tenlo por seguro, nada en el mundo iguala o se asimila a la LM!.. Sigue tomando tus vitaminas del embarazo y alimentate muy bien.

Lo estas haciendo perfecto. Recuerda que la lactancia es a demanda.
    Nuevamente bienvenida y aqui estamos todas para todas
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Hola Esponja!! Bienvenida!!

Todo lo que te han comentando las mamis es perfecto.

Además, no olvides que el pecho para tu bebé es algo más que comida. Es consuelo, es calorcito, es estar con mamá...

Esto significa que puede haber veces que después de haber comido, ni siquiera espere 2 horas, sino que a los 15 minutos pueda querer volver a pegarse a ti. ¡Es supernormal!

En cuanto a si está bien alimentada la prueba es que coge peso y crece. Punto. No tienes que fijarte en nada más.

Así que si ella te pide, sea cuando sea, 2 horas o 10 minutos, dale! Ella sabe bien lo que necesita y cuanto más mama más produce. Así que: dájale hacer!

Mi bebé tiene ahora casi 6 meses, y la verdad, yo ya no miro el reloj... Hay veces que pasan 3 horas y otras que al ratito me pide porque está nervioso o tiene sueño y quiere relajarse...

Sinceramente, después de todo este tiempo he decidido que lo mejor es relajarse y no mirar el reloj, simplemente disfrutar muuuuucho de cuando tu bebé mame!! Son momentos únicos que no van a durar siempre...

En cuanto al dolor de pezones, vigila bien la postura! No debería doler. Si molesta es porque quizás no estás teniendo la postura adecuada. Vigila bien que abra bien la boca, que su labio inferior esté invertido y que su cuerpecito esté bien pegadito al tuyo (barriguita con barriguita). Hay muchos artículos en la red que te indican las posturas correctas...

Bueno, pues eso Esponja, ¡Enhorabuena por tu bebé! Y aquí estamos para lo que necesites!!

Amamantando desde el 15 de abril de 2009!
    SUPERMAMIS con SUPERLECHE!!

Mil gracias chicas!!! por la bienvenida tan calurosa y por darme esos consejos tan buenos.

Creo que a veces necesitamos que alguien que está pasando lo mismo nos relaje y nos diga que todo va bien, no?

Les confieso que hay días que digo "si, es normal, le daré cada que pida, por comida no paramos!" jaja... pero hay otros en que no descanso nada y me entra la desesperación. Gracias a Dios anoche fue una noche muy buena, comió muy bien y con tomas cada 2.5-3hrs, así que creo que todo va bien.

Las estaré leyendo por ratitos, así que me falta raaato para leer todos los consejos, pero bueno, ahi poquito a poquito.

Del dolor de los pezones, sí estoy usando lanolina, pero siempre me causa dolor cuando recién se prende mi nena.

Ahi les estaré contando como vamos.

Saludos!!!

bienvenida esponja.

Sobre los horarios de las comidas ya te contestaron super bien las otras mamis, solo quiero comentarte como le hice yo para el dolor de los pezones.

Comentas que te duele cuando comienza a comer, a mi me pasaba lo mismo siendo que la postura del bb y la mia eran las correctas, lo que yo hice fué ponerme las pezoneras de avent en el primer minuto que empezaba a comer y luego me las quitaba y así ya no sentía tanto dolor y poco a poco las fuí eliminando. El dolor es en lo que se van acostumbrando tus pezones, siempre y cuando no tengas grietas porque si si las tienes entonces es que la postura está incorrecta.

Saludos y sigue adelante

Hoola!!

Llego un poco tarde a tu post, veo que estás más tranquila y te han dado muy buenos consejos, yo sólo agregaría que trates de OLVIDARTE DEL RELOJ, sólo mira tu bb, su carita tan linda, y si pide, le das.

Disfruta ahora todo lo que puedas de tu bb en esta etapa, en unos meses crecerá y te sorprenderás de cómo se espacian las tomas pero ahora es aún muy peque y tiene mucho trabajo que hacer, succionar mucho, mejorar su técnica practicando todo lo que puede, disfrutar de mamá, crecer feliz, lo ves? es mucho trabajo para tu bb!!

Para lograr hacer algunas cosillas mientras amamantamos, puede ayudarte mucho un cargador de tela (como el que tiene puesto mi hijita en la foto para cargar a su hermanito), son lo máximo realmente.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena