Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Mas de una que de otra??

Default Mas de una que de otra??

Hola Mamis!!
    Tengo un par de preguntas a ver si pueden ayudarme.
    Dejenme primero platicarles que hace practicamente un mes que regresé a trabajar y antes de eso estaba muy preocupada por poderle dejar suficiente leche a mi bebito con su abuelita, incluso llegue a pensar en dejar de darle pecho, pero ustedes me motivaron, copré un nuevo sacaleche (maravilloso!) y ahora dejo los 5 biberones que necesita mientras está con mi madre y cuando yo llego come solo de mi para que continue la estimulación, total que ahora ya solo toma LM!!! Ya no hemos necesitado la formula y estoy feliz.
    Mi bebe toma 2 onzitas y media de leche cada dos horas, la pediatra me dijo que estaba bien para un bebe de 2 mesesitos pero que pronto empezaría a comer un poco mas.
    Mi pregunta es: es normal que me salga mas lechita de un pecho que del otro?? es que es una gran diferencia!! de una he llegado a sacar hasta 4 onzas, pero de la otra solo 1 y a veces 1/2 onza. me preocupa que cuando mi bebe necesite mas no pueda darsela!! será normal??

A parte de todo eso mi mami me ha dicho que mi bebe no quiere tomar del biberón! que batalla mucho para que termine, y que ella cree que siempre tiene hambre, pues termina dormido después de un largo llanto. cuando llego yo de inmediato lo pego, pero temo que baje de peso, y casi muero cuando reviso sus biberones y deja 1 onza en cada una!! con lo que me cuesta sacarla!! jejeje, habra algo que pueda hacer??

Y por último chicas, me he inscrito en un gimnasio, porque por mas bien que coma y este dando pecho no bajo de peso!! sigo con algunos kilos de mas y pues ahi estamos ahora tratando otra manera de bajar un par de kilos por lo menos, en el gimnasio donde estoy hay sauna y vapor... puedo hacer uso de estos?? se que se pierden liquidos en ellos (que buena falta me hace perder) pero no se si afecte a mi leche. pueden ayudarme??

Default Re: Mas de una que de otra??

Hola mami nana, te felicito por poder lograr LME!!

Te comento que a mi tambien me sale asi mucho mas de una que de otra y siempre he sido asi, trato de estimular mas el otro pecho pero nada, sigue igual.. y no se me ha quedado sin leche.
    Quizas otra mami te pueda decir si le pasa porque conoci una que tenia gemelos y le salian 4oz de una y 6 y 7 de otra. A mi me sale 2 o 2 1/2oz de un pecho y del otro hasta 5.

El ejercicio lo puedes hacer perfectamente pero el sauna pues no se y busque en google y no encontre nada.. Yo si se que cuando estaba embarazada no podia hacerlo ni el jacuzzi que por cierto mi fui de crusero y no pude hacer nada de eso.. y bueno en estos dias fui a la playa y cogi mucho sol y bueno no lo pense y a mi peque no le paso nada. A ver si otra mami te puede ayudar.

Cuidate y abrazos
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Hola nana!

Que bueno que pudiste solucionar lo del extractor y que ahora puedas darle LM a tu bb!
    Creo que a muchas o casi a todas nos pasa lo de sacar mas leche de un pecho que del otro, se dice que podría ser porque del que te sale mas fue donde tomo por primera vez el bb, no sé si sea cierto, en mi caso me sale mas del seno derecho 5 o 7 oz. y del izquierdo solo 4 nunca he podido sacar mas, y efectivamente fue del derecho donde tomo primero, pero también es el lado que me acomoda mas y le doy mas a menudo de ese que del izquierdo.
    Hay que revisar que el llanto de tu bb si sea por hambre, despues de comprobarlo buscar la solución, para algunos bbs es muy díficil aceptar bibe, a mi me pasa con mi nena, y aúnque ya tengo 4 meses trabajando a ella no le hace mucha gracia tomarlo, lo poco que acepto, fue a base de cambiar las tetinas hasta encontrar la que mas le gusto, así que preparate para comprar un sinfin de mamilas, bueno es algo que podrías hacer, también puedes intentar darle en vasito entrenador, con cuchara, en un vaso pequeño de vidrio, con jeringa o gotero, hay muchas maneras para no torturarlos con el bibe que tanto odian.
    De lo del sauna si que no tengo idea, esperemos que otra mami te ayude con eso.

Un

01/21/2009
    11/30/2010

Hola nana,

Me encanta tu nick, me recuerda mucho a mi hermana, ella se llama Liliana, pero cuando era chiquita no podia pronunciar su nombre y se le quedo nana

Peor regresando a tu post, muchisimas felicidades por tu LME, que buenoq ue este foro te sirvio para motivarte a continuar es esta bonita experiencia.

Con respecto a la cantidad de leche yo creo que ha de ser normal, a mi tambien me sale mas leche de un lado que del otro y lo curioso es que se me nota que un seno lo tengo enorme y el otro no tanto, jejeje.

Tomando el comentario de Ale con respecto a que es el seno donde tomo por primera vez, pues coincide conmigo, del izquierdo fue del primero que le di y aunque trato siempre de darle del derecho para que se me llene mas, no lo he logrado.

yo tambien te recomiendo que intenten darle su lechita con otro biberon o de otra manera, ya sea con cucharita, un vasito o algo mas, para que no sea la hora de su lechita una tormenta.

Lo del sauna no estoy segura, pero si vas a hacer ejercicio te recomiendo que comas muy bien y tomes mucha agua para que no te deshidrates.

Mucha suerte,

Un abrazo!!
    Rose y Julian