Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: ml de LM por bibi

Default ml de LM por bibi

Hoy he ido al pediatra y mi niña está muy bien aunque yo lleve un constipado de miedo. Mi niña tiene ahora 5 meses justos y yo empiezo a trabajar pasado mañana. El pediatra me ha dicho algo que me ha descolocado y es que en mi ausencia le tienen que dar los biberones de 210 ml si quiero que aguante 4 horas.Yo tengo un buen banco pero esa cantidad es la que me saco en 3 extracciones y con mucho esfuerzo poniéndome a mi niña a la vez. A ESE RITMO ME PULO EL BANQUITO EN 3 SEMANAS!!!

Por otra parte mi pequeña empezó a mostrar mucho interés por la comida la semana pasada, se quiere sentar en nuestro regazo mientras comemos y nos mira muy atentamente relamiéndose y le he dado a probar algunas cositas: pera, plátano y patata. El pediatra ha propuesto que le den una papillita con mi leche y cereales de desayuno y para comer otra de fruta Y NO ME PARECE MALA IDEA porque la dejaré muchííííííííííííísimas horas (de 6a.m a 16p.m)y lo que SÍ SÉ SEGURO QUE NO QUIERO ES DARLE LECHE DE FÓRMULA.
    Ustedes que opinan? Alguna idea mejor (factible, eh?)

Default Re: ml de LM por bibi

Hola nenuco! mi opinion es que 210 ml es demasiada leche para una bebe de 5 meses en onzas viene siendo un poco mas de 7 onzas, en mi opinion nadie mejor que tu para conocer a tu bebe, tu debes saber cuanto se toma en realidad, y ademas debes tomar en cuenta si pones 7 onzas de LM en un biberon y por casualidad tu bb no se la toma toda corres el riesgo de perder esa leche, en tu situacion cada gotita de LM vale oro, otra cosa hay personas que piensan q cuando un nino llora es por hambre, quieren calmarmarlos con el biberon en la boca, asegurate que eso no suceda con tu bebe.... en cuanto a la ac no puedo decir mucho puesto q soy de las que piensa q se le debe introducir cuando su estomago esta listo para digerir todos esos alimentos.... Trata de no estresarte en tu primer dia de trabajo, ya veras que todo saldra bien tu bebe estara bien y tu seguiras produciendo la leche que necesitara.. SOlo confia en ti... Ya veras que vas a triunfar...
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola nenuco!

pues si me parece un poco descolocada la recomendacion de tu doctor, seguro 210 ml son su numero magico estandar, pero ningun bebe es igual, asi que no puede saber si tu nena toma eso o mas o menos por toma ni cada cuanto... a mi me parece demasiado (como a Vicky)! mi nena se toma (aun, con casi ocho meses) biberones de 120 a 150 ml mas o menos cada tres o cuatro horas.

El problema de la idea de dejarle biberones con tantos ml (210) es que si no se los toma y ya calentaste la leche, la tendrían que tirar!!! (y como dices, no es facil juntar la leche para andar desperdiciando). Mi esposo calienta de poquitos en poquitos, 50ml por vez, si se la acaba, calienta los siguientes 50 y así, hasta que chaparrita dice "basta" (bueno, no dice nada, se voltea y no quiere mas).

Bueno te estoy diciendo lo mismo que Vicky en realidad (opino igual con esperar a los alimentos... mi nena se aloco comiendo de todo en grandes cantidades y la batalla con el estreniminento ha sido dura... mejor esperate un poquitin)... un saludo y te deseo un muy buen primer dia de trabajo, o al menos uno no muy malo... has uso del telefono cada que lo necesites para saber como van las cosas y si te dan ganas de salir e irte corriendo a casa a abrazar a tu nena el resto del dia y puedes hacerlo... hazlo!

Hola nenuco,

Me bebe tiene casi 5 meses y yo retome el trabajo hace casi 2 meses, antes de regresar al trabajo fui con mi doctra y ella me dijo que la cantidad que debia tomar mi bebe era 5 biberones de 210 a 240ml por dia (no es doctora prolactancia, asi que en su cabeza tuvo la maravillosa idea que yo iba a destetar a mi bebe ) yo me quede con la cifra de 210 a 240, al principio lo cuidaba su papa, durante 2 semanas, y el bebia 200 a 240 ml (en total)cuando yo no estaba, yo estoy fuera 10hrs (nuestro caso es parecido), todo estaba bien, pero cuando mi suegra empezo a cuidarlo se dio cuenta que se quedaba con hambre, porque mi esposo lo dejaba llorar por no darle formula!! eso yo no lo sabia, el caso es que empece a dejar mas lechita y se la tomaba y despues lloraba porque queria aun mas, total que la leche que me puedo sacar son de 8 a 10oz al dia,y ahora toma dos biberones de 210 a 240ml, desafortunadamente debo completar con formula, se toma la mitad de la leche que me puede sacar en la magnana y el resto en la tarde, a veces no toma formula, porque le es suficiente con mi leche pero todo esto para decirte que si es posible que pueda tomar esa cantidad, porque mi bebe toma eso desde hace 1 mes!

Creo que mami petu tienen su pequegno de la misma edad y ella le deja mas o menos esa cantidad, pero en 4 tomas a su bebe, ella si logra dejar solo LM.

Ojala tu puedas tambien dejar solo LM, yo cada vez que pienso que le debo dar formula me pongo triste, por eso mi esposo no le queria completar.

Un besito y mucho animo, piensa que tu vas a extragnar mas a tu bebe, que el a ti porque a parte estara muy bien cuidado.

Hola!

estoy super sorprendida :-O!!!

Abejita, tu nene se toma 5 biberones de 210 ml en un dia???? osea que toma mas de un litro de leche al dia! con razon mi chapis esta tan flaquilla, cuando tomaba leche exclusivamente en las 8 horas en que yo no estaba si acaso tomaba tres biberones de 150 ml, ahora que ya come solidos se toma dos de 100 a 150 ml cuando mucho, y comprobadísimo que no se queda con hambre para nada.

Cuestion de cada bebe, Nenuco, no te quedará otra que cuanto toma tu nena en particular... cada nene es distinto, pero ten confianza en que si tu nena toma mas de un litro de leche al dia, tu cuerpo es capaz de producirlo, asi que a sacar lechita en la ofi relajada y con fe!.

Besos

Hola mamis

Pues como dijo mami Abejita ... mi nenita cumple 5 meses el 09/10/2009 y solo toma LM ( NO ha tomado un ml de formula desde el dia que nacio) ... estuve en el pediatra la semana pasada y me dijo que lo ideal era que tomara 4 oz en cada tetero cada 3 horas en promedio ( pero pues como hemos visto cada bb tiene sus propias necesidades) , por que la leche materna era una leche "inteligente" , que por la misma cantidad iba supliendo las necesidades del bebe sin necesidad de aumentarla ... lo que no sucede con la formula .
    Mi niña no esta muy gordita ( Su peso esta apenas en lo que las tablas de creciemiento indican) ... pero es muy sana , despierta y feliz.
    Un abrazo para todas
    FELIZ Y ORGULLOSA DE AMAMANTAR A MI HIJA
    09/05/2009
    04/08/2009

Hola bertolini,

creo me exprese mal, en realidad yo no le doy los 5 biberones, mi nene toma 2 biberones de las cantidades mencionadas mientras no estoy (10hrs) y despues es directo del seno, yo le pregunte la cantidad de leche que debia tomar a mi doctor para tener una guia de lo que era mas o menos comun. En realidad no se cuando toma en total al dia, pero en la noche se despierta 2 o 3 veces para mamar yo no le completaria con formula si no se quedara llorando

Hola
    En mi opinión lo mejor es que vayas dejando los primeros días poco y si se lo va terminando pues vas aumentando.
    El mío empezó la guarde con 6 meses y desde que le doy la última toma de pecho a las 6:30 hasta la siguiente a las 16:30 se toma....a veces 50 ml y a veces ¡nada!
    Como saben que luego tienen pecho "barra libre", prefieren esperar y por la tarde/noche toman todo lo que necesitan (si le ofreces, claro).
    Al principio yo llevaba "por si acaso" 2 biberones de 150ml, luego 2 de 100, luego 1 de 100 y ahora llevo 1 de 60/80, porque el máximo que tomó fue un día 70 ml. Imagina toda la leche que se ha tirado por el fregadero.
    No te agobies. Si resulta que le gusta el biberón, por 1 día que pase un poco de hambre no pasa nada, al día siguiente le aumentas la "dosis" y ya está. O lo llevas en varios biberones como te han dicho otras mamis. Pero probablemente sea al revés, si contigo es pecho a demanda, son muy listos y saben esperar hasta que llega su teti buena.