Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 12

Thread: mama confundida, ahora feliz.

Default mama confundida, ahora feliz.

no se si me recurdan pero yo era la mama que no podia alimentar a su bebe porque el ya estaba muy acostumbrado al biberon. Pues veran, hasta los dos meses mi bebe no tomo el pecho mas que unas pocos ocasiones y siempre poniendose al final d muy mal humor. Simplemente no me salia nada.
    ahora, con mi bebe de tres meses, tengo que decirles que por fin logro tomar el pecho. Ya les habia cometado que estaba insegura de si me estaba saliendo leche o no. pues esa duda aun la tengo. No estoy segura de cuanta lehce me este saliendo, si mi bebe se queda con hambre le complemento con el bibe pero cada vez lo us un poquito menos.

Como lo logre, con mucha paciencia. Para las mamis que crean que a es muy tarde para volver a amamantar, yo soy la prueeba viva de que eso no es cierto, si se quiere se puede.

Pero dejenme les cuento como paso:
    Para empezar asaltaba a mi bebe con mi pecho a todas horas, dormiDo, despierto, mientras juegaba con el, A TODAS HORAS.
    dESDELUEGO AL PRINCIPIO LLORABA AL RATO DE qu lo agrraba pero me di cuenta que no estaba tomando bien mi pecho, asi es que me puse a investigar las pOstulas correctas y el buen agarre, y lo empece a poner en practica. Cabe señalar que yo no tenia pezon, lo cual lo hacia mas complicado y como estudio para licenciame algunas horas por las noches nomas no podia prendermelo.

por las noches me ponia una blusa comoda y que me permitira sacar mi pecho sin molestarme y se los poniaa mi bebe cerca de su carita, de pronto sin mas algunas veces, lo tomaba aunque rapido lo soltaba. NO DECAI.

un poco antes de cumplir los dos meses, ya estaba empezando a funcionar todos ls consejos para amamantar correctamente. El niño se prendia unoscinco minutos sin molestarse y sin llorar y eso era una gran avance para mi, porque el niño desde qe nacio tomo bibe.

Para cuando cumplio los dos meses¨ya se prenda mas de diez minutos unas tres o custro veces al dia, le ofrecia mi pecho una medio hora antes de que me pidiera el bibe, osea que tenia hambre pero aun no mucho como para pedir llorando su biberon. El se prendia y me encantaba porque mientras estaba mamando, se sonreia, me ponia sus manitas en mi pecho y jugaba con sus manitas.

Al fin ganamos:

Cuando fuimos a la clinica a que le pusieran sus vacunas, una tomada y tres inyectadas, fue el dia en que creo empezamos a ganarle un poco mas al biberon. Ese dia mi bebe lloro mucho al ponerle las vacunas, y justo en ese momento en el que estaba con el grito en el cielo, le ofreci mi pecho. Ya habiamos intentado calmarlo con el biberon, y cantarle y meciendolo pero nada. Y pense "bueno vamos a darle mi pecho, que mas puedo perder" Y SE LO PONGO Y LO AGARRA Y POR FIN SE CALMA.
    No se si fue, en ese momento un consuelo para el, y queria esta muy cerca de mami o no se... pero d sde ese dia el no me suelta.

siempre tuve miedo de que mi bebe hubiera perdido el instinto de succionar pero cual fue mi sorpresa, parecia como si siempre hubiera tomado pecho.

Yo intente relactar, poniendome la sonda pero a mi bebe no le gusto, son bien inteligentes.
    Algunas de las cosas que tal vez me ayudaron fueron el biberon de avent que les enseña a tener su boquita mas abierta a diferencia de otras mamilas.
    Tal vez tambien funciono el tenermo siempre pegadito a mi, sin importar que el niño a consecuencia de los brazos terminara embrazilado.
    Duermo con el, eso creo que ayuda mucho.
    Desde que nacio me he vivido sacandome la poca leche que me podia salir. Debo confesar que en ocasiones ni cinco gotas me salian. Pero bueno el que me saliera una, me hacia pensar que aun habia oportunidad. Aun asi todas las noches, sin sacaleches, me sacaba lo poco que pudiera salir.

y creo que lo mas importante es que nunca dejede pensar que si se podia volver a amamantar aun solo habiendo amamtados tres dias, y mas aun, teniendo un bebe que solo conocia el biberon como fuente de comida. osea que NUNCA HAY QE PERDER LAS ESPERANZAS.

aHORA MI BEBE NO SE DUERME POR LAS NOCHES SIN SU DOSIS DE PECHO, ME TOMA EL PECHO UNAS SEIS O SIETE VECES AL DIA Y YA DURA MAS DE VEINTE MINUTOS PRENDIDO. ANtes le daba unas gotoas para ayudarlo a hacer popis, ahora hace mas que bien y sin gotas que lo ayuden.

Aun no le he quitado el biberon, porque no llena con mi pecho, pero con cada dia que pasa noto que me sale un poco mas de leche. y no lo se porque me la este sacando con el sacaleches sino porque mi bebe dura mas rato prendido y toma menos formula.

Como sea al dia de hoy, con mucha pacienca, vamos avanzando poco a poquto pero constante. El bebe parece mas feliz y me encanta verlo pegado a mi, viendome con sus ojitos y viendo como se sonrie con mi pecho aun prendido, deo deir tambien que duerme mejor y llora menos.

Es por eos que quise poner este post, porque yo se que hay mamas que a veces peirdenla esperanza o se desesperan porque creen que no o van logra o que en difinitiva ya es muyy tarde y el bebe ya no suelta el bibe. Pues bueno..... si se puede!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ahora si bebe con con tres meses de edad y y 28 dias de amamantarlo con lechita de mammi. :

y buena suerte a las mamis que siguen intentando.

Default Re: mama confundida, ahora feliz.

Hola!!

Eres una mami campeona, toda mi admiración y respeto para ti, que emoción me ha dado leer tus progresos y como lo has logrado, gracias por compartirlo, estoy segura que todo lo que cuentas ayudará a otras mamis que quieren como tu relactar.

Este es el post que pusiste, mira, que lejos has llegado!!!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

otra detalle q olvide mencionar, nunca lo deje llorar, si le ponia mi pecho y lloraba ahi me detenia, tampoco hay q imponerselos. luego asocian el pecho con sentimientos deb frustacion.

wowww mamita eres una campeona, y tu bb tambien .. te felicito sigue asi vas muyyy bien, me alegra muchisimo que todo haya mejorado, eres un super ejemplo para otras mamis... te admiro muchiisisisisimo sigue porfavor en contacto aqui en el foro y cuentanos como vas....

UN BRAzo BIen GRAndoTe PAra TI y TU bebe..
    16 MESES DE LECHITA DE MAMI

Eres una super mami, que bueno que lo lograste, creo que fue mami caracolamarina que leyo que el amamantar los bebes mientras los vacunan hace que sufran menos y ella lo intento y le funciono muy bien.
    Tu hijo te tomo de consuelo y efectivamente se consolo y definitivamente se enamoro jijiji!.

Eres una super mami y tu peque un campeon!!

Suerte, exito y sigue disfrutandote esta etapa tan bella
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Hola, que gusto saber que has progresado bastante muchas felicidades, te mereces aplausos por la dedicación y la paciencia, ya vez?? cuando una se propone algo y hace todo lo que este a su alcance para lograrlo siempre se cumple.

Ahora si tu bebe esta recibiendo una parte de lo mejor de ti...tu leche jeje y bueno que decir eres un ejemplo mas en este foro de que si se puede dar solamente leche materna.

Que sigas estando muy bien y muchos meses mas de lactancia
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

Pues muchas felicidades por tu logro.. en hora buena
    09 de Abril de 2009

6 MESES

WAOOOO!!! FELICIDADES!!!

Te admiro mucho, por tu gran esfuerzo y perseverancia; eres de gran ejemplo
    para las que creen que es imposible.
    Sigue adelante por que esto es lo mas hermoso que podemos hacer por nuestros bebes, ya llevo 14 meses de lactancia y me lo disfruto dia tras dia, espero que puedas estar muchisimos mese mas.

Felicidades mami!!! Es un gusto leer post como este

Un abrazo muy fuerte para tí y tu bebé

FELIZ Y ORGULLOSA DE AMAMANTAR A MI HIJA
    09/05/2009
    04/08/2009