Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 12 of 12

Thread: Llora de todo?

Default Re: Llora de todo?

Hola nubecitas!

no te preocupes demasiado, como te dicen las mamis son etapas de los bebes (aunque si se prolonga mucho, yo si la llevaria al doc para descartar que algo le esté doliendo).

Mi nena pasa por esas fases de vez en cuando y lo que hago es ponerla en su cargador y hacer mis cosas con ella trepada en mi como changuito. Claro que a veces es inevitable dejarlos llorar un rato (digo, uno tiene que ir al banio de vez en cuando y tu tienes otro bebe, que debe ser super complicado) si es el caso, no te sientas mal, no le va a pasar nada (supongo que eso de los danios cerebrales sucede a nenes abandonados por laaargos periódos... y comprobar si el danio se debió al abandono, otras conductas negativas de los padres o a que lloraron mucho, esta en chino para cualquier científico).

Lo que si yo no haría es dejarla llorar a propósito solo para que no "se acostumbre" a los brazos... como te dicen todas, no es que se acostumbren, a veces necesitan mas caricias y calorcito que otras veces y a veces ni se acuerdan de su mama (cuando empiezan a gatear... ya lo verás... entonces tu querrás que te de su calorcito y ella se va a resistir ji ji)

Default Re: Llora de todo?

MommyVicky, gracias a ti y a tu esposo por compartirnos esa lectura y transcribirla.

Bertolini, precisamente ese es el punto, un bb puede llorar sintiéndose abandonado y solo, aunque la mami sólo esté en el baño y vuelva pronto, eso lo sabe bien la mami, pero el bb no lo sabe, lo que le produce gran stress y causa daño cerebral, está mejor explicado en el libro "la ciencia de ser padres" de Margot Sunderland que se basa en estudios científicos. Si un bb llora es porque se siente mal, porque algo le pasa, el cerebro de un bb no está preparado y no puede pensar en manipular o chantajear como el cerebro de un adulto.

Aquí hay un texto de Carlos Gonzales sobre La angustia de separación muy completo.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena