Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Cerales Con Gluten antes de 6 meses!

Default Cerales Con Gluten antes de 6 meses!

Hola a todas Supermamis!
    Os cuento.

A mi bebé solo le quedan 10 días para cumplir los 6 meses! Y estamos fenomenal los dos con la teta! En cierto modo gracias todas vosotras! Así que aprovechoel post para dar las GRACIAS! Jeje...

El otro día fui a mi pediatra (que es ProLactancia) y me dijo que ya le empezar a dar en 30 ml de mi leche (1 onza aprox), medio cacito de cereales CON Gluten. (Muy poquito en realidad).

Me sorprendió un poco porque ella fue la primera que me dijo: "Santa Teta hasta los 6 meses", y me dijo que hay evidencias de que al introducir el gluten cuando el bebé está solo con Leche Materna, reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad celiaca, según la Asociación Española de Pediatría.

¿Lo habían oído? ¿Qué les parece?

La verdad es que tengo en alta estima a mi pediatra y creo que siempre está muy al tanto de los nuevos estudios y descubrimientos...

¿Qué harían?
    Un beso a todas supermamis!!

Amamantando desde el 15 de abril de 2009!
    SUPERMAMIS con SUPERLECHE!!

Default Re: Cerales Con Gluten antes de 6 meses!

Hola Paloma!

pues en un libro buenísimo que me compré sobre AC (es de una autora que se llama Gabi Eugster) dice exactamente lo que dice tu pediatra, que es bueno introducir los cereales con gluten mientras se da leche materna, pues eso hace que los nenes lo toleren mejor y se prevenga la celilaquia.

Bueno, de hecho casi casi dice que eso de "libre de gluteno" es otra estrategia de mercadotecnia de la industria de alimentos de bebe y que es innecesario que las mamas anden todo el tiempo preocupadas por darle a los nenes cosas sin gluten, pues es casi imposible encontrar alimentos normales sin gluten, si no es en departamentos especiales para alergicos y nuestros nenes eventualmente comerán en otras casas, en la guardería, en la escuela, etc, etc, así que demorar o evitar su introduccion puede incluso hacerlos propensos a padecer esa enfermedad.

Yo a mi nena llevo un par de semanas dandole avena (que tiene gluten) sin niguna reaccion negativa o problema, al contrario, se le esta regulando la digestion, pues llevaba varias semanitas con extrenimiento.

Ademas esa celilaquia (o celiaquia o como se llame, he encontrado varias traducciones) es una condicion rarísima, pero por si las moscas, los sintomas son: el bebe vomita mucho, tiene heces fecales muy mal olientes, sube mal de peso (porque esta condicion hace que no aprovechen los nutrientes de la comida), asi que si tu nene (que no sera el caso seguramente), presenta esos sintomas despues de darle algo con gluten, llevalo al doc!.

un beso!

Ayer precisamente yo leí lo mismo no sé dónde (creo que en esta página:
    http://www.guiadelnino.com/ ),
    y me sorprendió también. Yo he esperado a los 7 meses para meter el gluten, pensando que era lo contrario. De momento voy poco a poco, un biberón al día de cereales con gluten, y por ahora, bien. Besos.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Gracias chicas!

Pues ya he empezado con esa poquita de "leche manchada de cereales", y parece que a Ruy le gusta! Es bastante tragón y está bien gordito... Jeje...

Un beso!

Amamantando desde el 15 de abril de 2009!
    SUPERMAMIS con SUPERLECHE!!