Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 13

Thread: Apego negativo después del año

Wink Apego negativo después del año

Hola chicas, hace tiempo no escribía pero vuelvo al carril... les cuento que esta semana hubo una reunión en la escuela de mi beba y entre muchos temas, el psicólogo tocó el tema del apego, donde decía que el apego a las cosas (oso de peluche, mantita, etc) debe durar de 1 a 3 meses máximo para que no se convierta en un apego negativo, y que el apego que se da al seno, chupones y biberones no debe durar más allá del año de vida que porque después algo les afecta emocionalmente cuando crecen.

Traducción: que debo iniciar el destete ya, para que al año (cuando la pasen a Lactante C) ya no tenga apego al seno.

Otra cosa que comentaron fue que debe ser de tajo, es decir, que simplemente un día ya no le de, e hicieron la comparación de cuando te van a cortar un dedo... que no te vas a cortar un pedacito cada día sino todo de un jalón para que duela menos...

¿que tal? de repente si pensé "ahhhhhhh entonces ya le tengo que dejar de dar" y me dijo mi esposo "ni le pienses tanto, porque vas a ir con las de la liga de la leche y te van a decir que eso no es cierto, y vas a investigar y vas a ver que no es cierto y no le vas a dejar de dar" jeje y así fue.

De hecho por todo lo que he leido, se supone que el sistema inmunológico de los niños empieza a funcionar completamente bien a los dos años, asi que de entrada la naturaleza no puede equivocarse, la leche es para que les pasemos defensas entre muchas otras cosas que no pueden adquirir en ninguna leche y en ningún alimento.

¿como ven??

Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

Default Re: Apego negativo después del año

Hola Zianya!!! Que bueno que tu tendras bien claros los beneficios de la lactancia prolongada... La semana pasada escribi un comentario q me hizo una persona q estaba de visita en mi casa, me deciaaaa noooooo no le des mas pecho a la nena porque ya tu leche no la esta nutriendo, ademas me dijo tu eres inteligente tu sabes eso, te esta cojiendo de chupon, pues te digo esa visita es Psicologa, para mi ellos pueden decir q si le sigo dando pecho a nina el mundo se acaba pues que se acabe eso si con mi nina pegada a mi..... Mira te puedo platicar de casos que conozco, esos ninos que se apegan a una manta, peluche etc etc, se apegan porque algunos padres no le llenan sus necesidades emocionales, te lo digo todos los ninos que conozco apegados a algo, son ninos que los echan a la cuna a dormir desde las 6.30 de la tarde y terminan por dormirse a las 8 de lanoche, que dicen los papis no ella alli juega y se cansa, oseaaa los padres trabajan solo comparten con ellos 1 a 2 horas al dia, crees q estan llenando la necesidades emocionales.... A mi juicio por pensamientos tan errados es que hay tantas personas llenas de inseguridades..... FElicidades por no dejarte llevar por lo primero que dice un profesional, si es hombre el no amamanto a nadie asi que NO SABE NADA DE LACTANCIA,... Un abrazo....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

pero que tiene en la cabeza ese PsicoLOCO ?!? con todo respeto

Lamentablemente habras mamis que le haran caso de eso de quitarle el pecho de un dia para otro.
    Y que pesima comparacion eso del dedo. ¿¿Osea que pasa???

De tan solo pensarlo, me parte el corazon.

Como va a enteder tu bebe que ya no habra mas tetita??

Te imaginas la escena??

mami quiero tetita (mientras el se acomoda para tomar ) ¿¿pero mami que pasa?? Quiero tetita,,anda levantate tu blusita !! o ¿¿yo te la quito?? anda mami poquita,,quiero tu calorcito, quiero tu ricatetita mami,,,, y que el Bebé ya NO vea mas su tetita.

Hay modos ¿¿no??

Eso no puede ser !!!
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Hola Mamis

Sobre ese concepto solo puedo decir una cosa : JAJAJAJAJAJA
    claro que tambien me causo mucha risa el concepto de mommyvicky sobre que el mundo se acabe pero con victoria pegada a la tetica, esa en una SUPER respuesta que solo mamis con SUPER leche pueden dar !!!
    De cuando aca el amor hace daño ???

Un abrazo a todas !!
    FELIZ Y ORGULLOSA DE AMAMANTAR A MI HIJA
    09/05/2009
    04/08/2009

Hola!

yo cada vez me sorprendo mas y mas con lo que los "expertos" recomiendan... el problema de esas personas es que seguramente habran leido mucho pero llego un momento en el que pensaron que sabian todo y que ya no era necesario actualizarse... y asi andan por la vida propagando su arrogancia, falta de curiosidad y poca capacidad para aprender constantemente.

Es el problema que tengo con mi hermano... cree que domina todos los temas y sin importar que cosas le lleve con respecto a la LM, no va a cambiar su opinión, lo cual me importaría poco si estuviera en un laboratorio encerrado sin hablar con nadie... pero lo va a ver mucha gente.

Lo de hoy es informarse uno mismo para no caer en la ignorancia de estos "expertos"...

asi que nuevamente un abrazo colectivo por que somos unas mamitas bien informadas!

Los medicos de hoy en dia se hacen llamar asi pero es lo q exactamente no son.. Dios hizo todo con un proposito, parto natural, alimento natural para nuestras crias. No te dejes llevar tu sabes mas que todos ellos! Ademas quien puede ir por encima de lo que tu quieras para tu hija??
    Nadie

Muchos Abrazos
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Hola Zyanya!
    Me uno a Bertolini Qué (bip) pasa con los "expertos"?
    No se supone que ellos tienen la responsabilidad de irse actualizando, para así ayudar a las personas que se los soliciten, profesionalmente hablando!!!

Ay! cada vez que pasa algo como esto le agradezco a Dios por que existe esta maravillosa página, si no qué hariamos?
    Bueno lo digo por mi, porque si no es por la página estaría pérdida, ya que antes de saber de ella, solicite ayuda a una "profesional de lactancia", y creanme que no me ayudo en nada, ni respondio mis inquietudes, ni nada de nada!

Así que animo para eso nos tenemos unas a otras, y que bueno que tienes bien claro lo que quieres para tu bba, y oidos sordos a todo el que este en contra de la lactancia!
    Un

01/21/2009
    11/30/2010

Hola!

siii yo tambien contacte a una profesional de lactancia cuando pense que mi leche ya se habia cortado (a los tres meses, le dije que tenia los senos flacidos y bla bla bla) y en vez de decirme que era normal, vino a cobrar sus buenos euros, a dejar muchos puntos abiertos para la "siguiente consulta" y me dejo mas insegura.

Las verdaderas expertas en lactancia son las mamas de este foro que han logrado relactar y las que llevan muchos meses dando leche. Mamis Vicky, hr.b y Flor (son los nombres que me vienen a la cabeza de momento, espero no ofender a nadie por el olvido): aprovecho este post para manifestar mi gran agradecimiento por su apoyo en todos estos meses... yo de verdad que sin ustedes no lo habría logrado!

Y por su puesto a todas las mamis que tienen mas o menos los mismos meses que yo amamantando, sin sus historias para comparar y para ver que a todas nos pasa lo mismo al mismo tiempo, yo seguiría en una caverna de dudas!

Un beso a todas las quiero!!! (neta que si, nunca creí en esas relaciones del mundo virtual, pero en este caso y por la ayuda que unas proporcionan a las otras, imposible no sentir carinio!).

JAJAJAJA!!

Ay madre, cuanto chalao hay por el mundo...
    Por esa regla de tres, mejor no te cases nunca, porque algún día la vida te separará, o no tengas amigos...

En fin... A palabras necias, oidos sordos!!

Nosotras a lo nuestro, que sabemos muy bien lo que es!

Amamantando desde el 15 de abril de 2009!
    SUPERMAMIS con SUPERLECHE!!

Hola preciosa, como bien dices, la OMS recomienda dar pecho POR LO MENOS los dos primeros años porque recién a los 2 años completan sus defensas, mientras tanto, dependen de las de la mamá, es probable que el psicólogo no sepa esto.

No te parece curioso como se juzga a los niños? es tan diferente de los adultos, verdad? yo adoro a mi esposo, mis hermanas, mi papá y a muchas amigas y a nadie se le ocurre decir que tengo un "apego negativo" hacia estas personas, tengo algunos hábitos (comer postres por ejemplo) o disfruto de algunas cosas(mi cartera favorita, que llevo a todas partes p.ejem.) , pero nadie me dice que está bien si no lo hago más de 3 meses, pero si mi bb disfruta de su lechita, de ir cargado o dormir conmigo (cosas tan lindas de ser mamá) los comentarios no se hacen esperar...

En este post hay un artículo al respecto (tal vez le podrías hacer llegar una copia a ese psicologo para ayudarle a actualizarse:
    http://forums.llli.org/showthread.php?t=68060

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena