Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 13 of 13

Thread: Lactancia, hasta cuando?

Default Re: Lactancia, hasta cuando?

Me encantó esta aclaración de Cielito porque yo sí quiero amamantar 2 años, si es que mi nena quiere, porque estoy totalmente convencida de que es lo mejor para ella y para mi. Recuerden el material que puso Sirenita hace poco, con los beneficios de la lactancia prolongada... me acuerdo de uno que decía que por cada 12 meses de lactancia se reduce el 4.3% de incidencia de un cáncer creo que de mama o algo así... (no recuerdo exacto) o sea que por 24 meses, pues se reduce el 8.6%... etc...

También quiero tener otro bebé y cuando mi hija tenga un año y medio más o menos voy a tratar de embarazarme otra vez, muchas mamás en este foro han seguido amamantando estando embarazadas, he leído sus post y realmente creo que eso es posible (tengo 35 años ahora, tendré 36 o 37 entonces). También es posible amamantar en tandem, a dos bebés a la vez y yo quisiera vivir esa experiencia. Para mi, eso es algo increíble, pensar que mi cuerpo se puede adaptar para darle lechita a un bebé nuevecito y a un bebé más grande... o que se puede amamantar a unos gemelos, es maravilloso (jajaja aunque nunca he pensado que tendré gemelosssss).

En cierto sentido, creo que lo que dice Mommyvicky es cierto: hay algo realmente mágico en ser mamíferos y producir lechitaaaaaaa!!!!

No sé si han visto las blusas de la LLLI que dicen: "I make milk. Wath's your superpower?" Yo me siento muy identificada con ese lema: me siento poderosa de tener con qué alimentar, calmar, cuidar, proteger y hacer feliz a mi bebé y por eso mi respuesta a la pregunta es:

amamantaré todo el tiempo que pueda y que ella y yo queramos!!! (jeje ya casi soy activista verdad??? yupiiiii!!!!)

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola!

gracias por tu aclaracion Cielito... efectivamente leo mucho y el problema es el que menciona Beatriz Adriana, que al final uno termina echo bolas y no sabe donde leyó que... o escuchó que...

Lo que si les puedo decir es que aqui en Alemania es una opinion muy difundida que los dos anios no aplican aqui, lo ponen en folletos, lo aclaran las personas que hacen grupos de lactancia... y es un error (por lo que menciona Cielito), en ningun pais los nenes dejan de estar protegidos por la LM, y entre mas tiempo mejor.

A mi me apena pensar en Febrero que es cuando mi nena cumple el anio, yo regreso a trabajar tiempo completo y cuando planeo empezar a buscar al hermanito...

Yo tuve mi fase de esperar a que llegaran los seis meses para "acabar con esto", fue cuando pense que mi leche se estaba yendo y mi nena se dedicaba a hacer huelgas de leche... pero ahora que toma el pecho con tanto gusto y hace "ah ah ah" cuando lo ve, es cuando de verdad lo estoy disfrutando y quiero vivir cuando me lo pida y me diga que le gusta!!!

Tengo una operacion en el tintero que puede hacer que aplace al hermanito un tiempo mas, por lo que podria seguir dandole pecho a mi nena por las noches al menos por mas mesesitos... veremos

Hola a todas !!

Soy mas o menos nueva en el foro y no habia tenido la oportunidad de leer el post de Mami Priska sobre el destete de su nena ... lo he leido y no sabia si reir o llorar ... pensar en ese dia me llena de infinita nostalgia .... con mi hijo mayor no amamante lo suficiente y eso me dejo un enorme vacio.. (Eso no hubiera sucedido de haber encontrado este foro), por eso ahora con mi bebita quiero extendeme como dijo una mami , si ella quiere hasta que entre a la universidad !! he superado cuanta dificultad se me ha presentado : Trabajo de jornada bastante extensa , por su puesto poco tiempo , extraccion , almacenamiento , bajas de produccion en fin .. pero todo valdra la pena si logro que mi niña sea SANA Y FUERTE y ademas puedo gozar de esos momentos que describe mommyVicky y otras mamis que han disfrutado de la lactancia prolongada.
    Gracias una vez mas por compartir sus conocimientos y experiencias

Un abrazo con el corazon
    FELIZ Y ORGULLOSA DE AMAMANTAR A MI HIJA
    09/05/2009
    04/08/2009