Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: No se si este amamantando bien a mi bebé

Default No se si este amamantando bien a mi bebé

Hola a todas,

Quisiera me pudieran ayudar ya que he tenido unos cuantos problemas amamantando a mi bebe, ya que algunas veces cuando le doy de comer vomita mucho, algunas veces despues de tenerlo en posición vertical y otras al momento de estar chupando, empieza como a atragantarse y vomita todo lo que ha comido.

Las preguntas son si si a lo mejor esta comiendo mucho, si le estoy dando mal de comer, o que estará pasando, ya que me han dicho que se le tiene que dar 15 min de cada pecho y algunas veces se queda bien pero otras vomita, ademas de que algunas veces le da hambre a las 3 hrs pero otras no.

También mi duda es que las madrugadas no quiere comer, prefiere dormir aunque ya hayan pasado 3 o 4 hrs, y lo unico que come son 5 min de un pecho.

Estoy probando a lo mejor porque teienee intolerancia a algún alimento, pero sigue teniendo algunos vómitos.

Alguien me podría ayudar, porque ya no se que mas hacer para que no lo haga.

Gracias

Mariel

Default Re: No se si este amamantando bien a mi bebé

Hola!

no mencionas la edad de tu nene, pero no creo que el problema del vomito tenga mucho que ver con como le das el pecho. Hay nenes que padecen mucho de reflujo, vale la pena que lo lleves al doctor y lo revise. Podria ser tambien alguna infeccioncilla del estomago, asi que si vomita mucho, mas de dos veces al dia, lo debes llevar al doctor a que lo valore pues podria deshidratarse (sacar un poquito de leche al terminar de tomar no es ningun problema es muy normal los primeros cuatro meses, solo los vomitos a presion y muy abundantes, es el caso de tu nene?)

Sobre los minutos por pecho, aqui el mejor consejo que me dieron es no ver el reloj, dejalo en un solo pecho hasta que quede satisfecho para que tome la leche cremosita del final, el solito se va a soltar cuando ya este lleno, entonces le puedes ofrecer el otro, pero si no lo toma, no te agobies.

Que edad tiene tu bebe? si esta subiendo bien de peso, y ya pasa de 4.5 kilos lo puedes dejar dormir mas horas por la noche. Hay nenes que duermen de corrido muy pronto, pero mientras vayan progresando bien, no te preocupes.

Hola Kamamiji

Primero que nada y felicidades por tu bb

No creo que tenga que ver con la forma en que lo alimentas , te cuento lo que me sucedio a mi , mi bebita sufria de reflujo, el pediatra me explico que es una condicion comun en los recien nacidos , durante el proceso de maduracion de su sistema digestivo , de todas formas hay que monitorearlo,para que no se vuelva cronico, me recomendo tenerla semisentada las 24 horas y un medicamento que se llama Metocoplamida . y con esto mejoro mucho , ella ahora tiene 4 meses y 20 dias y casi no vomita .
    De todas formas consulta con tu pediatra .

Un abrazo
    FELIZ Y ORGULLOSA DE AMAMANTAR A MI HIJA
    09/05/2009
    04/08/2009

Hola mami,

Bienvenida al foro.

Al igual que bertolini y petu, no creo que el vomito tenga que ver por lo que comes o la forma en que le das de comer. Porque no lo checas con tu pediatra para ver si no se trata de reflujo. No se si sea cierto, pero a mi una enfermera me comentaba que muchas veces los bebes regresan la leche porque no se les saca bien el aire despues de que comen. Te digo, no se si sea cierto porque mi bebe hace como 2 meses regresaba mucho la leche, como agua de 4 a 5 veces al dia y era bastante, y eso fue lo que me comento, sin embargo, no he cambiado la forma de sacarle el aire y ya esta todo arreglado, hay veces que son periodos, pienso yo.

Si tu bebe se llena con un solo pecho, dejalo, no te presiones por el tiempo, mejor dejalo que saque toda la leche del final y disfruta el momento. Y si quiere dormir toda la noche, dejalo, eres afortunada, asi sirve que te recuperas y no pasa nada.

Suerte y un beso!!!
    Rose y Julian

Mami:

Bienvenida al foro y felicidades por tu bebé!
    ¿Qué edad tiene?
    ¿Vomita siempre o sólo a ciertas horas del día?

Te cuento que yo tengo un reflejo de eyección muy fuerte, o en cristiano, mi leche sale con propulsión a chorro. Eso hacía que mi hija, cuando era muy pequeña (1 mes o 2), vomitara por dos razones:

a) porque con la leche a presión, tragaba mucho aire al mamar y eso la hacía vomitar al salir el aire.

b) porque era demasiada leche para ella cuando la hacía tomar los dos pechos y vomitaba el excedente (lo que no necesitaba).

A mi una pediatra me dijo que la primera causa de vómito en los bebés es la sobrealimentación y diríamos que los bebés que comen LM no se sobrealimentan, pero si tu haces que mame 15 minutos de cada pecho, puede ser demasiado para el bb.

Yo lo solucioné con dos cosas: dando un solo pecho por toma (hasta la fecha, ella tiene 7 meses y sigue tomando un solo pecho por toma excepto en los picos de crecimiento, que come un poco más)... y cambiando de posición para amamantar. A mi lo que más me acomoda es darle tumbada, para que ella se pueda quitar cuando el chorro sale muy fuerte.

Bueno, ya se que es largo, pero también te quiero contar que mi nena sí tuvo reflujo entre los 2 meses y los 3, pero el reflujo solo es un problema si:
    - el bebé no aumenta de peso
    - o tiene dolor.

Mi nena tenía dolor y por eso tratamos el reflujo con postura (la cargaba vertical casi todo el tiempo, elevé su colchón, etc.) y con medicamentos (que debe recetarlos un pediatra).

Mami, ojalá esto te ayude y que tengas una muy feliz lactancia. Si necesitas, te paso más información sobre reflujo....
    abrazos!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola

Sabes ?? ahora que recuerdo tambien el pediatra me dijo lo de los gases , que debia sacarselos muy bien para evitar que tuviera reflujo , con las otras cosas que ya te dije en mi otro post.

Cuentanos como te va??
    FELIZ Y ORGULLOSA DE AMAMANTAR A MI HIJA
    09/05/2009
    04/08/2009