Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: se despierta al poco de mamar

Default se despierta al poco de mamar

Hola amigas, ahora que parecía que había conseguido un poquito más de tranquilidad por las noches, mi niña me hace algo nuevo. Tras mamar (durante casi media hora cada vez) se despierta siempre a la hora o así y a veces se desvela bastante. Os cuento el ejemplo de anoche. A dormir en la cuna al lado de la cama a las 22 h (antes imposible) y le cuesta 1-1,30; se despierta a la 1 para comer, termina a la 1:25 y a las 2:30 ya está despierta. Lo mismo a las 4 y a las 7. ¿Qué puedo hacer? empiezo a trabajar el día 8 y me tendré que levantar a las 5:30.

Default Re: se despierta al poco de mamar

Hola Nenuco! La verdad es q tu situacion esta muy dificil, pero todo se puede superar, ya entras el 8 al trabajo, tendran q darle tu leche en biberon, porque no haces una prueba de noche, dale tu leche en biberon asi ella tomara suficiente y quizas duerma mas tiempo.... Yo tuve ese mismo problema con Victoria cuando tenia 4 meses y le daba un biberon con mi leche a las 9 o 10 de la noche y ella lograba dormirme mas largo; de esa manera involucras tambien a tu esposo, q el entre en accion de noche asi tu puedes descansar mas tiempo, (eso lo hice con el mio, jeje el es q la atiende de noche, .... si ella duerme separada en otra cama, para q tu descanses mas pasala a dormir con tigo...
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

hola nenuco, mi nena poco antes de cumplir 6 meses también se despertaba mucho y empezamos a dormir juntitas y santo remedio, al principio yo no descansaba mucho, pero me he acostumbrado y ahora ella se sirve solita, se acerca a la tetita y toma su leche y sigue durmiendo.
    A veces solo mama un poquito y recupera el sueñito. Yo no era muy partidaria del colecho, porque me da miedo que se caiga, pero bueno, se pueden tomar medidas de seguridad y funciona bien y es bonito.
    Lo de los bibes, pues mi niña no toma bibe más que en contadas ocasiones y a mi siempre me ha dado miedo dejar de dar las tomas de la noche y tener menos leche, así que yo no sé bien cómo es, pero sí suena a que puedes dormir de corrido varias horas jajaja qué rico ya ni me acuerdo cómo es eso mommyvicky!!!!

saludos!!!!!!!!!!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

A mí también me da yuyu darle el biberón por 3 motivos: me siento mal estando yo darle el bibi teniendo su tetita, por lo que dice caracola de suprimir la toma y que baje la leche y porque gastaré mucho más rápido el banquito y me sigue costando muchísimo juntar las tomas (2 veces mínimo para un bibi decente). LO QUE SÍ ESTÁ CLARO ES QUE ALGO TENGO QUE HACER PORQUE ESTA NOCHE HA SIDO PEOR Y SE HA IDO DESPERTANDO CADA MEDIA HORA INCLUSO EN LA CAMA CONMIGO Y LLORIQUEANDO SIEMPRE.

Hola!! Nenuco si tu bebe estando a tu lado se despierta llorando, por que no la llevas al medico a que te la revise, principalmente los oidos, hay que descartar todas las dudas, otra cosa que tambien le puede estar pasando es que tu has estado un tanto tristona por el regreso al trabajo, no sera que tu bebe esta sientiendo tu ansiedad y tristeza?? ellos son muy sensibles a eso...... Trata de tomarte un te de manzanilla o tilo, son hierbas naturales que en nada va afectar tu leche, ni a tu bebe....

Caracola te cuento que en esta casa dormido a TIEMPO Y CAMA COMPARTIDA... Victoria la mitad de la noche duerme en la cuna, y mi esposo con migo, cuando victoria se despierta el papi se levante y se va al cuarto de ella, la pasa a la cama que pusimos en ese cuarto y alli se abrazan los dos y a dormir se dijo, claro el caso de Victoria es diferente porque ya es un nina grandesita, pero ella ya no quiere tomar leche de noche, solo necesita alguien para abrazarse.... cuando dan las 6.30 es tiempo para que mi esposo se levante asi que yo me cambio de cama y le doy la tetita mananera para que la nina duerma mas tiempo...... En cuanto a que duermo corrido, no lo he logrado aun, he estado con insomnio, el minimo ruido me despierta, mi nina se mueve mucho y eso me hace imposible dormir con ella.... Solo la siesta de la 12.30 alli si que aprovecho y descanso con ella....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Pero MommyVicky si tuviera algo también lloraría de día no?

Hola nenuco father! yo te di una opinion, si yo estuviera en tu lugar, yo si despejaria cualquier duda llevandola al medico y asi me sentiria mas segura sabiendo q no tiene ningun problema de salud... Si practicas el colecho con ella y aun ella se despierta y llora de noche estando a tu lado, algo esta pasando, pueden ser gases, frio, calor, tantas otras cosas q por ser ellos bebes y no poder comunicarse con nosotros es que nos angustiamos mas.... En mi caso cuando Victoria se pone lloroncita por todo y no quiere estar en otro lado mas q en mis brazos, sabemos q tiene algun problema y la llevamos al pediatra y efectivamente infeccion en un oido, la familia paterna tiene problems de oido y ella no se escapo de eso...

Uy, me imagino lo agotador que debe ser eso!!!

lo unico que se me ocurre que podrías hacer en las tomas nocturnas poner a la nena la boca abajo sobre tu estomago (osea tu boca arriba y tu nena sobre ti) si son gases van a salir mientras este tomando leche. Esto me funciona muy bien cuando el estomaguito de la mia le da problemillas.

Si son los dientes, pues solo te queda paciencia porque le estaran dando lata mientras duerme y solo cuando despierta le puedes hacer algo (como ponerle una mordedera, o un trapito frio, o gel con anestesia... aunque esa idea no me gusto porque se les puede adormecer la garganta y de noche me parece algo peligrosillo). Pero bueno la cosa es que si son los dientes ya te costó horas de suenio. Asi se puso la mia con los dientes, de dia se portaba muy distinto, era de noche cuando se despertaba con todo.

Uy y yo si que voy a llevar maniana a mi nena al doctor... tiene gripe con fiebre y anda llorando de tiempo completo... de dia y de noche... ufff... espero no sean los oidos como dice Vicky, pero mejor me aseguro, que el proximo viernes vuela por primera vez en avion!

Besos y ojala que pase pronto esta fase de despertar por la noche.

Hola Bertolini!! Lei que tu bebe se subira por primera vez en un avion, para q los oidos no le afecten trata que al momento de que el avion despegue tome tetita, eso le ayudara a que los oidos no se le tapen, recuerdan q a nosotros nos recomiendan comer chicle pues el pediatra dice q el bebe de tomar tetita para q no sufra tanto, igual al momento de aterrizaje, la mia viajo por primera vez cuando tenia 4 meses, ya lleva 3 viajes y sabras que le pongo la tetita desde que el avion empieza a moverse y la nena se duerme, imagina en uno de esos viajes me durmio 3 horas,

Hola nenuco,

Como te recomienda Vicky, porque no lo comentas con tu pediatra.
    Pueden ser tantas cosas tambien, ya sea un cambio de rutina, que este un poco tapadito de su nariz y le cueste trabajo respirar (eso a mi ni~o le pasa en ocasiones), los dientes, calor, frio, muchas cosas.

Mira yo si ocupo el biberon en las noches porque desde que nacio mi bebe mi esposo queria involucrarse en esa parte ya que el queria sentir que es alimentar a su bebe y yo accedi, entonces desde que nacio me he sacado todos los dias la leche para que el lo pueda hacer.

En mi caso nunca me disminuyo la leche, al contrario, y me ha ayudado a juntar mi banquito porque saco mas de lo que el se toma. Me siento mas descansada porque el ya duerme toda la noche, (bueno esta semana no porque esta enfermo de gripe) y su papa se siente muy contento al tener ese espacio con su hijo, entonces para nosotros si nos funciono el biberon el las noches. Tambien exporadicamente practicamos el colecho, lo ponemos en medio y dormimos los tres muy calientitos

Mucha suerte y espero que tu nena descanse un poquito mas para que tu te recuperes pronto y llegues fresca a tu trabajo.

Un beso!!
    Rose y Julian