Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 13

Thread: Lactancia, hasta cuando?

Default Lactancia, hasta cuando?

Hola Mamis.

Está mas que sabido que la LM es lo mejor tanto para los bbs como para las mms.

Aquí se encuentran algunas mamis que llevan mas de 1 año, año y medio ó dos años llevando a cabo la lactancia.

Mi duda es hasta cuando es suficiente o nó. Mi duda es por los comentarios que escuchamos de la gente que dice que hasta los 6 meses es lo "optimo".

Como saber en realidad hasta cuando es en verdad el tiempo optimo.

Default Re: Lactancia, hasta cuando?

Hola Morita,

Esta es una pregunta que nos hacemos todas las mamis, y que nos hacen otras personas también, pero es algo muy personal, que corresponde únicamente a la familia, te copio la respuesta de LLL, está en la sección Preguntas Frecuentes de la página web: http://www.llli.org/Lang/Español/faq.html

¿Por cuánto tiempo debería una madre dar pecho?
    Una madre debería dar pecho todo el tiempo que ella y su bebé lo deseen. La Academia Americana de Pediatría actualmente recomienda que "la lactancia dure por lo menos 24 meses, y posteriormente por el tiempo que ambos lo deseen."

Todos los beneficios de la leche materna, incluyendo nutrición y salud, continuarán por el tiempo que tu bebé reciba tu leche. De hecho, a medida que tu bebé toma menos de tu leche, los beneficios se condensan en la leche que se produce. Muchos de los beneficios para la salud de la leche materna están directamente relacionados a la dosis o cantidad, quiere decir que entre más tiempo el bebé reciba leche materna, mejores son los beneficios.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

hola morita,,,esa pregunta a veces me la hago yo, y NO es porque quiera dejar de hacerlo !! al contrario yo quisiera amamantar por mas tiempo,,,asi que ni yo misma sé la respuesta.....la respuesta esta en ellos, hasta que nuestros bebés no pidan mass.

Yo ni siquiera pienso en alguna edad, mejor me dejo llevar dia a dia, y ni siqueira me imagino el dia que ya no quiera mas.

Pero aqui esta informacion interesante sobre amamantar mas de 1 año y los beneficios que le damos a nuestros bebes mes a mes.

http://forums.llli.org/showthread.php?t=71753
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Hola morita,

yo creo que esa es una decision muy personal entre tu y tu bebe. Pero seis meses no es lo optimo, sino lo mínimo, pues es el tiempo necesario para que el estomago del bebe este listo para tomar otro tipo de alimentacion, y es científicamente comprobada, la edad mas temprana a la que deben empezar con AC para prevenir muchas alergias (en mi nuevo super libro de AC dice que las alergias no solo se relacionan con lo que come el ninio, sino cuando comenzo a comer, y entre mas temprano, mas alto el riesgo).

La WHO recomienda minimo dos anios, pero hay que tomar en cuenta que muchas de sus recomendaciones aplican a paises en desarrollo donde las condiciones de higiene son tan malas que es mejor que tomen leche materna a que se arriesguen a infecciones intestinales graves por agua contaminada por ejemplo. En paises desarrollados, estos riesgos no son altos, y al menos aqui en alemania la mayoria de doctores recomiendan un anio, para acompaniar la introduccion de solidos y tener una especie de "back up" en caso de que algun alimento les caiga mal.

Peero si uno estando donde estando quiere amamantar por mas tiempo, porqué no hacerlo? En mi caso presonal mi meta es el anio, despues me preparare para el hermanito (porque ya no me cuezo al primer hervor digamos).

HOLA MAMIS !!

Para Bertolini.- pues que cantidad de libros tienes mami Bertolini ???
    Veo que cuentas y cuenta de tus libros. Digo no esta mal verdad?

Porque en mi caso me hiciera bolas de tanta informacion de cada autor porque cada uno tiene su opinion y a veces es diferente....y sobre todo si se trata de mi Niña, mejor me dejo llevar y asi la voy conociendo mas y mas.

En lo personal me encantan los libros, y quisiera que mi princesa tenga la costumbre de leer, porque ya empezo, eehh??? ji ji ji , eso si los rompe.

Saludos y que esten bien !!!
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Hola morita,
    Yo tambien creo que es una decision muy personal, si quieres 6 meses un a~o o 2 dos, depende mucho de ti y de tu bebe. Lo mas recomendable es que lod primeros 6 meses sea lo obligatorio y lo unico en lo que su sistema digestivo madura. No entiendoporque muchos piensan que con la introduccion de la AC quiere decir destetar y no mas leche materna. Creo que hay muy poca informacion acerca de la leche materna y sus beneficios con los bebes.

En fin, para mi mi meta tambien es un a~o y si quiere mas pues adelante, siempre y cuando no venga un hermanito en camino.

Jajaja si Bertolini, eres una biblioteca, me encantas!!

Un beso!!
    Rose y Julian

Hola querida mamitas!! Pues yo soy una de las mamis que estoy por cumplir 2 anios de Lactancia, le cuento que ahora estamos viviendo unos de los momentos mas maravillos, que tu bebe te de las gracias cuando sacas el seno, cuando veas lo saludable, feliz, hermosa e inteligente que es, sabiendo tu q es gracias a tu leche, es algo tan maravilloso puesto que tu tuviste a tu bebe en el vientre durante 9 meses y aun tu continuas dandole lo mejor que es producido con tu cuerpo, SOMOS CREACION DIVINA y que mejor le podemos brindar a nuestro bebes que UNA ALIMENTACION QUE SALE DE NUESTRO CUERPO.... Yo estoy en las mismas que Beatriz adriana, creo q aqui sera hasta que Victoria quiera, porque para serles sincera NO ESTOY PREPARADA PARA SUSPENDER, el solo pensarlo me da tristeza...

Como algunas saben yo vivo en USA, el mes pasado mi nina tuvo cita y le preguntamos al pediatra que hasta cuando la leche iba a nutrir a la bb y pues me dijo q por anios, mientras la mami se alimenta bien la leche tendra los nutrientes necesarios para el nino, si me dijo q tomara calcio y vitaminas.....

Yo pienso q hay personas que ruegan lleguen los 6 meses para iniciar con AC y piensan q con que el bebe coma se le esta proporcionando todo, la Ac no le puede inmunizar, y siempre digo AC ALIMENTANCION COMPLEMENTARIA, es un complemento a la LM.....

Es una decision muy personal, cada mami toma la decision en el momento que desea, pero digo esa decision la toma la mami, pensamos si eso es lo que desean los bebes, que sentiremos cuando lloran queriendo tetita y se la negamos... Si se toma una decision debe ser convencida de lo que queremos, no por los comentarios de la gente, esposo, suegra, tio, vecinos etc etc, puesto q despues pueden venir depresiones etc etc....

Bueno ninas portense bien, un abrazo a todas y a seguir formando parte del grupo de SUPER MAMISSSSS CON SUPER LECHEEEEEEEEE URRRAAAAAAAAAAAAA
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Mommyvicky, te entiendo, a mi me parecia lo maximo cuando mi hijita me pedia en su media lengua: "tetita, por favor", aun recuerdo clarisimo cuando mirando mi pecho decia: "tetita, te quiero mucho!"... siempre sabemos lo mucho que les gusta, pero es tan linda la experiencia de amamantar a un peque que se expresa asi...

Ahora, con mi pequeñito, solo disfruto, ya se que el destete llegará, ojalá tengamos un laaargo tiempo... ¿quien sabe?

Aqui conte como fue que se desteto: http://forums.llli.org/showthread.php?t=66424
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola mami priska... recuerdo ese post siempre lo recuerdo, yo creo q sera mas facil esperar q ellos le encuentren sabor u olor diferentes para q decidan dejarlo, o que un dia q le ofrescas pecho te digan Mamiiiiiiiiii ya soy grandeeee jajaja... Es menor el trauma para la mami porque fue decision del nino (a), mi corazon no resiste cuando mi nina empieza hacer eso ruidos que hace cuando quiere tetita para dormirse, hay veces q le digo a dormir y que vaaaaaaaaaaa cuando veo sus ojitos y lo triste que me mira, ali mismo le doy lo que necesita.... Algun dia aprendera dormirse sin la tetita por ahora yo lleno todas sus necesidades... Un abrazo
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Quote Originally Posted by @llli*bertolini View Post
    "La WHO recomienda minimo dos anios, pero hay que tomar en cuenta que muchas de sus recomendaciones aplican a paises en desarrollo donde las condiciones de higiene son tan malas que es mejor que tomen leche materna a que se arriesguen a infecciones intestinales graves por agua contaminada por ejemplo. En paises desarrollados, estos riesgos no son altos, y al menos aqui en alemania la mayoria de doctores recomiendan un anio, para acompaniar la introduccion de solidos y tener una especie de "back up" en caso de que algun alimento les caiga mal."
    Es fabuloso que entiendan que el tiempo de duracion de la lactancia es una decision muy personal de cada madre y solo ella y su bebe pueden decidirlo, pero quisiera aclarar que las recomendaciones que hace el WHO (tambien conocido como OMS = Organizacion MUNDIAL de la Salud) no solo para paises en desarrollo.

Cuando la OMS hace una recomendacion especificamente dirigida para un pais en desarrollo, ellos hacen la aclaracion al respecto. Por ejemplo, la OMS recomienda que las madres positivas al VIH amamanten a su bebe en paises en desarrollo ya que hay mayores posibilidades de que el niño tenga mas tiempo de vida si es amamantado a que si es alimentado con formulas preparadas con aguas contaminadas.

La recomendacion de amamantar por un minimo de dos años no es una de estas. Amamantar por un minimo de dos años es una que aplica a todos los paises del mundo sin importar su condicion de desarrollo, porque es una recomendacion establecida para optimizar el desarrollo de los niños, su salud y la de sus madres. Por lo tanto, siempre y cuando ambos lo quieran, y siempre y cuando sea posible, a TODAS las madres a nivel mundial se les recomienda amamantar por un minimo de dos años para que el niño pueda recibir la mayor parte de los beneficios de la lactancia.

Espero que esto aclare algunos puntos y que todas tengan una feliz lactancia.