Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 14

Thread: Beneficios Comprobados De La Lactancia Materna

Smile Beneficios Comprobados De La Lactancia Materna

Hola a todas las mamis, este post lo hago porque como dijo mommyvicky en otro post hay muchas mamis que no participan en el foro pero q nos leen, al igual que otras q pronto seran mamis y buscan informacion sobre lactancia, bueno lastimosamente voy a tener q hacer unas comparaciones entre la leche materna y la leche de formula para explicar estos beneficios y es de mi experiencia personal: les explico mi mejor amiga y yo tenemos bebes de la misma edad o sea 6meses y medio, mi niña esta alimentada con LME desde q nacio la niña de mi amiga solo toma formula desde q nacio, las 2 nos juntamos 3veces o mas por semana para q jueguen nuestras niñas ambas son hermosas y ya se conocen, aora voy a las comparaciones q son odiosas pero en este caso necesarias:1) en cuanto peso y altura ambas estan casi iguales ya q el peso de la otra niña esta un poco alto pero como se hace para q un bebe se le reduzca la leche si se queda con hambre??la formula no se puede dar a demanda porque proboca mucho aumento de peso la leche materna si se puede dar a demanda el bebe queda satisfecho y sin riesgos de aumentar de peso excesivamente; 2) las defensas que les da la leche materna a los bebes amamamantados: y es ahi donde se ve la diferencia mas grande la niña de mi amiga si le da gripe o resfrios le lleva mucho tiempo curarse a mi niña solo le ha dado resfrios leves y alos dos dias como nueva, pero lo q nos permitio a mi amiga y a mi ver esa diferencia tan grande fue en estos dias, ya q las dos asistimos a un acontecimiento con nuestras princesas fue por la noche y como q hubo un cambio de temperatura leve pero q se sintio fuimos prevenidas con respecto a q llevamos un cambio de ropa para ellas por si hacia fresco, el caso es q el dia lunes las 2 amanecieron con la nariz chorreada y fuimos a consultar con la pediatra nos indico unas gotitas por si habia congestion y paracetamol si se presentaba fiebre,mi niña el dia miercoles ya amanecio muy bien nada de moquitos chorreando estubo a mil, pero la niña de mi amiga no su cuadro paso a gripe despues tos y ya para viernes estaba muy mal congestionada asi q fui a ayudarle el dia sabado fuimos a consultar porque la niña llevaba mas de 8horas sin aceptar un biberon, ni fruta, ni agua, nada alli le indicaron una nebulisacion 3veces al dia q era fatal para la bebe la hacia llorar tanto me rompio el corazon verla asi; 3) los niños amamantados acepatan tomar el pecho o la leche materna y los que toman formula cuando estan asi enfermitos les cuesta mucho aceptar un bibe, porque en esos dias a mi niña si le costaba tomar pecho le daba mi leche en biberon y si la aceptaba creanme que no ahy nada mejor para un bebe enfermo q la leche materna yo lo he comprobado, en fin mamis y no hay como describir lo felices q son los bebes tomando pecho siempre estan con una sonrrisota disponible y el vinculo q formamos al amamantarlos es unico, este post con esta comparacion lo escribi porque mi propia amiga me sugirio q lo haga ella sabe q participo en este foro y como ella me dijo si le hubiese puesto mas empeño y no hubiese escuchado eso q mejor formula q asi estan mejor alimentados, asi q para las mamis y las futuras mamis les digo con todo respeto ya q cada uno es libre de optar por la alimentacion q prefiera para sus bebes:
    "No se pierdan la hermosa experiencia de AMAMANTAR A SUS BEBES ya que es lo mas maravilloso del mundo ver la cara de felicidad que tienen cuando terminan de comer y quedan satisfechos, cuando van creciendo y sonrien mientras toman pecho las caricias que intercambian mama y bebe, y lo mas importante la seguridad que tendran al saber que le stan dando un alimento seguro q les va proporcionar defensas contra muchas enfermedades y que tendran un niño/a muy sano/a y feliz" a veces no es facil la tarea pero les aseguro que es muy gratificante y sus bebes se lo agradeceran siempre!! yo creo q como todo en la vida hay opciones y amamantar es una opcion si lo intentan y no les parece esta bien porque es decision de cada mama pero no se queden sin por lo menos hacer ese intento!!
    Saludos a todas y disculpen por un post taan largo
    9MESES DE SUPER LECHE!! VAMOS POR MAS

Default Re: Beneficios Comprobados De La Lactancia Materna

Hola Leti

Solo una palabra para tu post

EXCELENTE !!

Gracias

Un Abrazo
    FELIZ Y ORGULLOSA DE AMAMANTAR A MI HIJA
    09/05/2009
    04/08/2009

waaaaoooooooooooooooooooooo vaya que te inspiraste.... Estoy segura que este mensaje llegara al corazon de muchas mamis.... Es verdad lo que dices bebes alimentados con formula no tienen las misma defensas que los bebes alimentados con LM, yo cuidaba a una nina que se enfermaba dos veces al mes con resfriados y por ende se enfermaba mi hija y la otra nina que cuido y todos los parientes que estabamos en contacto con ellas, pues desde julio deje de cuidarla y hasta el dia de hoy gracias a Dios mi hija sigue sana.....

Un abrazotottoe fuerte
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Bravo
    Pues imagínense que YO tengo una gripe horrible (ya voy de salida pero llevo 6 días y está fuertísima!) y mi bebé: FRESCA COMO UNA LECHUGA Y HACIENDO CHUPI CHUPI COMO SIEMPRE!!!
    Ella toma sus tetitas, a veces solo una, a veces de las dos (depende de su hambre, sed o sueño) y apenísimas ha tenido un par de moquitos de nada, mientras yo me arrastro por los caminos diciendo "quiero tomar leche maternaaaa!!!!" jajajaja porque seguro que estaría yo más sana...

Lo único que me consuela es que yo estoy dando la batalla contra el virusillo este y mientras mi hija se toma mis anticuerpos en su lechita...

¡¡Bien por la LM!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Talking Re: Beneficios Comprobados De La Lactancia Materna

Hola mami,

la teoria de mi esposo con respecto a la leche de formula es que los bebes se ponen muy toscos, tal vez el peso es el mismo pero el dice que se les ve la cabeza muy grande, ahora cuando cruzamos a un bebe que se ve muy "fornido" dice con un poco de desprecio " a ese bebe alimentado con formula" y tal vez tenga razon yo veo a mi peque de 4 meses que aunque tienen piernas y brazos gorditos sus deditos y su carita no se ven tan toscas, bueno esa es la teoria de mi esposo ustedes que creen??

Me da gusto cuando mi marido se siente orgulloso de tener un bebe amamantado

Abejita tu esposo tiene una buena teoria, es cierto los bebes alimantados con formula son diferentes a los alimantados con LM, en la iglesia hay un bebe q se le nego el derecho a recibir la mejor alimentacion, la mami estaba mas preocupada por su figura q por el bienestar del bb, pues lo retequellenaban de formula y el pobre tenia 5 meses y le faltaban unas cuantas libras para alcanzar a mi hija q tenia 17 meses, ya no lo llevan a la Iglesia la ultima vez q vi a la mama ella estaba enojada con el esposo porque no le ayudaba a cargar al bebe y que ella tenia dolor de espalda......

TOMENSE UN TIEMPO Y MIREN TODAS LAS FOTOS DE NUESTROS (AS) ANGELITOS (AS) Y VEAN QUE NO HAY UNO (A), QUE SE QUEDE ATRAS SON MUY MUY HERMOSOS, SANOS, FELICES E INTELIGENTES...
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola!

muy buen post! fijate que mi primo tuvo un nene dos meses despues que yo, la mami ni intento darle leche materna (es bastante floja y estaremos de acuerdo en que la flojera y la LME no son las mejores aliadas). Pues a las semanas de empezar con formula el nene ya estaba en el hospital por extrenimiento, problemas severos de digestion, etc, etc, etc. Eso si estan muy orgullosos porque esta gordito (aunque los familiares de mi primo tienen problemas graves de obesidad y diabetes, para mi un argumento que mi nene tomara LM, peero cada quien).

Y como dice abejita los nenes alimentados con formula exclusivamente como que son toscos, tanto fisicamente como en su desarrollo motriz, simplemente se nota- El otro dia que fui a la revision de mi nena (a las 1O de la maniana) habia en la sala de espera una mama con un bebe de seis meses, que no les miento, tranquilamente pesaba 10 kilos, era una bolita,y ante mis ojos incredulos se tomo 400 mililitros de leche... a las 10 de la maniana!!! me pregunto cuanto tomara ese bebe al día!!!

Mi nena que en ese entonces tenia un mes menos que este nene se movia como lombricilla y estaba alerta sonriendole a odo mundo y queriendo investigar su entorno... ese bebe estaba totalmente pasivo, era como mi nena cuando tenia dos meses (ya ven que entonces no son muy interactivos con el ambiente).

Me dio mucha pena, espero ese nene no este enfermito o no sea un patron para toda la vida ese peso y esa forma de comer sin limite. Despues de todo varias de nosotras fuimos bebes de formula (por el boom de los 70's de los "adelantos cientificos") y sobrevivimos... aunque yo al menos tuve muchos problemas de salud de chiquita...

Saludos!
    Last edited by @llli*bertolini; September 28th, 2009 at 10:31 PM.

Hola nuevamente y si lastimosamente eso de dar formula a demanda es malo para la salud de los bebes aumentan de peso excesivamente, una cosa que me gustaria agregar es que yo amo a la niña de mi amiga es como mi otra hija y me dio un no se que hacer la comparcion entre ella y mi niña, pero lo hice justamente porque me duele verla enfermita tantas veces y todo lo que le cuesta curarse al no tener las defensas que la leche materna ofrece a los bebes!! y tambien porque mi amiga me sugirio para que otras mamis aprendan de esta mala experiencia de ella que no hizo mas intentos por amamantar, ya que todas sabemos que no es una tarea facil pero como ya les dije es muy gratificante! vy a ver si les adjunto una foto de las niñas para que vean como comparten juntas, la niña de mi amiga sigue mal ya va para una semana de una gripe muy fuerte y no mejora,hoy tampoco esta aceptando bibes alguna mami sabe de algun remedio que ayude a descongestionar?? Bueno y he estado pensando en la loca idea de que tal vez si le doy a probar leche que me extraje anoche para mi banquito, es que nuestra leche no es pesada como la de formula total si ella no la acepta se la doy a monse para no perderla, estoy muy loca??es que ya recorrio 3doctores y no mejora la niña?? alguna mami me aconsejaria es que si no come la niña es peor, perdon por mezclar aqui el tema mamis es que como les dije quiero mucho a la bebita de mi amiga
    9MESES DE SUPER LECHE!! VAMOS POR MAS

Muy buen Pots !!

A mi tampoco me gusta comparar, pero pues ahi les voy...

Mi sobrino es 2 meses mas grande que mi Daniela, no se porque pero lamentablemente él se enferma cada semana, asi es literalmente cada semana o sino cada quince dias esta enfermo, mi hermoso bebé,,,va al Dr. 3 o 4 veces al mes por enfermedad, hace "meses" mi cuñada me enseño una hoja tamaño carta no les miento pero llena de todos los medicamente que se ha tomado,,bueno para no hacerla muy larga...El es muy muy gordito, tiene ahora 1 año y pesa 12 kilos,, ya su peso como que se estabilizo, pero era una bola antes, su cara muy grandecita, grandotote,....eso si muy bello,,,

Mi cuñada me presume que le da pecho (digo que me presume porque pues los resultado no se ven) claro que desde pequeño, le daban muchas onzas de formula,, como dice bertoline,,,sus mamilas llenas, él pesa mucho y cuando mi cuñada y mi hermano cargan a mi Daniela dicen que es una Pluma, que no pesa nadaaaaa, a veces me tiran indirectas por su peso,,pero pues yo me quedo callada,,,ellos se dan cuenta que mi niña es SANA, que no se me ha enfermado y es muy muy VIVAZ!!! INQUIETA Y EXPLORADORA. Yo no digo nada porque LOS RESULTADOS SON MUY VISIBLES...

Ahora si me desahoge...
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Leti Morel eres una mami de lo mas dulce ...Sabias??!?!

Si haces ese gesto de dar LM a la amiga de tu amiga, y si lo haces de corazon , pueden ver Resultados, nuestra leche es la mejor, pero claro no le vas a dar 5 onzas,,,le vas a tener que darle mas,,si es que acepta tu Leche,,,que ojala y si lo haga. Mientras mas estimulo mas lechita, asi que va ser mejor para su Hija asi tendra mas leche. Intentalo !!!

Yo tambien pienso en darle de mi leche a mi sobrino pero pues :

Primero: No se si los papás acepten (lo dudo) como mi cuñada tambien le da, mas nose cuanto es lo que lo amamanta en todo él dia, ella dice que por mucho tiempo y Segundo: pues yo estoy al dia con mi leche, asi que si eso llegase a pasar solo seria los fines de semana.
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!: