Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: compatibilidad lactancia embarazo

Default compatibilidad lactancia embarazo

Hola a todas,

Mi peque de 16 meses sigue lactando y me acabo de volver a quedar embarazada. Sé que no hay ningún problema en dar el pecho embarazada pero quería preguntaros sobre vuestras esperiencias y si teneis alguna recomendación. Me imagino que lo peor será cuando nazca el nuevo miembro de la familia pero como por ahora queda mucho tiempo ya me preocuparé por eso después.

Muchas gracias.

Default Re: compatibilidad lactancia embarazo

Hola!!!

Pues yo no estoy en tu situación pero sé que debes cuidar mucho tu alimentación para estar fuerte y sana, vas a necesitar mucha energía!!!

Por lo demás, tu bebé ya estará mayorcito cuando nazca el nuevo, así que seguro te será más sencillo.

Felicidades!!!!

Ish, yo no tengo la experiencia, pero hay información sobre eso en la parte de recursos.

Lactancia y embarazo
    http://www.llli.org/Lang/Espanol/LM_embarazo.html
    http://www.llli.org/LangEspanol/NBVo...JulAgo_00.html

Este es sobre amamantamiento en tandem
    http://www.llli.org/Lang/Espanol/ama...to_tandem.html

Espero te sirvan!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola, yo no he pasado por esto, pero aquí hay un post al respecto:

http://forums.llli.org/showthread.php?t=82562

Saludos Mami lsh:

Yo he pasado por dos embarazos con lactancia y por consecuencia por dos lactancias en tandem (el nombre que se le da cuando mama lacta a un bebe nuevo y a su hijo mayorcito).

Ahora mismo lo mas importante es que te alimentes bien y que descanses lo suficiente. El agotamiento fisico es usualmente lo mas que afecta a las madres ya que el embarazo, por si solo, es agotador.

Cositas que pueden suceder.

1) Tu leche volvera a convertirse en calostro como a mediados del embarazo, esto no le hara daño a tu hijo mayor pero si hay niños que no les gusta el sabor y la consistencia del calostro. Es por esto que algunos se destetan solos. No te preocupes si esto sucediera. A veces estos niños solo destetan temporeramente y una vez ven a su nuevo hermanito amamantando vuelven a retomar la lactancia. Asi que solo asegurate de que tu hijo mayor este recibiendo una nutricion balanceada por mas fuentes que solo tu leche materna. Piensa en la leche materna para tu hijo mayor como una vitamina o suplemento adicional y ya no mas como su fuente de nutricion principal. Esto no quiere decir que tienes que introducir otro tipo de leche, si no deseas hacerlo. Consumir otra leche no es necesario siempre y cuando le ofrezcas a tu hijo un alimento balanceado alto en proteinas (ya sean animal o vegetal) y calcio. Piensa en los vegetarianos y como reciben estos nutrientes mediante sus dietas de nada animal y podras tener mejor idea de como dar estos nutrientes a tu hijo sin tener que recurrir a otras leches.

2) Los cambios del embarazo incluyen sensibilidad en el pecho. Puede que tus pechos duelan o molesten cuando amamantas durante el embarazo. Esto no sucede siempre, pero de suceder recuerda que esto es normal y que si se tornara severamente doloroso, no tienes pq soportar esto. Puedes limitar la cantidad de tomas al pecho del niño mas grande temporeramente siempre y cuando le ofrezcas otros alimentos altos en nutrientes que necesita (ver como explique en #1) y una vez nazca el nuevo hermanito, puedes dejar nuevamente que amamante todo lo que desee.

La lactancia durante el embarazo y en tandem puede ser una experiencia agradable y hermosa. Y el tener un niño mayorcito amamantando cuando llegue el otro bebe va a garantizar leche para el mas pequeño y evita los sintomas de pletora o hinchazon severa que usualmente les sucede a las madres cuando llega la leche madura, ya que tendras un niño que tomara mucha leche y ayudara a mantener los pechos blandos para el mas pequeño.

Espero que esto aclare algunas dudas y cualquier otra sabes que puedes postearla en este foro.

Que tengas un feliz embarazo y lactancia.