Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: problemas

Default problemas

Ayer no sé qué le pasaba a mi bebé( de 9 dias ) pero estuvo al pecho desde las nueve de la noche hasta las dos de la mañana. No tomaba, sólo tiraba con fuerza y luego se soltaba. A todo esto yo con un dolor en el pecho derecho de llorar, como una aguja gigante. El caso es que quería estar al pecho pero no mamaba, al menos no con la suficiente fuerza. Ha estado toda la noche ruidoso y a eso de las tres ha pegado un chillido y nos hemos levantado corriendo y estaba echando una flemilla; le hemos sacado los moquillos y lo hemos acostado con nosotros y ha sido cuando ha dormido un montón de tiempo del tirón. Demasiado porque ya me tenía preocupada y le intentaba despertar para que tomara.
    El caso es que esta mañana he amanecido con un dolor alucinante en el pecho, muy congestionado y con el pezón en carne viva. Me he puesto calor y me he sacado leche pero me ha sido imposible darle de mamar con él. ¿Qué hago? Si le doy solo de un pecho se queda con hambre y me da miedo que, al estar el doble de tiempo en el mismo, se me ponga igual.
    De momento voy a sacarme otra vez con el sacaleches porque la noto otra vez llena.

Default Re: problemas

Hola , alguna mamis sienten mejoria dandose un banito con agua calentita, poniendose panalitos en el pecho y vaciando completamente el pecho para quitar la inflamacion, se que es muyyy pero muyyy doloroso cuando los pezones estan agrietados, pero no es bueno que solo le des de un solo pecho, no sera q el bebe tiene mala postura al comer, trata de meterme el pezon cuando el tenga la boquita bien abierta, no dejes q solo agarre tu pezon, ayuda tambien masajearse el pezon para darle forma y asi se ayuda al bebe, hay cremitas q ayudan con lanolina, creo q la Liga tiene una crema q no afecta para nada al bebe, te la puedes poner cada vez q tengas la oportunidad, otra cosa q han hecho otras mamis es cargar los senos al aire libre y si es posible ponlos en contacto con el sol, el sol ayuda a sanar, tambien poner de tu propia leche en el area afectada y dejarla secar, todassss esas cosas han sido practicadas por mamis y han funcionado... Se que no es facil, pero te pido q no te des por vencida, ese dolor no es nada con los grandes Beneficios q daras a tu bebito al proporcionarle la lechita de mami..... muchas hemos pasado por esas grietas y hemos podido superar ese obstaculo y aqui estamos con Lactancia materna... Recuerda que manana sera un dia Mejor, no te angusties, TU PUEDES PORQUE TE HAS UNIDO AL GRUPO DE SUPER MAMIS CON SUPER LECHE... Un abrazo
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola piolin Felicidades por la llegada de tu bebé.
    Los primeros meses el bebé se la pasa prácticamente pegado al seno y no siempre es para comer, a veces solo quieren arrullarse, relajarse o estar cerca de mamá.
    Cuando duermen en colecho (en la cama con mama y papa) duermen mucho más que cuando están solitos en la cuna, al menos la mía lo hacía.
    Si te duelen lo pezones pero no están agrietados entonces es por que como no están acostumbrados a que una personita este succionando a cada rato, lo que ayuda es traer los senos al aire libre (como te dijo mommy Vicky) o ponerte compresas calientitas de té de manzanilla. Si los pezones están agrietados entonces la postura del bebé no es la correcta y solo te está tomando el pezón, debe tomar el pezón y la aureola también, debes tenerlo con su cuerpito viendo hacia ti, pecho con pecho (su pechito volteando a tu pecho) pues si lo tienes con el pecho hacia el techo y solo la cabeza gira entonces le costara trabajo succionar y jalara mas tu pezón.

Si te duele todo el seno y lo tienes congestionado, estás dando más leche de un lado que de otro. Debes darle de un lado y cuando tu bebé suelte el pezón le ofreces del otro lado, la siguiente toma empiezas por el seno que ofreciste al final. Me explico:
    Supongamos que le diste del lado derecho y se soltó después de un rato, le ayudas a eructar y lo cambias al lado izquierdo y tu bebé come otro poquito. En la próxima toma empiezas a darle del lado izquierdo, y terminas del lado derecho, para que estés alternando. Usa un segurito en tu sostén para que te acuerdes de cuál fue el último lado del que le ofreciste. Aun que te duela mucho debes seguir dándole del pecho adolorido, pues si no se pondrá peor, continua aplicándote calor (puedes usar fomentos o meter el seno directamente a la regadera con el agua caliente). Las primeras semanas son las más difíciles pero una vez que tu cuerpo y tú bebe se adaptan, la lactancia es maravillosa. Por favor no dejes de contarnos como te va. Mucha suerte!!!
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

Mami piolín, por la descripción que hiciste del dolor "como una aguja gigante" podría tratarse de algodoncillo????? ¿tu pezón está color rosa???? eso duele bastante y a los bebés también les duele, aunque suele estar en los dos pezones y es un hongo.

Solo por si acaso, además de los otros consejos, revisa la boca de tu bebé por si tiene manchas blancas en las mejillas y labios (las de la lengua son normales).

Otros consejos, pues ya te han dado.

¿Cómo vas por cierto? he respondido tarde...

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño