Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 19

Thread: No mas leche materna para mi bebe

Default No mas leche materna para mi bebe

Hola,

Estoy muy triste porque mi médico me ha pedido que deje de amamantar a mi bebito (que apenas cumplio 4 meses), debido a que padezco de lupus y he recaído, así que debo medicarme cuanto antes. El medicamento que me dará es malo para la leche y no podré seguir amamantando a mi bebe.

No se como pueda afectar esto a mi chiquito, con mi esposo no puedo hablar mucho del tema porque no entiende que el amamantar al bebe es más que alimentarlo, es formar un lazo de amor entre bebe y mamá, es darle seguridad y calmarlo cuando tiene miedo. Es ver su carita de agradecimiento y suspirar de alivio cuando se calma. Es reir con el cuando juega y se rie mientras come y cuando solo busca tener su boquita pegada para no sentir ansiedad. Nunca me imaginé que doliera tanto dejar de amamantar a mi bebito y ahora me preocupa que el pueda sentir ese dolor y ansidedad con la que le estoy dando sus últimas tomas.

En fin, no se que mas decir, solo quisiera saber como puedo no transmitirle mi tristeza a mi bebito y como le puede afectar esta nueva etapa, no quiero que el sufra.

Gracias de antemano por escucharme....

Default Re: No mas leche materna para mi bebe

Oh, que penita me da leer esto, estás segura sobre el medicamento? si tienes el nombre lo puedes chequear en www.e-lactancia.org , por favor, revisa si es en verdad riesgoso para la lactancia, ojalá tu Dr. esté equivocado, luego te escribo más, es que mi pequeña me está esperando...

Un abrazototote
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola que tal! Es muy triste tu situacion.... Tu bb si siente tu tristeza, lo que tienes q hacer es pensar en Positivo, Mami tiene q estar sana para poder dar todos los cuidados q tu bb necesita, dale todo tu amor, dile lo mucho q lo amas, dile q estas luchando por el, ellos entienden todo lo que le dices, abrazalo, si realmente no hay alternativa y debes quitarle el pecho entonces haslo convencida q es lo mejor TU NECESITAS ESTAR SANA PARA TU BB... No te sientas mal por eso, no estes triste, son cosas q tu no deseas, q eso te llene de animo para seguir adelante.... Busca otra opinion pregunta al pediatra, hay medicamentos q son compatibles con la lactancia, investiga bien primero antes de tomar una decision, no tienes banquito de leche en tu casa? aqui te copio una pagina q te puede decir si el medicamento es compatible o no... www.e-lactancia.org
    Investiga en esta pagina.. Averigua antes por favor no te quedes con solo una opinion.. Suerte..
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Saludos mami!!

Que pena lo de tu situación, pero no debes sentirte mal, solamente recuerda que tu hiciste todo lo posible por amamantarlo y que le diste lo mejor en esos cuatro meses, seguro que te lo agradesera después.....y bueno tu no lo quisiste así pero si no estas bien tú, quien se hará cargo de tu bebé??.

Abrazalo mucho y el hecho de que le tengas que dar formula no implica que el lazo de amor se rompa, siempre puedes demostrarle cuanto lo amas y reirte con él siempre.

Muchos ánimos y ojalá exista un medicamento compatible o una segunda opinión.
    Que estes bien
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

Tu eres una super mamá, no te sientas triste has dado lo mejor de ti a tu bb, y durante este tiempo que le has dado LM, has podido tener ese lazo especial que dices con él.
    Animo y que mejores pronto.
    09 de Abril de 2009

6 MESES

Ahora si tengo algo de tiempito, cómo estás? averiguaste si la medicina es compatible con la lactancia? si hay otra medicina que sea compatible que puedas tomar? y si no es así, por cuánto tiempo es el tratamiento? si no es mucho tiempo, tal vez podrías hacerte un banquito, mantener tu producción con el sacaleches y al terminar el tratamiento retomar la lactancia si así lo desean tú y tu bb, disculpa si mis preguntas son tontas, pero no tengo mucho conocimiento sobre Lupus.

Por favor, no estés triste, ojalá no tengas que destetar, pero si es así, siéntete muy orgullosa, tú has dado lo mejor de ti, eres la mejor mamá del mundo para tu bb.

Preciosa, no tengo muchas palabras, sólo te mando mando muchos, muchos abrazos, aquí estamos para apoyarte, cuando quieras, ok? Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola mama!

Entiendo perfectamente tu situación, yo soy paciente de Esclerosis Múltiple y tengo una bebe de dos meses; los medicamentos para tratar mi condición tampoco son compatibles con la lactancia.

En momentos difíciles tenemos que mantenernos optimistas, ver que aun con nuestras condiciones gozamos de la dicha de ser madres y siempre recordar que tenemos que cuidarnos y hacer lo que sea necesario para mantenernos saludables y así cuidar a nuestros bebes. Yo estoy segura que lo mas que tu bebe desea es tener a su mamita a su lado feliz y saludable.

Que te mejores prontito!!!

Hola q tal me da mucha penita leer tu post, me imagino la tristeza q sientes ya que el tratamiento para el Lupus si no me equivoco es por mucho tiempo ya que es una enfermedad cronica que no se cura pero tiene tratamiento?? es asi o en tu caso no es asi?? si los medicamentos pasan a la leche es triste q tengas q suspender la lactancia, pero tq queda el consuleo de q has podido disfrutar con tu bebe todo este tiempo que estubo lactando, creo q eso de checar los medicamentos q te dice mami priska seria muy bueno ya q en esa pagina si es contraindicado para la lactancia te da opciones para reemplazar el medicamento, te mando los mejores deseos para que te recuperes pronto y mucho animo SUPER MAMI
    9MESES DE SUPER LECHE!! VAMOS POR MAS

Gracias a todas por sus consejos y sugerencias, de verdad me siento mejor. El tratamiento para el lupus es efectivamente largo ya que la enfermedad es de por vida, asi que no tendré oportunidad de reanudar la lactancia, pero he checado la página que mami Priska y mami Vicky me recomendaron y al parecer el medicamento que me darán no afecta! voy a checar de nuevo con mis médicos para ver que posibilidades hay de que pueda continuar. Muchas gracias de verdad de todo corazón porque esto me da la esperanza de poder seguir amamantando a mi Pablito lindo!! Son un enorme apoyo para mamis como yo que nos sentimos desorientadas y tristes. Las mantendré informadas sobre lo que mis médicos me dicen sobre continuar con la lactancia. También tengo otra duda......he comenzado a reglar de nuevo hace 2 días, creen que eso signifique que mi cuerpo ya esta comenzando a dejar de producir leche????

no mami, tu cuerpo sigue produciendo leche independientemente de tu regla. Mientras tu bebé succione (y/o tu estimules con el sacaleche), tu cuerpo producirá leche.
    El período puede regresar o no en las mujeres que lactan.
    Ánimo mami, cuídate mucho y cuida tu salud.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño