Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 13

Thread: Ayuda para no suspender lactancia!!!

Default Ayuda para no suspender lactancia!!!

Hola a todas, chicas me encuentro en un apuro tan grande y necesito de sus preciados consejos para no suspenderle el seno materno a Saori por 5 días.....pues resulta que he tenido fiebre a causa de faringitis aguda y me recetaron medicamento que consulte en la página que han recomendado a otras mamás, y bueno resulta que uno no tiene riesgo, el otro tiene riesgo 1 y otro riesgo 2......me han dado mucho verdad??? y me dijeron que suspendiera la lactancia por 5 días...haaaa por que además segun la Dra. mi hija ya no necesitaba mucho el pecho ya que esta grande........yo no he tomado nada por que no quiero darle formula pero me siento tan mal, además de que en momentos se me baja la fiebre y luego vuelve a subir, entonces si le doy leche materna, le puedo pasar una infección o saldrá contaminada a causa de la fiebre??????

Que puedo hacer??? hago caso omiso al medicamento (ambroxol, naproxeno y clorfenamina) o lo tomó y doy formula??? ustedes conocen unos remedios naturales para bajar la tos y la fiebre...espero que si y así me puedan ayudar bastante, por que no quiero dejar de alimentar a mi hija pero tampoco quiero enfermarme más y enfermerla a ella por mi terquedad

Gracias....
    Last edited by @llli*linsaoryaz; September 28th, 2009 at 02:24 PM.
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

Default Re: Ayuda para no suspender lactancia!!!

Hola linsaoryaz

Yo te recomendaría consultar lo mas pronto posible con un medico homeópata o bioenergético, esa medicina funciona muy bien y no va en contra de la lactancia.

Cuidate mucho
    17/04/2009
    10 meses

Saludos @llli*linsaoryaz:

Sobre si es peligroso amamantar a tu bebe mientras estas enferma de faringitis y con fiebre. No...no existe ningun tipo de peligro, mayor al que podria tener el contacto normal. Por lo tanto no hay razon alguna porque dejar de amamantar mientras.

Sobre los medicamentos, he revisado mis libros de medicamentos y los tres medicamentos se consideran compatibles con lactancia.

Debes tomar en cuenta que esto es solo una guia y que la mejor guia es vigilar el estado de tu niña mientras tomas los medicamentos. Evita amamantar en los momentos picos del medicamento. Una guia buena a seguir es que si tu medicamento se tomara por ejemplo cada 4 hrs pues el pico esta entre la 2da y la 3ra hora. La primera hora el medicamento esta entrando en funcion y la ultima hora esta bajando el efecto.

ambroxol, es un medicamento para la congestion debido a la inflamacion de las vias respiratorias, y podria ser talvez el menos compatible con lactancia de los tres no porque se considere peligroso sino porque es el que aparece menos informacion sobre el. No se ha encontrado que se pase a la leche en cantidades significativas como para causar daño. Si decide tomarlo vigile a su niña y si nota algun efecto secundario significativo en ella, deje de tomarlo inmediatamente.

naproxeno, es un antiflamatorio considerado seguro para la lactancia y que puede ser substituido por otros medicamentos mas compatibles como el ibuprofeno. No se ha encontrado que se pase a la leche en cantidades significativas como para causar daño.

clorfenamina, es un antihistaminico considerado seguro para la lactancia y que puede ser substituido por otros medicamentos mas compatibles como la cetirizina o la loratadina. No se ha encontrado que se pase a la leche en cantidades significativas como para causar daño.

Efectos secundarios mas comunes para observar en un niño que esta sufriendo los efectos de un medicamento son, irritabilidad, sueño y/o hyperactividad. Dolor estomacal, colicos, o cambio en las evacuaciones tambien pueden ser un efecto secundario del medicamento. Como puedes notar esto sintomas tambien pueden ser causados por la enfermedad misma, por lo tanto es importante usar tu mejor criterio para determinar si cualquier malestar que pueda presentar tu hijo tenga que ver con el uso del medicamento o si son sintomas de enfermedad u otra situacion en el hogar.

Espero que esto te sirva de ayuda y que tengas una feliz lactancia.

Smile Re: Ayuda para no suspender lactancia!!!

Hola linsaoryaz, como te sientes??!!

Yo creo que no hay mas que decir puesto que LLLCielito te contesto perfectamente !.
    Cuando me he enfermado me bajo la fiebre con panadol que tambien se podia tomar durante el embarazo y con banos frecuentes de agua tibia..!
    Cuando he tomado medicamento mi doctor que es el mismo pediatra de Alanis y obviamente sabe de la lactancia me receta y me dice que las tome en la noche para dormir cuando no tengo que lactar a la nena por muchas horas! ademas de que los medicamentos casi no pasan a la leche.

Amamantando a tu princesa vas a pasarle anticuerpos, no la enfermedad, confia en eso que yo cuando me enfermo sigo amamantando a Alanis y nunca se le ha pegado

Cuidate mucho y nos sigues contando como vas
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

No sabes qué alivio leer tu post, estoy en las mismas y ahora mismo estoy llorando porque me mandaron destetar porque tengo faringitis y mucha fiebre.

Me inyectaron neomelubrina y me dijeron que no le diera pecho a m Belén. En e-lactancia aparece con riesgo 1 pero me arriesgué, no saben como lloraba mi niña y cómo lloré yo. Terminé dándole su teta pra que se durmiera y encomendándome a Dios para que no le pase nada.

Esto es lo más difícil que he pasado. Me siento muy mal

Hola Hr.b!! No sabes que tristeza me da saber que estas enferma, es muy dificil teniendo a una bebe chiquita.... Una se sienta mal porque estamos lejos y no podemos tenderte la mano... Trata de desacansar lo mas que puedas toma agua... Hay remedios naturales q te pueden ayudar aliviar el dolor de la garganta.... Un abrazo... Espero mejores pronto... por favor cuando te sientas mejor escribe para saber q estas bien okkkk..
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola muchas gracias por contestar, de verdad estaba angustiada el día de hoy me siento un poco mejor y afortunadamente la fiebre se ha bajado un poco.....
    Hr.b que pena que te este pasando lo mismo, es muy triste y angustiante, espero mucho que te mejores por que Belen te nesecita sanita .....ya verás que no le va a pasar nada y va a estar tan bien como siempre.

Besos
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

Hola mamitas, para que no se preocupen, les pego esta información del pediatra Carlos Gonzales sobre el nivel de riesgo 1:

"Riesgo 1 significa que puede darle el pecho sin ningún problema.

De verdad que no entiendo cómo interpreta la gente las cosas. Que en e-lactancia está bien claro: "riesgo 1, poco probable riesgo leve".

Un riesgo grave sería morirse o quedarse ciego. Un riesgo moderado sería tener que ir a urgencias, tal vez ingresar en el hospital, porque el niño se pone muy malito. Un riesgo leve sería, no sé, que al niño le sale un grano, o que estornuda, o alguna tontería por el estilo.

Además de ser "leve", el riesgo es "poco probable". "Muy probable", se entiende, sería en relación con lo que esperamos de un medicamento. Cualquier medicamento que tome una madre lactante es más peligroso para la propia madre que para su bebé. Obviamente, un medicamento que produjera efectos secundarios a todos los que lo toman, sencillamente estaría prohibido, nadie lo tomaría. Así que "muy probable", hablando del riesgo de los medicamentos, seríano sé, que a uno de cada 10 o 100 pacientes le puede pasar. Moderadamente probable sería que le pasa a uno de cada 1000 o 100000, algo que un médico espera llegar a ver alguna vez antes de jubilarse. "Poco probable" significa que es más raro que un perro verde, que si ves un caso lo publicas en una revista científica.

Por tanto, "nivel de riesgo 1" significa: "con casi total seguridad no va a pasar absolutamente nada, pero si en la más extraordinaria de las circunstancias llega a pasar algo, será algo sin ninguna importancia". Se puede dar el pecho sin ningún problema.

Si lo mira en Lactmed está más claro todavía:

http://toxnet.nlm.nih.gov/cgi-bin/si...temp/~zjS9BT:1

Un biberón es muchísimo más peligroso que el pecho con un poco de orfidal. El biberón tiene riesgo 2 tirando a 3.

Saludos

Carlos González"
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola mamis
    linzaoryaz y hrb. Espero que se recuperen pronto, tomen muchos líquidos y coman mucha fruta, de verdad que es maravillosa sobre todo la naranja y guayaba. Un abrazote.
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

Mamis! Espero que estén mejor y todo vaya bien...
    Ánimo y a tomar mucha agua y mucha miel con limón...

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño