Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 14 of 14

Thread: Beneficios Comprobados De La Lactancia Materna

Default Re: Beneficios Comprobados De La Lactancia Materna

Tienes mucha razon con las comparaciones, mi niña tiene 5 meses y yo he estado en 2 ocasiones mala con fiebre y mi marido y mi niño de 3 añitos y ella no se ha enfermado. Es lo mejor que le podemos dar LM y eso que yo he tenido muchas dificultades con la lactancia a cuenta del frenillo, pero no me arrepiento de haber seguido luchando por la lactancia.

Quote Originally Posted by @llli*leti.morel View Post
    Bueno y he estado pensando en la loca idea de que tal vez si le doy a probar leche que me extraje anoche para mi banquito, es que nuestra leche no es pesada como la de formula total si ella no la acepta se la doy a monse para no perderla, estoy muy loca??
    Leti:

Tu idea no es loca en lo absoluto. Desde que el ser humano existe, las madres han amamantado niños unas de las otras. Lo que tu deseas hacer es instintivo e incluso comun en algunas culturas. En los paises industrializados esto se ve con un poco de duda e incluso algunos piensan que eso no esta bien.

Miremoslo de este modo...Podemos darle leche de vaca a nuestros niños la cual no tenemos ni idea proviene, donde estuvieron esas vacas, ni el estado de salud de las mismas...y sin embargo dudamos en cuanto a si es saludable o no darle leche de una mujer a un niño que no es el suyo. La leche de vaca es para el becerro. La leche de humanos es para los niños.

Simple y sencillo de explicar.

Antes era comun el uso de notrizas, enfermeras mojadas, nanas y niñeras que amamantaban a los niños que cuidaban. Los humanos sobrevivian de esta manera antes de que existieran las formulas.

Mientras tu y la madre del otro niño se encuentren comodas con la idea; eso es una decision muy personal de ambas.

Que tengan buena suerte y que se mejore el niño pronto.

Holas,

Hoy estuve leyendo algo de lactancia y situaciones de emergencia, y éste era el orden para considerar:

1ero. leche de la mamá (pecho)
    2do (si no era posible) leche de la mamá extraída
    Si lo 2do no era posible, leche de otra mamá (este sería tu caso, así que no es una idea loca)
    Cuarta y última opción: fórmula

la flojera y la LME no son las mejores aliadas
    Bertolini, en mi caso, sí, pese a los retos, yo prefiero dar LM por pura pereza, me da muuuucha pereza pensar en:

• Comprar, preparar otra leche, usar biberones, desinfectar, levantarme a dar, estar pendiente, desvelarme, cargar con polvo, agua, etc.. pffffffff
    • Y además, que mi bb se enferme, con todo lo que significa, desvelos, preocupación, gastos, idas y venidas al doctor... pfffffffff

¿no es mucho más cansado todo ese paquete?

Cuando mi bb tiene hambre, en cualquier lugar, sólo me desabotono la blusa y ahí está su comidita limpia, lista, calentita y adecuada.

Lo ves? soy una mamá muy perezosa!!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola mami priska,

efectivamente es super practico andar con el pecho por todos lados con todo ya listo para servirse ji ji... alguna vez intentamos mi esposo y yo que el le diera un biberon (con mi leche ) por la madrugada para que yo descansara... y eso en realidad fue mas lio, porque primero la nena lloraba, yo era quien se despertaba, mi esposo aun tenia que ir a preparar el bibe (descongelar, calentar... etc) y al final yo terminaba mas despierta que si hubiera jalado a la nena hacia mi pecho y punto... claro que dejamos de intentar ese martirio.

Pero en el caso de la esposa de mi primo ella tiene ayuda en su casa, asi que hay quien le hierva los bibes, quien le prepare el polvito y quien le de eso al bebe... asi mientras ella puede seguir flojeando... en su caso le dieron bibe en el hospital al nene, y "intentó" relactar, pero sin hacer todo lo que las mamis que quieren relactar deben hacer que es mucho trabajo... muucho trabajo!!!

Y no hay que dejar de considerar que la parte emocional trabaja mucho con la LME para bien por su puesto, pues el superar la inseguridad sobre la cantidad de leche que uno tiene, si el bebe se alimenta a si mismo tomando lo que necesita, y todas esas dudas que nos asaltan todo el tiempo no es facil... requiere mucha fe y por su puesto al final uno sale fortalecido y gana muchas cosas, pero no cualquiera lo hace.... por eso somos unas campeonas!!! un abrazo comunal