Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Alergia a la leche materna??

Default Alergia a la leche materna??

Hola, tengo una bebe de 1 mes de edad (mamá primeriza), la he estado amamantando exclusivamente por 3 semanas (las primeras semanas le daba una toma de fórmula en la noche) y tiene muchos problemas digestivos (reflujo, gases, la pancita dura, cólicos) y tiene granitos de alergia en el pecho y pancita. Es posible que mi bebé sea alérgica a mi leche??
    La posibilidad de que mi leche le esté causando alergia me entristece, ya que la quiero seguir amamantando y estoy convencida que es la mejor opción para ella...
    Alguna de ustedes han tenido un problema similar y cómo lo resolvieron?

Gracias!

Default Re: Alergia a la leche materna??

Lo de los granitos es normal, a mi niño tambien le salen, y la pediatra me dijo que era normal, que es por la leche, que se tiene que adaptar, pero que no pasa nada. Lo demás, posiblemente lo tendría igual con leche de fórmula. Al principio la leche tiene muchas vitaminas y tal, pero es más aguada, pero luego se va volviendo más grasa, y a algunos niños les cuesta un poco acostumbrarse a digerirla, puede que sea eso. De todas formas, yo consultaría a tu médico por si acaso. Suerte!!!

Hola Elupian

Felicitaciones por tu Bebe!!
    Bueno, lo que yo se, es que es normal que los bebes se broten como alergia a cualqueir cosa : frio , calor , un alimento que nosotras consumimos etc , y que no hay problema, por que su organismo se esta adaptando a el medio , pero como te dijo mami Laruka , consulta con tu pediatra para que te sientas mas tranquila

Un Abrazo
    FELIZ Y ORGULLOSA DE AMAMANTAR A MI HIJA
    09/05/2009
    04/08/2009

Mami Elupian, bienvenida.

Por lo que yo sé, las alergias NO SON A LA LECHE MATERNA, sino a alimentos que consume la mamá, o a otras cosas como jabones, telas, etc.

Por lo que dices de los problemas digestivos de tu bebé, puede servir que pruebes a hacer cambios en tu dieta. Suspender los làcteos parece ser muy efectivo, porque hay bebés que son alérgicos a las proteínas de la leche de VACA y presentan cuadros como el que describes (erupciones en la piel, problemas digestivos, etc.).

Otros alimentos que pueden provocar esas reacciones son: cacahuate, nuez (ese tipo de semillas en general), huevo, aguacate, picante, o comidas muy condimentadas. Prueba a suspender algo de tu dieta, te recomiendo empezar por los làcteos.

Y asegúrate que tu nena no tiene salpullido por sudor, por estar demasiado abrigada. ¿Podrías probar una semana sin lácteos y contarnos cómo está tu nena?

Ánimo, tu leche es lo mejor y es muy difícil que tu hija sea realmente alérgica a ella...

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Gracias a todas, me siento mas tranquila... estoy cambiando mi dieta, volviendo a la dieta blanda, aun tiene los granitos pero van disminuyendo asi que debe estar ayudando...

Qué bien ¿qué cambiaste en tu dieta?

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño