Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 5 12345 LastLast
Results 1 to 10 of 46

Thread: Ayuda con folleto

Default Ayuda con folleto

Hola a todas

Alguna vez les comenté que tenía intenciones de hacer un tríptico para repartirle a todo aquel que me hiciera cara de fuchi o me viera raro mientras amamantaba a Belén... pues llevo tres intentos, pero hay tanta información que no decido qué poner Me ayudan?

Estoy pensando que tal vez deberían ser dos trípticos. Uno con los beneficios de la lactancia y otro sobre la lactancia prolongada y el destete natural. ¿Qué les parece?

¿Qué aspectos debería cubrir? Información en general? o más bien que sea de preguntas comunes? los mitos de la lactancia?

Espero sus respuestas y por supuesto que en cuanto estén listos se los comparto para que inundemos el mundo de información!!!!

Default Re: Ayuda con folleo

Hola hr.b

Pues como la gente se queda viendo por los prejuicios, yo te sugeriría hacerlo sobre los mitos de la lactancia, no se, se me ocurre:

- que la leche deja de servir despues de los seis meses (aqui me acabo de encontrar un par de materiales donde dicen que a los seis meses mas o menos la leche se carga de mas inmunoglobulina, pues es la edad en la que los bebes se ponen a gatear y se meten todo a la boca, tambien ocurre lo mismo al rededor de los dos anios) Te mando la fuente en cuanto la encuentre... si es que no la perdí

- que hay leche materna de buena y de mala calidad

- que a los bebes les hace danio psicologico ser amamantados por varios meses

- que la formula es mas completa (que esa si alimenta!) y mejor que la leche materna... mira aqui unas desventajas de la formula: (tambien te mando la fuente cuando tenga mas tiempecito): no contiene inmunoglobulina asi que no sirve para proteger a los nenes de enfermedades. Siempre sabe a lo mismo asi que los bebes aceptan menos variedad al pasar a la AC. La mayoria de bebes tiene problemas al principio para tolerarla, que van de leves: mas gases y colicos, extrenimiento. Cuando los nenes se enferman no aceptan la leche de formula, incrementando el riesgo de deshidratacion (la leche materna en cambio se adapta a un nene con diarrea, haciendose menos grasa y mas facil de tolerar...)

Si se me ocurren otras cosillas te las hago llegar, y cuando vaya a mex, te contacto para que me pases unos folletitos...

Default Re: Ayuda con folleto

Que reto mas bonito te has puesto!!! Que lindo lo que desea hacer.... Como dice Bertolini para que se acabe esa manera de pensar en contra de la Lactancia hay q acabar los mitos.... Una informacion buena seria como tu dijiste las ventajas, mira no se en que post lei una vez las ventajas de amamantar a un bebe mes a mes, creo que Mami_priska tiene esa informacion, ahorita no me puedo concentrar porque Victoria esta en los terribles dos anios y esta haciendome pataletas.... Cuando tenga un poquito mas de calma entro escribo.... Un beso
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Espero encantada a ver los resultados de este post porque me lo pienso aprender de memoria para recitárselo a todo el que me dé su opinión en contra. Será genial tanto los falsos mitos como los puntos clave y todo conciso y clarito.

Magnífica idea hr, siento no poder ayudarte... es que creo que hay mamis por aquí que me sixtiplican en experiencia e información.

http://forums.llli.org/showthread.php?t=71753

esta es la liga de MAMI PRISKA, ya la habia leido antes, pense que iba a tardar en encontrarla, pero es la primera del otro foro.

No se si sea la misma que dice MommyVicky.

El primer punto de Bertolini, donde dice que la leche despues de los 6 meses tiene mas inmunoglobulina, eso es muy importante saber. Mi niña TODOOO, TODOOO se mete a la boca, y pues por sus muy buenas defensas gracias a Dios, no le ha pasado nada.

Bueno chicas las dejo, besitos !!!!!

Despues seguimos !!!
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Hola a todas !!

Me parece genial tu idea , yo lo imprimiria y lo repartiria por todas partes ..trabajo con muchas mujeres y me aterra pensar que ninguna de ellas a superado los 6 meses de lactancia .. ven en el regreso al trabajo un obstaculo para seguir amamantando a sus bebes , otro mito muy fuerte por lo menos aqui es que no todas las mujeres producen la cantidad suficiente de leche y que los niños quedan con hambre .. entonces introducen la formula desde muy temprano !!
    Por favor cuando lo termines publicalo !! Yo desde que tuve a mi bebe he querido hacer muchas cosas pero me queda muy poco tiempo disponible

Un Abrazo
    FELIZ Y ORGULLOSA DE AMAMANTAR A MI HIJA
    09/05/2009
    04/08/2009

Siiiiiii Beatriz esa es la informacion... Esta super completa y no dara lugar a que la gente diga si porqueeeee nadaaaaaaaaaa no tendran respuestas....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

hola mami h.rb
    Yo creo que lo más importante que hay que destacar en un folleto es:

1) TU PUEDES AMAMANTAR.
    SI TÚ QUIERES AMAMANTAR, PUEDES!!!!! QUE NADIE TE CONVENZA DE QUE NO (TU LECHE ES BUENA, HAY SUFICIENTE, SE PUEDE DAR LME LOS PRIMEROS 6 MESES, LACTANCIA PROLONGADA, ETC.)

2) ¿POR QUÉ AMAMANTAR?
    LO MEJOR PARA TU BEBÉ ES LA LECHE MATERNA Y POR QUÉ= SALUD + AMOR

3) ALGO BREVE SOBRE COMO AMAMANTAR (UNOS TIPS) Y SI NECESITAS APOYO PARA AMAMANTAR, CONTÁCTANOS AQUÍ Y ACÁ.

yo te puedo ayudar con textos, corrección, diseño y esos shows, he trabajado con temas afines muchos años...

BRAVO por la idea (y bueno, es que escribo con 1 mano nada más, bebé durmiendo en el cargador...)

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Excelente idea!!! Estoy segura que va a quedar buenísimo y nos va a servir mucho, mañana buscaré unos que yo tengo por ahí y copiaré lo que dicen, ok? (espero lograrlo, a veces me propongo bañarme y no lo logro... je je)

Creo que sería genial andar con información para diferentes tipos de personas:
    Para las Mamis o futuras mamis ( o papis) lo que dice Caracola.
    Para las mamis que tuvieron bbs hace muuuucho tiempo y que ya no van a amamantar (nuestras mamás, suegras, amigas) la info de los beneficios mes a mes.

Y para los Pediatras y médicos (ginecólogos, etc) información científica, o lo que dice la OMS, porque no hay muchos médicos pro, verdad? y los necesitamos!! tal vez una fotocopia con información y links para que ellos busquen, yo andaba siempre en mi bolso algunas cosillas y si me encontraba con algún pediatra en contra, se la dejaba.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Mami-priska es muuuy sabia:

sí a la diversificación de públicos y piezas de comunicación!!!

tiene toda la razón, es mucho más eficiente un mensaje que está dirigido más específicamente a un tipo de público.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño