Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Mamis en México, mis respetos: las tonterías que uno tiene que oir sobre LM

Default Mamis en México, mis respetos: las tonterías que uno tiene que oir sobre LM

Argggg,

estoy muy muy molesta!

acabo de llamar a mi casa y me contestó mi hermano. Cuando me preguntó si le sigo dando pecho a la nena y le dije que si, adivinen con qué tonterías me salió????

- Que debo tener alguna anomalía hormonal porque a estas alturas ya no debería tener leche!!!

- Que le estoy haciendo danio a mi nena, pues solo deben tomar leche los primeros meses!!!

- Que ya vaya quitandole la leche, pues se ha comprobado (por quien? donde???) que no sirve para nada.

Ay miren que es la primera serie de idioteces que escucho al respecto y me puse tan enojada!!! Voy a Mexico en diciembre y ya tengo una probadita de lo que la gente piensa (bueno aqui seguro no todo mundo esta feliz con la LM, pero al menos se guardan su opinion, pero mi familia no, y ya me imagino lo que tendré que soportar... arggg). Ahora entiendo a lo que se enfrentan todos los dias, y les tengo la mas grande admiracion por su tolerancia y por no perder la compostura al escuchar tanta tontería y prejuicio.

Besos

Default Re: Mamis en México, mis respetos: las tonterías que uno tiene que oir sobre LM

Hola mami

Lamento la idea que tienen en tu familia de la leche materna, pero no debes generalisar, yo soy mexicana y cuando era pequegna vivia en la provincia mexicana (hace como 25 agnos) y recuerdo que habia muchas mamis que iban a las reuniones de la liga de la leche, imaginate, era casi un pueblito y fue hace mucho tiempo, yo creo que tambien depende de donde vivan, pero yo todas las mamis que conozco saben que la leche materna es lo mejor, pero ideas como esa hay en todas partes, ahora vivo en francia, y aqui tambien muchas personas dicen que tuvieron que darle biberon a sus bebes porque la leche "no salia buena" imaginate, o que de plano toman pastillas para impedir la subida de la leche sin nisiquiera dar el calosto!!! Creo que muchas personas piensan que la leche artificial es un gran adelanto cientifico que supera a la leche materna, aunque aqui creo muchas mujeres no amamantan por vanidad por no deformar sus senos. Lo que te puedo decir es que en mi familia (que es mexicana) mi mama que no hizo una carrera universitaria, nos ha pedido a mis hermanas y a mi que por lo menos amamantemos 6 meses, y eso que ella no iba a las reuniones de la liga de la leche yo acompagne a una amiguita cuando era nigna, porque su mama iba.

Bueno continuaremos como siempre ignorando a todos aquellos que no se preocupan por informarse y solo repiten como pericos lo que a otros le han escuchado decir.

Animo, que nosotras somos felices amamantando y es lo unico que nos importa!!

Un abrazo y animo en tu visita a mexico yo tambien quisiera ir en diciembre!!!

Default Re: Mamis en México, mis respetos: las tonterías que uno tiene que oir sobre LM

Hola abejita,

tienes toda la razon, no quise ofender a todos mis compatriotas (que yo tambien soy mexicana!). Ignorancia hay en todos lados asi como gente bien informada. Solo varias mamis en el foro cuentan que las observan raro cuando amamantan y que tienen que escuchar de todo por allá, aqui será lo mismo, solo que la gente no lo dice en voz alta.

Lo que mas me enoja es que mi hermano supuestamente ha estudiado mucho (los libros equivocados evidentemente) y tiene un consultorio pues es acupunturista... entonces ese tipo de tonterías se las dirá a sus pacientes... ya lo mandé a actualizarse y a darme un solo estudio reciente donde diga que la lactancia prolongada causa danios a los hijos (Freud no cuenta) Yo voy armada con informacion tambien, para que no ande propagando su conocimiento incompleto...

Un abrazo! si pudiera me tomaría unos tequilas a tu salud en diciembre... pero mientras estemos amamantando no debemos.

Bertolini, entiendo tu indignación y es que a veces las opiniones de los más cercanos te acaban minando. Está claro que lo de tu hermano es falta de información así que ya sabes lo que tienes que hacer. Ya sé que no es lo mismo pero a mí me pasa un poquito con mi madre, su hermana, amigas de ellas que tienen hijas, etc. Ellas lo que pretenden es que LE DÉ YA LAS PAPILLAS DE FRUTAS Y LOS CEREALES POR LA NOCHE Y ASÍ MI NIÑA DORMIRÁ DE UN TIRÓN Y NO ESTARÁ TAN INTRANQUILA. Supongo que lo que no entienden es lo de la LME hasta los 6 meses. Mi mami
    "-Pues la hija de Fulanita que tiene una niña 2 semanas más pequeña que la tuya le empezó a dar papillas 3 días antes de trabajar y le duerme 7 h seguidas", "-Pues "no sé quién" tenía un niño muy llorón y desde que empezó con los biberones se le pasó todo".
    La verdad es que ya cansa y al fin y al cabo la que descansa más o menos SOY YO Y YO LO HE DECIDIDO ASÍ. Para colmo me he encontrado a una amiga por la calle que se pasó al biberón porque según ella con 5 meses de su bebé y aunque se extraía en el trabajo cada 3-4 h tuvo un bajón muy grande de leche y el niño se quedaba con hambre y ha pasado de despertarse cada 1-2h a dormir 11 h del tirón. En este aspecto parece que esté todo en mi contra y no puedo demostrar porqué lo hago porque me da la impresión que para mi madre lo hago todo mal, la tengo consentida, aún no la he pasado a su habitación, a veces duermo con ella, la cojo demasiado en brazos y siempre me está comparando con mis cuñadas QUÉ PESADA ES LA GENTE CON ESTO DE LA LACTANCIA!!!
    OS ESTOY SUPER AGRADECIDA A TODAS PORQUE SI NO FUERA POR VOSOTRAS ME HUBIESE DEJADO INFLUENCIAR Y CASI SEGURO QUE ESTARÍA DÁNDOLE YA PAPILLITAS Y NO SÉ COMO IRÍA CON LA LACTANCIA. Y LO SIENTO SI ALGUNA DE VOSOTRAS NO ESTÁN DE ACUERDO PERO PARA MÍ CREO A VECES ES UN POCO SACRIFICADO ASÍ QUE SI NO TUVIERA CLAROS ALGUNOS CONCEPTOS NO LO ESTARÍA HACIENDO COMO LO HAGO AHORA.

Nenuco no te sientas mal ni nada, lo que dices es cierto! Es bien sacrificado darles nuestra leche a nuestros bebes, especialmente cuando a nuestro alrededor tenemos tanta presion y ejemplos de "mejoria". La realidad es que todos esos metodos para que los bebes no lloren o sigan durmiendo son manioulaciones que van en contra de la norma de nuestros bebitos. Es perfectamente normal que un bebe se despierte varias veces en la noche, que necesiten de nuestro calor, de nuestros cari~itos. Pero esta sociedad de hoy rechaza estas practicas y las tilda de malcrianza Que se le puede hacer! Seguir nosotras con lo nuestro, y con nuestros bebes preciosos.
    Love is not consolation. It is light. -Friedrich Nietzsche

I'm Irys, going thru the struggles of being a mom, wife, student, daughter...
    But am hanging on!!!

Mom to K, born August 16th, 2008
    Expecting A April 7th, 2010

"La Naturaleza es sabia",y si despues de tener nuestros bebes,nuestros pechos producen leche...para que sera??Si el cuerpo sigue produciendo...no sera para que sigan tomando?
    La verdad que me sorprende leerlas,saber cuantas personas estan en contra de la lactancia(y se las hacen dificil a ustedes!!).
    Aca en Argentina,no hay centro de salud,donde no haya carteles e instructivos con los beneficios de la lactancia materna.
    Ni hablar de los pediatras y enfermeras!!Todo el mundo sabe bien que es lo mejor que hay.(Al menos esta es mi experiencia como mamá,y tia hace muchos muchos años).Mi suegra(y mi mamá) tambien me apoyan 100 % con la lactancia.
    Asique lamento por las que tienen que pasar mamis.
    Por suerte nos apoyamos entre todas en este lugar.
    Bertolini,no podras tomar tequila...pero si comerte unos ricos tacos...que.segun he oido,son riquisimos!!!!!!!!!!
    Un abrazo grande para todas...y gracias por estar!!

Hola Bertolini, entiendo tu molestia... como que nos da más coraje cuando son comentarios de personas cercanas, no?

Qué bárbaro tu hermano con el comentario de la anomalía hormonal!!! Hasta risa me dio después!!

Qué afortunadas las que tienen apoyo en su país. Fíjense que yo creía que aquí en México había más apoyo pero porque también estaba mal informada. Me explico, yo había visto varias mamás amamantando y sabía que la leche materna era buena para el bebé, pero hasta los seis meses, a todo mundo le escuché eso y yo pensaba amamantar hasta esa edad.

Mi jefa, que también es mi amiga, me dio consejos para la lactancia, me alentó hasta me regaló mi cojín, pero también me dijo que hasta los 6 meses es buena... ella destetó a los 5 meses.

Mi embarazo y parto lo llevé con un médico general (no es ginecólogo ni pediatra, es cirujano) quien ha atendido a mi familia desde que nosotros éramos niños y le tenemos mucha confianza. Belén nació por cesárea y en el hospital no me la habían dado porque me decían que los medicamentos que aún estaban en mi cuerpo le iban a hacer mal. Cuando él fue a ver como estaba me preguntó si ya la había amamantado y le dije que no. Me dijo que no le iba a hacer daño y mandó que me la trajeran enseguida, pero me costó mucho trabajo acomodarla porque yo seguía con suero, total que fue hasta la madrugada cuando lo logramos. Este mismo médico en dos ocasiones me mandó suspender la lactancia, primero porque según él Belén era intolerante a mi leche (pero realmente era alergia a la proteína de leche de vaca y así llegué a este foro) y luego porque le dio rotavirus. También me dijo en una revisión que la leche empieza a disminuir en cantidad y calidad a los 4 meses.

Después de esto llevé a mi niña con un pediatra que puso cara de complacencia cuando le dije que tomaba únicamente leche materna. Al final de la consulta me dijo que siguiéramos así porque mi leche estaba muy buena... o sea que piensa que algunas leches no son buenas.

En fin... a lo que voy es que parece que hay apoyo pero cuando nos informamos más nos damos cuenta de que no es así, no es a propósito tanto fastidio sino que hay mucha ignorancia. Después de todo lo que he aprendido y experimentado soy una enamorada de la lactancia, es algo que no cambiaría por nada y trato de dar a conocer las verdades a toda persona que tengo enfrente, pero no es fácil... y menos cuando me ponen caras porque sigo amamantando a Belén, pero si no somos nosotras las que hacemos algo, quién?

Me gustaría organizar una reunión con mujeres embarazadas para compartirles mis experiencias y animarlas a una lactancia prolongada... pero no he tenido tiempo de ponerme a ver detalles. Espero poder hacerlo pronto.

Bueno, ya me extendí mucho, ji ji... es que este tema me apasiona!!!!

Hola Bertolini!!

Si es bien molesto escuchar todas esas tonterías acerca de la leche materna, pero bueno con el tiempo te acostumbras...solo puedes decir que las personas que te dicesn todo eso no estan bien informadas y que su ignorancia es tan grande que ni vale la pena discutir con ellos/as..simplemente se les da el avión y que sigan viviendo en su falta de información.......

Y bueno una vez más felicitaciones por nosotras que si sabemos lo que hacemos y por que la Lactancia materna es lo mejor del mundo jejejejeje
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

Lynsaoriaz, totalmente de acuerdo.

La gente habla muuuuucho, y la mayoría de las veces no saben nada.

Es increíble porque en otros asuntos de la vida nadie se mete, por ejemplo en cómo llevas tu relación de pareja o tu economía, pero con la maternidad, TODO EL MUNDO TIENE UNA OPINIÓN, y por supuesto es la correcta...

Me sorprende especialmente incluso que aquellos que no tienen hijos SABEN PERFECTAMENTE como educar al tuyo...

Así que paciencia!! Y oidos sordos, y decirles a todo, Si, si, si, si

Ánimo mamis!!

Amamantando desde el 15 de abril de 2009!
    SUPERMAMIS con SUPERLECHE!!