Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 12

Thread: Regreso al trabajo, la AC y mas...

Default Regreso al trabajo, la AC y mas...

Hola mamis,

Despues de dias algo ocupados les comento que he regresado a trabajar. Mi bebe afortunadamente se ha adaptado bien a estar lejos de mi, asi como muchas mamis me lo habian comentado, y bueno debo de confesar que la que sufrio o sigue sufriendo ansiedad de separacion soy yo. Cada dia que me voy siento una tristeza dejar a mi chiquito y todo el dia me la paso pensando en el.

Pero tengo una angustia y espero mamis me puedan dar algunos consejos, ya que siemrpe me levantan el animo, nos e si estoy estresada o que pasa pero la cantidad de leche que ahorita estoy extrayendome es muy poca y no me da abasto. Antes me sacaba 10 onzas y ahora 5 o en ocasiones menos. El detalle es que la chica que me esta cuidando a mi ni~o le estuvo dando mucha leche en las semanas pasadas que mi banquito de leche se esta acabando y el cada dia come mas y mas y a mi me sale menos y menos. La buena noticia es que en mi trabajo descubri que hay un cuarto para mamas, si para que nos extraigamos la leche, asi es que lo ocupo por media hora, lo unico malo es que solo me la puedo sacar una vez al dia, sera por eso que ha disminuido mi leche??

Con respecto a la AC, me ha ido muy bien, mi Julian ha aceptado todas las verduras que hatsa ahora le he dado, ya vamos para un mes, ya dentro de poquito vamos a empezar con las frutas!!

Ya por ultimo, ha alguna de ustedes les ha pasado que se sientan tristes?? No se porque desde hace un par de semanas me siento algo triste y me dan ganas de llorar, y como que no la estoy pasando bien, sera que todavia traigo un coctel de hormonas??

Perdon por este post tan largo, pero tenia ganas de platicar con alguien!!

Muchas gracias por sus consejos,

Un beso a sus bebes hermosos y a ustedes!
    Rose y Julian

Default Re: Regreso al trabajo, la AC y mas...

Rose:
    Yo no sé suficiente de lo extracción, pero sí que he sentido tristeza de repente... y creo que son las hormonas... y en tu caso, pues la nueva situación y que extrañas a tu bebé...
    Sobre la producción, creo que podrías intentar sacarte a otras horas, que no fuera una sola extracción ¿crees poder?
    En todo caso, ÁNIMO MAMI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    eres una super mami y Julián te quiere más que a nada en el mundo!!!!!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Rose, yo creo que la tristeza es por la situación del regreso al trabajo. Extrañas mucho a Julián y también debe haber algo de hormonas que nos hacen sentir más grande la tristeza.

En cuanto a la extracción, podrías intentar sacarte leche antes de ir al trabajo para que tengas dos extracciones al día.

Un y besitos a Julián.

Hola mamis, muchas gracias por responder y por los animos. Si creo que lo de la tristeza es por el regreso al trabajo y otros detalles que se ma han juntado y probablemente eso afecte la produccion de leche mas el cansancio que tengo.
    Me he estado levandando a las 5 de la ma~ana a extraerme un poco de leche y a las 6:30 le doy de comer a mi bebe, luego a las 12 del dia me saco en el trabajo y a las 5:30 que llego a casa le doy a mi bebe de un lado y me extraigo mas leche del otro, pero aun asi no me da abastao para lo que esta comeindo, mas a parte a las 10 de la noche me vuelvo a sacar otra racion, uff, todo sea por que mi bebe tenga su lechita.

Rapido les comento que estaba platicnado con una amiga que tambien tiene un bebe y me dice, no crees que estas exagerando con tanta sacada de leche, no es mas facil si le das formula y asi descansas y dejas de preocuparte por tener la leche de tu hijo, Claro ella desde que nacio su bebe le dio formula y es facil decirlo, ha como me moleste.

En fin, muchas gracias mamis, les mando un beso a sus angelitos
    Rose y Julian

entiendo tu molestia Rose por el comentario de tu amiga...claro que es lo mas facil ponerle leche en polvo a unas cuanta onzas de agua,,aguitarlo,,y ya !!!....que ricooo, y que facil y que comodo es para nosotras. Leche que no sabemos a ciencia cierta de que esta hecha la verdad. La etiqueta dice maravillas.

Pero pues NO... no es el caso,si vemos ala extraccion como un martirio, o si lo vemos como una molestia o un sacrificio o lo peor como una obsesion,,,pues claro que va a ser mucho mas cansado y dificil resultados,,pero si vemos a la extraccion y amamantar a nuestros bebes, vemos los resulados que nuestros bebes son SANOS, FELICES, COQUETOS, TRAVIESOS, INTELIGENTES, ENFIN tantas cosas.

Y cuando nos ven llegar, se nos abientan como changuitos, y nos aplauden, pero jamas olvidaremos esa SONRISOTA Cuando escuchan nuestra voz, y mejor aun cuando nos ven llegar del Trabajo.

Y por las noches que quieren sentir nuestros calor mas que nuestra leche,,la mia se queda mucho pegadita, pero a veces pienso que es por que quiere solo sentirme.

Cuando voy por la calle y veo a bebes en sus carreolas con sus biberones de formula BEBES pequeños y biberos hasta de 8 onzas, me da mucha triztesa y pena, al ver a las mamás jovenes, con pechos grandes. Pero lamentable mente,,es por FLOJERA y todo lo demas de que "no tengo leche" son puros pretextos.
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Hola rose...que bueno que Julian esta comiendo bien y que le este gustando (yo aún batallo), la tristeza q sientes me imagino es por lo mismo de que lo dejas y son tantas tus ganas de verlo que te sientes así...pero ánimo el seguro te espera con una sonrisa.

Lo de tu leche si creo q sea por la poca extracción pero con unas pocas más espero se normalice de nuevo tu produccón. Y por cierto, acerca del comentario de tu amiga, si que molesta, a mi me han dicho lo mismo, que le de fórmula para que no me fastidie pero la verdad es que ellas no saben que no es un fastidio sino una gran satisfacción.

Que estes mejor y muchos ánimos para seguir adelante
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

Rose, tal parece que el regreso al trabajo siempre trae críticas a la lactancia

Si supieran con cuánto amor nos extraemos la leche. Si yo trabajara tiempo completo no sé si me criticarían más o menos que ahora, porque sé que lo hacen aunque no en mi cara....

Con eso de que mi marido a todo mundo le cuenta con orgullo que antes de irme (cuando mucho 5 horas) me saco la leche y se la dejo a Belén... y ya sabes ¿todavía le da pecho? Ay!!! no, yo a mis hijos se los quité a los seis meses Y él empieza a soltar tooooda la cátedra de los beneficios de la lactancia prolongada. Ahora que lo pienso, creo que lo hace a propósito para que critiquen y él pueda "educarlos"

Y es tan cierto lo que dice Beatriz, esa alegría con que nos reciben los bebés cuando regresamos del trabajo. Belén grita, salta y se jala hacia mí. Me abraza y me empieza dar besitos en el pecho!!!!! Empieza a decir "mamá, mamá". Todo eso significa: QUIERO LECHE!!!!!

Animo Rose!!! Sigue con tu lechita para Julián!!

¡Rose! ¡A mí me ha pasado lo mismo! Desde que he empezado a trabajar, me saco mucha menos leche, y mi banquito ya se me ha agotado (tanto tiempo preparándolo y tanto amor, y en menos de un mes se acabó). Además, ya sabes mis circunstancias, así que entre unas cosas y otras yo también me siento súper triste, incluso deprimida. Pensaba que sólo me pasaba a mí, pero veo que no.

Mi niña está muy bien con mis padres mientras yo trabajo, pero a mí me da una gran tristeza. Encima, en el trabajo nadie parece comprender mi situación, todos me dicen lo que a ti, que le dé fórmula... Y a veces he tenido que recurrir a ella, porque cada dos días puedo juntar para un biberón, así que el resto de las veces, tengo que darle fórmula.

En cuanto a la AC, me alegro de que Julian la haya aceptado muy bien. Mi niña se la toma y le gusta, pero come muy, muy poco, y si a eso le juntamos que mama poquito, me estoy empezando a preocupar, por no hablar de los comentarios...

En fin, mucho ánimo. Piensa que a nosotras también nos viene bien seguir desarrollando nuestra vida como personas, y relacionarnos con otra gente, y salir, etc., aunque no sea lo que más nos apetezca. Besos.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Hola rose!

Pues como ya te dijeron otras mamis lo de la tristeza es normal, es muy díficil separarnos de nuestros bbs despues de estar con ellos día y noche, pero te iras acostumbrando, lo importante es que confies plenamente en la persona que te lo cuide mientras tu no estas.
    Acerca de tu producción de leche, creo que se debe a que durante tantas horas en el trabajo solo haces 1 extracción,.
    No podrías hacer al menos 2?
    O tal vez puedas hacerlo también en la madrugada, claro si Julian te lo permite y dueme toda la noche de corrido.

Eso es lo que se me ocurre, de cualquier manera creo que a la mayoría les sucede que al comenzar a trabajar baja la producción.
    A mi no me sucedio porque mi nena como ya es sabido, casi no toma leche cuando no estoy solo 6 o 9 oz. cuando bien me va, eso si cuando llego de trabajar no se me despega en toda la tarde y despierta varias veces en la noche para tomar su teta, por eso se me ocurre que te extraigas en la madrugada.

Bueno espero que se mejore tu producción, también puede ser que necesites tiempo para adaptarte a las nuevas circunstancias.

Por cierto he notado que casí, no hay mamis con nenes, así que Julian va a ser al mas peleado para yerno de todas las mamis que tenemos nenas jejeje!

Un

01/21/2009
    11/30/2010

Hola mamis, muchas gracias por contestar!!

Bety, tienes mucha razon, todo ese tiempo que le dedico a la extraccion de la leche de mi ni~o lo hago con mucho amor porque se y estoy convencida de que es lo mejor para el y la mejor recompensa que puedo tener es su salud y su sonrisota cada que esta tomando su lechita.

Linsaoryaz, muchas gracias. Espero que ya vayan mucho mejor con la Ac. Como dices, jamas va a ser un fastidio tener la lechita de nuestros bebes al contrario una satisfaccion.

Hr.b, que linda tu nena, ya me la imagino dandole besos a su teta y toda emocinada por tener su lechita cerca. Muchas felicidades por tu marido, siempre es de gran apoyo que nuestra pareja este con una en esta etapa y que defienda la lactancia.

Sirenita, se loq ue se siente que la produccion de la leche baje despues de que uno venia teniendo tanta, sera por la nueva rutina y en lo que el cuerpo se ajusta, agregado a las presiones y todo lo que viene alrededor. Mucho animo, creo que hemos llegado bastante lejos, sabemos que podemos y a seguirle. No te preocupes, tu nena va a estar muy bien.

Ale, muchas gracias, si estoy viendo la posibilidad de extraerme dos veces al dia para que me ayude un poco. Afortunadamente mi Julian duerme toda la noche pero asi como duerme como, durante el tiempo que no estoy le dan 18 oz mas lo que come en el tiempo que yo estoy y la Ac, jeje es un poco tragon.

Si me he notado que casi no hay nenes, puras bebes hermosas en este foro, asi es que yo estoy abierta a cualquier peticion de nuera, bueno pero debo de respetar a bertolini y caracola tambien ya que me lo habian apartado, jajajaja.

Un beso mamis, etse foro como me levanta el animo.
    Gracias por estar aqui para cuando nos sentimos deprimidas o confundidas, siempre encontramos aliento y salimos otra vez con la cabeza alta.

Mil mil gracias, un bess a sus hermosos bebes!!!
    Rose y Julian