Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 20

Thread: preocupada, 10gr. en una semana

Default preocupada, 10gr. en una semana

Hola, la verdad es que necesito desahogarme, estoy muy agobiada, porque ya hace mas de 3 semanas que operaron a mi niña del frenillo y todavia no ha aprendido a succionar y para colmo, esta semana solo ha cogido 10gr. no entiendo como ha podido coger tan poquisimo.

Default Re: preocupada, 10gr. en una semana

HOLA MAMI, NO SE QUE EDAD TIENE TU BEBÉ ENTONCES NO SE QUE TAN IMPORTANTE SEA QUE SÓLO HAYA GANADO 10 GR, NO SE COGE BIEN AL PECHO? LE DUELE? NO COME NADA?, SI ES RECIEN NACIDO ES NORMAL QUE LAS PRIMERA SEMANA BAJEN DE PESO HASTA UN 20% DEL PESO AL NACIMIENTO Y DESPUES LO VAYAN RECUPERANDO PAULATINAMENTE, SI TUVIERA MAS INFORMACION CREO QUE T PODRIA ORIENTAR MEJOR, SALUDITOS.

Mami, entiendo perfecto su preocupación, me imagino lo que debes estar pasando, y bueno sinceramente no encuentro palabras, para poderte decir que hacer, lo unico que te puedo decir es que espero que pronto mejore toda esta situación...
    09 de Abril de 2009

6 MESES

Bueno mama, primero que nada necesitas relajarte Es cierto que no dices que edad tiene tu bebe, y creo que eso es importante para darte un mejor consejo porque los bebes tienen periodos cambiantes en su aumento de peso. Segundo, recuerda que un bebe con el frenillo corregido necesita un tiempo para aprender desde cero a succionar correctamente. De todos modos, lee este link sobre posicionamiento que te podria ser util. Lo mas importante para saber si tu bebe esta tomando suficiente leche es observar sus deposiciones. Esto es un extracto de preguntas comunes aqui en LLLI:
    Típicamente durante los primeros días, mientras está recibiendo el calostro, el recién nacido mojará solamente uno o dos pañales diarios. Una vez que la leche "baje" (o "suba"), generalmente al tercer o cuarto día posparto, el niño comenzará a mojar de 6 a 8 pañales de tela (5-6 pañales desechables) cada 24 horas. La mayoría de los bebés de esta edad deben tener por lo menos 2 -5 deposiciones diarias durante las primeras semanas. Recuerde que lo que sale = a lo que entra. También asegúrese de que el bebé esté alerta y contento. Los bebés muy dormilones o que se muestran letárgicos pueden necesitar ser vistos por el médico para asegurarse que no se deshidraten por falta de tiempo al pecho.
    Suerte!
    Love is not consolation. It is light. -Friedrich Nietzsche

I'm Irys, going thru the struggles of being a mom, wife, student, daughter...
    But am hanging on!!!

Mom to K, born August 16th, 2008
    Expecting A April 7th, 2010

Hola marmota, mi bebe va a cumplir mañana 5 meses, no me duele cuanda mama, te comento ella esta operada de frenillo hace 3 semanas, pero todavia no ha aprendido a succionar, su forma de comer es esperar que vengan las subidas de leche.

Hola mami!!!! te mando un abrazo bien fuerte, nos acordamos perfecto de toda la historia del frenillo y la operación... recuerdo todo lo que ha sido para tí esto y las grandes expectativas que tenías con la operación... yo no sé qué decirte en términos médicos, pero te envío un gran abrazo y te cuento que mi nena no sube de peso específicamente cada semana, a veces pasa 3 semanas con muy poca ganancia y en una gana mucho peso... creo que no es tan bueno pesarlos cada semana... ¿qué te han recomendado sobre darle tu lechita en biberón?
    Ánimo mami, no te sientas triste, de verdad que tu esfuerzo ha sido increíble y verás que todo mejora, ya has sido muy paciente, otro poco más, ánimo!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola, os cuento, ayer fui a la revision con el cirujano y me ha dicho que esta todo muy bien, me ha recomendado que le de el pecho hasta que ella tome y despues me saque leche y se la de en biberon de tetina fina, para que asi aprenda que tiene que mover la lengua para comer, el problema es que no quiere biberon y me parece que la succion que tiene que hacer con el pecho no es la misma que con el biberon.

No es la misma, pero hay tetinas que están hechas para que los bebés intenten hacer lo que hacen con la lengüita. Yo uso unas de la marca Pigeon, que se supone ayudan a eso (se llaman tetinas persitálticas), porque no he logrado que mi bebé tome otras. Unas de una marca que se llama True también le parecieron menos malas, pero tienes que tener muuuucha paciencia para ofrecérle el biberón porque es fácil que lo rechace.
    Mami, has llegado hasta aquí, ánimo y no te rindas, tu puedes seguir. Sabemos que ha sido cansado y difícil, pero junta un poquito más de tu paciencia y ánimo!!!!!
    Tú puedes y eres una super mami super campeona!!!! Eso no lo olvides!!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Mami, te envio muchos abrazos y apoyo Ten mucha paciencia con tu bebe. Luego de la operacion del frenillo, tienes que seguir ahi, ense~andole a tu bebe a posicionarse porque es como si estuviera empezando desde cero. La succion de una tetina es muy distinta a la del pecho, asi que ten cuidado que no ocurra una preferencia, aunque dices que no las quiere. Por lo pronto, es dificil encontrar una botella que imite la succion que se hace en el pecho, y todas dicen que lo hacen! Lo importante es que la forma de la tetina sea ancha en su base, y el "pezon" fino, tambien, que el flujo de leche no sea de mas de una gota por segundo. Si la viras completamente, sin agitarla, asi debe ser.
    Love is not consolation. It is light. -Friedrich Nietzsche

I'm Irys, going thru the struggles of being a mom, wife, student, daughter...
    But am hanging on!!!

Mom to K, born August 16th, 2008
    Expecting A April 7th, 2010

Mami, primero un abrazo muy fuerte

No debe ser fácil la situación pues esperabas que todo mejorara rápidamente después de la operación pero supongo que sí le va a tomar un tiempito a tu bebé aprender la succión, después de todo no sabe hacerlo de otra forma... ella ni por enterada de que ya le operaron el frenillo.

No desesperes mami, has aguantado mucho. Como siempre, te digo que eres muy valiente y que tienes mi admiración